Hola tengo un GARMIN VISTA HCX (con un mes escaso) importado de EEUU y me ha dado un probrema muy grave: Se apaga al conectar el cable USB al ordenador y no permite encenderlo, con lo que no puedo sacar ni meter nada al GPS. He probado con varios cables y varios PC`s y siempre igual ¿¿¿Alguien save como solucionarlo???? Gracias. Totaner
Hola. No recuerdo bien el GPS. Dentro de propiedades del GPS, creo que es Sistema, tienes que configurarlo como salida "Garmin *****", el tema esta en configurarlo en el propio Garmin. Un saludo.
Gracias XIABRE pero eso no es, Ya he probado con la configuracion del GPS (a no ser que se me pase algo)
Prueba a actualizar los drivers, o a instalarlos otra vez. A un amigo le ocurria algo parecido con un 60csx, se apagaba mientras estaba descargando los tracks, y se le soluciono reinstalandolos.
Los drivers los actualizas en el ordenador, no en el Vista Quizas es problema del driver que envia alguna señall que hace que se apague.
Te conectas a la web de Garmin http://www.garmin.es/ Pinchas en "Soporte técnico --> Actualizaciones" y eliges el GPS de la lista que te sale. También puedes usar WebUpdater, que es un programa que realiza las actualizaciones automáticamente, casi sin intervención del usuario. Para ello sólo hace falta un PC y una conexión a Internet. No necesitas el cable que conecta el PC al ordenador para actualizar los drivers.
Gracias Jose Luis: Pero da igual lo actualizado que esten los programas del PC el problema es que no puedo actualizar nada del GPS porque este se apaga cuando lo conecto a cualquier USB de cualquier ordenador con cualquier cable
Entonces el problema no parece ser de drivers. Aparenta ser un fallo electrónico (hardware). A distancia mal podemos solucionarlo. Creo que debes enviar el aparato a reparar.
No me queda claro si lo has probado o no a actualizar los drivers. Pero es que no tienes que actualizar nada del gps. Si no a mandarlo donde corresponda, a lo mejor que ahora trepat no existe lo puedes mandar a España aunque este comprado en EEUU.
Totaner, A mi me pasa lo mismo. No puedo ni siquiera encenderlo si tengo el cable USB conectado. Estoy investigando qué puede ser. ¿Que versión de software tienes en tu Garmin? La buena noticia es que si conecto el cable USB una vez que el GPS está funcionando, ya no se me apaga y puedo interactuar con el GPS desde el ordenador (bajar y subir mapas, tracks, waypoints, etc.)
A mi a veces se me apaga, pero no le había dado mayor importancia, pensaba que podría ser algo de configuración y no me he tomado la molestia de mirarlo, ya que pulsando el botón de encendido se enciende nuevamente aun teniendo el cable conectado, lo observaré.
Hace unos meses que tengo un GARMIN VISTA HCx y hace unas semanas me sucedió exactamente lo que has comentado: al conectar el cable USB se apagaba el Garmin, y si conectabas el USB (con el GPS apagado) no se encendía. Al cabo de unos minutos (que se me hicieron largos) volvió a funcionar. Ahora me ha vuelto a pasar. También lo he probado con varios PC's y Cables. ¿Alguien encontró solución?
Hola a todos, pues deciros que tengo un vista HCX de un compañero que le pasa lo mismo, es conectarle al usb y se apaga, por,lo que no se puede cargar ni descargar nada. Alguien sabe algo de como solucionarlo, si es que tiene solución??? Os habeis puesto en contacto con garmin?? Un saludo
En mi caso, tras varios (múltiples) intentos he conseguido conectar i descargarme la información, por lo que entiendo que no es un problema "permanente", pero tengo el corazón en un puño. He enviado un email a soporte GARMIN describiendo el problema ... espero respuesta. Salutacions,
Yo tambien tengo el mismo problema aunque con un Legend,recuerdo que hace un tiempo me paso y volvio solo a la normalidad,les he enviado un mail ahora a ver que me dicen. Saludos.
El equipo de soporte técnico de Garmin (sat.spain@garmin.com) ha respondido, por el momento, con un email tipo en el que se me recomienda que solicite (si quiero una reparación) el número RMA mediante el formulario adjunto. He solicitado confirmación de que en base a la sintomatología sea un problema hardware y seguiré probándolo unas semanas más antes de empezar con el "procedimiento: solicitud RMA, envío, ...)" y quedarme semanas sin el GPS. Saludos y paciencia a todos los afectados. Capità Haddock