Yo uso mas el trasero. Lo mejor y más eficaz es usar el delantero que es el que realmente te para la bici, pero bueno, manias que tiene uno. Supongo que en el fondo tengo miedo de salir de orejas!!!!! A ver si me acostumbro a frenar más con el de delante...
el trasero por supuesto no quiero salir despedida por frenar demasiado con la delantera, que hace unos dias a punto estuve de salir volando con la bici del frenazo que tuve que meter ya que me vino un coche de frente en una calle con dirección prohibida, decir que el que iba mal era el coche pero como es una calle que antes era de dos direcciones y hay garajes pues por evitarse unos metros a veces ves coches en direccion prohibida.
El delantero! Pero en los senderos con muuucha pendiente, toca clavar la rueda trasera y conducir tocando levemente el freno delantero... Un saludo...
El trasero of course. Una vez use en exceso el delantero y di la vuelta de campana. No os podeis ni imaginar el ostion que me pegue. Au cacau
depende si el terreno esta humedo o muy mojado uso mejor el trasero pero si el terreno esta seco o no ai mucha pendiente el delantero pero sin clabarloo
Depende del momento para bajar por sitios técnicos y algo rápidos sobre todo si te conoces el terreno uso mas el trasero para controlar la bici derrapando un poco, pr cuando quiero parar la bici rápidamente le meto a fondo al disco delantero de 185 (Avid Juicy 7) noto como se hunde los 140 mm de la fox talas y la verdad es que es una gozada como frena la maquina
Los dos. Depende de la circunstancia uno mas que otro. Pero el que realmente detiene la bici es el delantero.
Trasero y clavando y el delantero a toques.La ultima nata en Setiembre fue por clavar el delantero bajando entre 40 o 50 Km/h no salte de orejas la rueda se fue de lado, fue en milesimas de segundos perdi el conocimiento con casco y todo.
El delantero es para parar la bici y el trasero para corregir la trazada. Suelo usar los dos pero bueno...
Para detener rapido la bike lo que dice el "catecismo" es el primer toke al trasero para en unas decimas más tarde el delantero así se consigue un traspaso de inercias que hace la frenada más efectiva y que no tienda tanto a levantarse la burra. Esa es la teoria pero cuando ves que te la vas a pegar, esmagas los dos a tope y ya esta (ostion).
el k mas el trasero, xk mas de una vez he dao una voltereta x encima de la bici al frenar con el delantero y no exar el cuerpo para atras