hola quiero comprar unas cubiertas ligeras para montarlas en unas ruedas de cara a las marchas etc. he usado ultimamente las gp4000, pero con este otro modelo reduces unos 130grs el peso, que no esta mal. los test que he ido leyendo les dan muy buena nota en resistencia y peso, se pueden inflar a 10bar . el problema es la duracion, que a mi en este caso no me importa, y que es mas facil de pinchar. alguna experciencia, sobre todo con esto ultimo? saludos
Ten en cuenta Puskas que segun la imagen de como está construida la cubierta, apenas tiene lo que es la goma que hace contacto directo y luego la capa dura de debajo, no tiene ninguna capa de Vectran o de cosas de esas que le ponen para evitar los pinchazos, así que supongo que pincharán más facilmente con cristalitos y trocitos de material puntiagudos... Comparado con las Attack&Force por ejemplo, muy parecidas a las GP4000, se puede observar el "tejido amarillo" que le ponen para evitar los pinchazos. Que por cierto yo estoy usando las Attack&Force, vengo de las Ultremo y estoy deseando que se me gasten para volver a las Schwalbe; no me gustan nada estas, ni su dibujo ni su presión máxima (8,5 vs 10 de las Ultremo) ni nada no se, les he cogido manía jeje. Yo personalmente me quedaría con una combinación de Schwalbe Ultremo + Continental SuperSonic Tube --> 185 + 55 = 240 gramos el conjunto de cámara más cubierta. Tu ya me conoces, mi estatura y lo que debo pesar y por tanto mis cubiertas se gastarán antes que las tuyas, que no eres tan alto y estas muy finito cabroncete jeje, asi que si a mi las Ultremo me duran unos 4000kms la trasera y 5000km la delantera, a ti te pueden durar 1000kms cada una apurándolas. Yo solo tuve un pinchazo con ellas y fue por comerme un bache en el cual cabía una bici entera u_U Te pongo también opiniones del foro de Weight Weenies: "I have run a pair of supersonic in 23mm. Light,but slippery. If you try to reduced the weight more ,put a supersonic tube, it weight just 50gm. But prepared to get puncture anytimes. Durability is around 800-1000miles for the back wheel. " "Raced Conti SS 23's all this season, they were fast and I felt traction was good at my weight, 70 Kg. I had few flats and then it seemed everyone else was too, some courses are just trashy. I would recommend getting 3 at a time, as the rear wore noticably quicker and two wore out in about the same time as one front, a little over 800 miles. Also if you have to lock em up they burn through that thin tread very quickly. I think race tires but not training."
Hace poco en una revista leí una entrevista a un responsable de Continental, comentaba que estaban diseñadas exactamente para lo que tu quieres hacer, es decir momentos especiales como marchas, pues parece ser que duran poquito, referente a los pinchazos pues respecto a las 4000 pierden la capa anti pinchazos de Vectran, así que algo mas pincharán. Eso de quitarle 130g a las ruedicas y encima en la zona donde mas se nota, mola, pero si pinchas a menudo sera un coñazo. Haber que nos comentan por aquí alguien que las lleve.
jaja burnsito, tu tampoco estas gordo, seran tus watios lo que gastan las cubiertas. quizas seria entonces una buena opcion una combinacion, como dices, atras ultremo y delante supersonic, nose sld
yo si te sirve acabo de cambiar hace quince días a la combinación antes citada: Schwalbe ultremo (194grm en mi bascula) y Continental Supersonic (52grm) por tanto 246 grm en total. He pasado de unas hutchinson fusión 2 (226 grm) y camaras michelin A1 (75 grm) es decir, 301 grm en total. Por tanto un ahorro por rueda de 45 grm/ 90 entre las dos. Y encima la sensación al rodar con las ultremo es acojonante. Parece que vas hasta mas seguro. Agarran muy bien en las curvas y ruedan muy fino. Les metí casi 10 brs de presión, y de p.m. Son bastante mas gruesas que las continental supersonic (que si las tocas con la mano desde el interior puedes notar lo "finas" que son). Esas cubiertas se tienen que desgastar enseguida y valen 45 euros cada una en Forum. Salvo que las pongas en unas ruedas de marchas o cosas así, te recomendaría las ultremo, que al final son 25 o 30 grm mas que las supersonic y seguro que duran mas, son mas baratas (64 euros ambas con el porte), además de tener una banda antipinchazos que las conti no tienen.
Puskas son las cubiertas ke he usado este año en :Lagos, QH, Perico y alguna marcha globerilla mas. Tambien las lleve al stage pirenaico. Ventajas poco peso, rodar fino, buen agarre tanto en seco como en mojado. Contras precio y desgaste rapido. Pinchazos solo 1 en los pirineos bajando Luz Ardiden un reventon con una piedra, habria reventado con cualquier otra cubierta. En fin mi experiencia es buena aunke lo suyo es tenerlas en un juego de ruedas a parte ya ke si no es un poco coñazo estar cambiandolas.
yo también llevo las supersonic y por el momento en unos 3000 kmts 0 pinchazos un agarre acojonante a mi me encantan y aunque sean algo mas caras a ver como le quitáis 100 gramillos a la bici sin gastaros mucha pasta
Ups!!!!! Yo las cubiertas supersonic no las llevo personalmente, pero el xico de la tienda a la que voy habitualmente las lleva y el resultado de momento son 5 pinchazos en 1.500 Km y ambas cubiertas con cortecitos por todos lados. Es evidente que son ruedas sólo para competis.
claro, nome acordaba. bueno, de eso se trata, ya tengo juego de ruedas nuevo, asi que ahora un cassete ligerito y cubiertas para los domingo
Una pregunta. Yo miro tambien el tema del paso.pero prefiero quitarselo a las piezas de la bici,por el problema de pinchar.Este año he gastado las GP4000 S y me han ido muy bien.Buen rodar,o pinchazos,agarre bueno.Vamos mingun problema. He visto que hablais muy bien de las Schwalbe ultremo le ahorraria en las dos cubiertas unos 60 gr con respecto a la continental. ¿van tan bien las Schwalbe ultremo como indicais en este foro? Me quiere compar un par de cubiertas cara las marchas de este año pero me iba compar otro juego de continental gp4000 s pero no si si decidirme por las Schwalbe ultremo .
pues no, es que es mucha pasta, y me remordia la conciencia jeje, he pillado las frm aerolite para cubierta, 1300grs la pareja. sld
es este juego: http://www.frmbike.de/catalog/index.php?page=produkte&gruppe=22&kategorie=33&produkt=104
Para Puskas.Segun el fabricante. Gewicht Standard-Version: 1390 gr ohne Schnellsp. Vorne 615 / Hinten 775 Gewicht SL-Version: 1345 gr ohne Schnellsp. Vorne 590 / Hinten 755. Que modelo de las dos tienes.El peso de fabricante es igual a las mavic R.sys y segun la pagina que indicas el precio 869,00 €.Igual de caras que las mavic. ¿las has pesado y cuanto te has costado?
ahhh, puse mal el enlace, o me da que lo han cambiado algo... este es el correcto: http://www.frmbike.de/catalog/index.php?page=produkte&gruppe=22&kategorie=33&produkt=104 yo las he pesado en casa y son 1320grs, y los cierres team 58grs. dejo la pagina del catalogo: sld