Yo creo que muchas veces pedimos lo imposible: una bici perfecta, que suba con la ligereza y maniobrabilidad de una rigida, que traccione como una buena doble y baje como una de dh, y eso no existe. Ahora cada uno ha de plantearse que busca, necesita, valora, etc y la nomad es para lo que es....subir por sitios no muy revirados a un ritmo medio-bajo y bajar disfrutando a todo lo que da que es mucho. Pero claro, si vienes de una rigida o una doble xc se te hara rara pero *****, es que cada cosa es para lo que es, y la nomad para lo que esta diseñada es un bicicleton
La había puesto en otro post, pero aquí esta foto viene de perlas... Comparativa geometrías Nomad-Spicy:
Si, y es un problemilla, que no me gusta.... pq mi bici actual tb lo tiene y es un peligro para la zona erogena del hombre bastante grave...sobretodo en zonas tecnicas dnd tienes que echar el pie y hay escalones o mucha pendiente....:-?
La Nomad es talla M, la Spicy creo que es la L, no es así dummy? LA verdad es que ese Slooping me ha evitado dejarme los eggs en alguna ocasión con el tubo "horizontal"...:rabbit
Diferencio el "bobbing" de los tirones.....OK. Si mucho me apuras,los únicos tirones los noto bajando zona trialeras sobre los pedales con pequeños escalones y apretando los frenos.Me suele suceder en aquellos tramos de adherencia limitada que pueden llegar a bloquear involuntariamente el freno trasero.Creo que lo llaman back pedal???
Hola!!! La Spicy es talla L y la Nomad M... Además, en esa foto mi bici tiene las ruedas más grandes... La foto sirve para hacerse una idea, pero poco más... Por cierto, el ángulo de dirección es de 65.7º En la Nomad la especial curvatura de su tubo superior "jorobado" deja más espacio, que un tubo "normal" Saludos!!!
Si, ya sabes si no te cuidas tu mismo quien te las va a cuidar...Más que nada es porque de aquí a mucho tiempo quisiera tener algo de descendencia, poca, pero algo, y creo que cuando se ponen morados no es buen sintoma de ello, así mejor curarme en salud, que leugo gastarmelo en clínicas de fertilidad.Y si de paso nos ahorramos el dolor de un golpecito tonto de estos en dicha zona pues mejor...que ya he tenido algun ligero toque...
Naranjito, cámbiale el tanga a la naranja por esto: http://www.sportsunlimitedinc.com/shock-doctor-teen-xfit-supporter-with-cup.html
Yo por mi peso llevo el rebote practicamente abierto del todo y por muy abierto que lo lleves si vas en plato pequeño y la suspensión se hunde lo suficiente vas a notar el tiron igual. Además es que me la sopla ese pequeño tironcillo que voy a notar tan solo en un cerocoma por ciento del tiempo que estoy en la bici. No le doy la menor importancia. Solo quería decir que si que se nota. En bicis de recorrido generoso este "estiramiento" de cadena puede dar lugar a roturas, como se explica aqui: http://freemaniaco.blogspot.com/
Esa foto para comparar las geometrías no vale, se deberían comparar con el ciclista encima y con el sag correctamente regulado, así si tenemos la geometría real de la bici. La foto esa vale para comparar geometrías de bicis de carretera.
Yo en la San andreas tuve una caedna que era demasiado corta y si saltaba en piñon grande la cadena se tensaba del todo y hacia tope antes la cadena que la suspension, claro cuando me di cuenta la cambie, pero para que veais cuanto se puede estirar.
Bueno, creo que despues de casi dos años con la Nomad. Puedo decir algo. Yo creo que el tema esta en lo que te guste hacer con la bici (con cualquier bici). A mi me gusta más bajar que subir (me divierto más), pero claro, para bajar, primero hay que subir :mrgreen:. Y la Nomad es para mi la bicicleta que mejor sube de las que mejor bajan (sin entrar en DH o Free). Yo sigo haciendo rutas de 70-80 kms y más (por supuesto, sin competir) y algunas de ellas con ruedas de 2.35 y me adapté al 2º día (ya escribí un tocho sobre lo que me paso el 1er. día). Carretera: A sufrir (aunque alguna vez me ha tocado hacer bastantes kms.). Pista buena (tipo concentración parcelaria): Como en carretera pero menos. Si estás un poco fuerte, los demás no se te despegan aunque vayas el último Trialeras de subida: Pasa por encima de todos y no me refiero a llegar el primero arriba sino a llegar sin poner un pie, descansado o casi y de los primeros. Todo tipo de bajadas: Pues que quereis que os diga. Yo hasta ahora la he utilizado también para jugar un rato en los bike parks (con ruedas gordas, 2.50) y "casi" voy al lado de las DH/Free aunque reconozco que no es par darle mucha caña en este tema, por eso me estoy montando una TRANS. Blinside :twisted:. Para el resto de bajadas es lo que se suele llamar "un pepino" (te tocará esperar abajo, y no es coña). En resumen, creo que es cuestión de lo quieras sufrir Un saludo y perdonar por el tocho c2
me lo he leido entero, no puedo opinar porque sólo las he visto pero no he probado lo bastante una nomad para opinar.