Pues eso...os parecerá una tontería, pero desde que pinché llevo la rueda delantera algo frenada porque el disco roza ligeramente una de las pastillas de freno. Antes no pasaba, ha sido desde que la desmonté. Antiguamente no tenia problema, aflojaba de un lado y apretaba de otro hasta que la dejaba centrada, pero ahora solo puedo mover el extremo del tornillo, porque el del cierre me tropieza con la horquilla. Sé que es una gilipollez, pero no consigo ponerlo en su sitio. Cuando la desmontó y la vuelvo a poner, la rueda cae naturalmente en su sitio, pero en el momento que la cierro, se desplaza un pelín hacia un lado y toca la pastilla. Esto es de pre-escolar, no me gustaría llevarla al taller para esta tontería y menos aún, empezar a reajustar las pastillas (con la idea de mecánica que veis que tengo, esto puede ser garantía de desastre absoluto...) Gracias Slds
Los cierres rapidos que yo sepa no se centran,aprietan por igual indiferentemente que le des mas vueltas a la tuerca o al cierre en si. Yo creo que lo que tienes que hacer es centrar la pinza,es algo insignificante pero creo que es la solucion,aflojas la pinza del freno jiras la rueda (no muy fuerte) frenas fuerte y sin soltar el freno apretas la pinza y no deveria rozar.Otra cosa es que la llanta no este centrada con respecto al buje (que este la cubierta y llanta mas cerca de un lado que del otro con respecto a la horquilla) en ese caso es el aparaguado de la rueda (el cual recomiendo que se lleve al taller) pero si lo que te roza es el disco esto descartalo y centra la pinza.
yo ke tu centraria la pinza. es algo muy sencillo. otra cosa es ke por cualkier motivo tengas el disco un pelin doblado.
Gracias por las respuestas, el disco está recto y la llanta, centrada con respecto del eje, o sea, que debe ser que la pinza no está bien centrada. De hecho, me da siempre en la misma pastilla. Ahora, eso de aflojar la pinza suena fácil, pero de memoria recuerdo como mínimo varios tornillos y no tengo idea de cuál es el correcto. Cuando llegue a casa le echo un vistazo, no debe ser complicado. Gracias de nuevo Slds P.S. para los curiosos, esta es mi bici. Bueno ahora lleva unos frenos Shimano Deore de doble pistón. Los Hayes originales dieron algunos problemas, vibraban bastante y decidieron sustituirlos, no sé si salí ganando, pero la verdad es que me gusta bastante más el tacto actual y no ha vuelto a vibrar
Eso me parecía a mí desde el mismo momento en que me los cambiaron, pero estoy muy perdido con el mercado actual. Yo tenía una Orbea Mustang con cerca de 15 años y rodé mucho con ella en los tiempos en los que no había amortiguación. Hice el cabra con ella y con una de carretera hasta que tuve un gran parón. Más tarde la transformé ligeramente (cubiertas, luces, etc.) y empecé a usarla como medio de transporte urbano. Desde hace unos meses he vuelto al campo y me decidía comprar una. Por mi peso (87 kgs y 1.88 mts.) pensé que una doble sería más cómoda y la verdad es que de las que ví esta es la que más me atrajo. Bueno, la verdad es que otras me atraían mucho más, pero quiero decir por 1000 euros, esta marca no es tan conocida, pero tengo una buena garantía en el cuadro y de post-venta en el taller y el montaje de componentes más armónico que en otras marcas. Estoy bastante contento con ella, quizá le cambie un par de cosas en unos meses para aligerarla (actualmente 14.3 kgs), seguramente las ruedas y algo más que no sea demasiado caro. Siempre me queda la duda (como a casi todos los de las dobles, creo) de estar desaprovechando algo de esfuerzo y de pensar si no andaría algo más de tener una rígida, pero bueno, creo que mi espalda y mi culo tienen la respuesta. De momento me conformo con poner las pastillas de freno en su sitio para quitarle el frenado que llevo, que no es poco y cuando vas cuesta arriba parece que llevo a alguien montado en el manillar. Cuando se lo quite voy volar... por los ******* Gracias Slds
para aflojar la pinza solo as de aflojar dos tornillos. ya ves cuales son tranki ke no hay fallo. giras la rueda y vas jugando con la pinza asta kle no roce. otro metodo es aflojar la pinza y frenar para ke el propio freno se centre respecto a la rueda. pero yo prefiero mover la pinza asta ke no roce. de hecho creo ke algunos frenos desaconsejan la tecnica esa de frenar.
Si te roza el disco despues de quitar la rueda y volver a ponerla no creo que sea por la pinza. Revisa bien que la rueda esté bien puesta, y que el eje asiente bien en lo cuellos de la horquilla. Si está bien, entonces centra la pinza.
Pues no hay nada como preguntar. He centrado las dos pinzas, la de atras estaba algo frenada también, pero bastante menos que la delantera. No me había fijado en lo frenado que iba, así terminé de hecho polvo el otro día...que me veía obligado a subir más piñones de lcuenta en una subida habitual... El caso es que hace un par de semanas me di una talega por suerte sin consecuencias físicas de consideración y la bici cayó sobre unas rocas por el lado de los frenos, es posibles que se movieran un poco y de ahí que frenaran la bici. He visto los tornillos, he ido tanteando y probando hasta que dejaban de rozar y ahora va de lujo; un juego de niños, pero no me habría metido a hurgar por ahí sin vuestras explicaciones. Así que gracias a todos por vuestras respuestas. Slds