Al fin un desviador Record tiro alto para MTB

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por halverto, 3 Ene 2008.

  1. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Al fin he encontrado un desviador Record de tiro alto para poder poner en la MTB. No es que lo quiera por ligereza sino por pura y dura estetica y llevar el balancin tambien en carbono con un X0 a juego.

    Este es el enlace: http://www.light-bikes.it/forum/index.php?topic=759.0

    Lo seeeeeeee, jejeje, es un tunning de uno normal para convertirlo en tiro por alto, la verdad que no se si funcionara correctamente, pero es cuestion de hacerlo con uno economico o de segunda mano y luego ir a machete con un record de los buenos.
     
  2. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    De momento no lo voy a hacer porque tengo que hacerle aun arreglos a mi bike pero sabiendo que se puede hacer tened por seguro que lo intentare si no se me adelanta alguien.

    Un saludo.
     
  3. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Jodeeeeeeeeerrrrr....todo un trabajo de artesanos....si lo intentas , ya contaras como te ha quedado !!!!!
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    macho cuelgo el enlace y ya estais todos contentos :mrgreen:
     
  5. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Krystian tu que eres un maestro-light haz en intento para tu giant, es de los pocos sitios donde aun no llevas carbono
     

  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo no entiendo mucho, pero lo que veo es que, en esencia, hay que darle la vuelta a la pieza donde se ancla el cable no?
     
  7. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    eso parece, pero como al girarlo no queda bien, hay que hacerle unos lijados y ponerle alguna arandela creo.


    Yo tengo tiro bajo , pero me interesa el record este, lo que no se si vale para 3 platos, ¿alguien lo ha probado con 3 platos?

    [​IMG]
     
  8. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    se supone que hay que usar el record triple...(para 3 platos)
     
  9. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    El tema es que yo tengo un LX normal, y la verdad es que con el pletinote que llevan, lo tengo que llevar muy alto porque sino esta pletina interior choca con los platos

    [​IMG]

    creo que es por las bielas rotor que deben ser diferentes, no creo que ahora los diseñen asi todos mal :risa .

    En la cannondale antigua llevaba uno como este (LX 1997) con pletina fina y 3 platos, y por eso buscaba uno similar (el record de 2 platos), que creo que chocará menos

    [​IMG]

    lo que dudo es que el record de 2 platos tenga el recorrido suficiente para abarcarlos (los 3 platos)
     
  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Y hay que pedirlo de triple plato y 9v o solo por ser del triple plato tiene las placas mas separadas?
     
  11. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he echo un desviador Ultegra y siguiendo los pasos del Link, es bastante mas facil con el Shimano que con el Campy. No he salido con el todavia, pero en el potro no me da ningun tipo de problema, ya contare cuando salga a entrenar al monte.
     
  12. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Con Shimano mas facil?? Ahora mismo me he fijao en mi ultegra (de 10v) y diria que es imposible...
     
  13. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    :sinfotos
     
  14. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga

    pues no estoy seguro de la diferencia de separacion entre placas entre el triple y el doble , lo que si se ve es que el triple tien pletina ancha, y el doble no

    por ejemplo, el ultegra que se usa tambien en mtb

    2 platos

    [​IMG]

    3 platos

    [​IMG]

    yo lo quiero como el de dos platos, pero no se si abarcara bien
     
  15. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento pero mi camara esta en el servicio tecnico y no tengoo nada para hacer fotos. Yo lo hice con el ultegra de dos platos. Y, si, es mas facil. Lo unico es el pasador que une la pieza donde va el cable con las placas. Este lo corte por un lado con mucho cuidado con una sierra. La pieza al quedar suelta la he repasado con una sierra para estrecharla y poder asi volver a utilizar el pasador cortado. Al sobresalir un poco lo quiero pegar con un pegamento de metal y una pequeña arandela(no lo he echo). En el potro puesto cambia bien, pero mañana hare una salida de 2 horas y veremos si aguanta.....que me da que no, pero ya contare...
     

Compartir esta página