Hola estoy pensando en comprarme unas ruedas de perfil 50, en un principio las queria tubulares pero fueron muchos los que me la desaconsejaron por el tema de que si pinchaba y tal. El caso es que ahora antes de decidirme por unas u otras(cubiertas) me gustaria que los que tienen tubulares me dieran su opinion al respecto ya que los que me la desaconsejaron ni tienen tubulares ni nunca la han tenido. Espero que me digais que inconveniente tienen las tubulares -gracias-
Pues yo llevo con ellos desde Junio del 2007 y hasta la fecha todo son ventajas. Por cierto todavía no he pinchado ni una sola vez. Por si acaso llevo un tubular de repuesto cuando salgo. Un vez le cojas la mecánica es igual de sencillo que cambiar una cubierta.- Saludos.-
Pues no sé si sera psicológico o no pero parece que cuesta menos avanzar. Lo que no es psicológico es lo bien que desliza la rueda y lo fino que va. Yo los tengo desde Agosto de 2007 y estoy supercontento. No he pinchado aún, pero siempre llevo un tubular de repuesto enrollado en el malliot. 100% aconsejable, seguro que no te arrepentiras.
Yo uso los de TUFO con el líquido antipinchazos, no he pinchado en unos seis meses de uso.Lo de cambiarlo en ruta no lo he probado. Los puse yo mismo y "0" problemas, con la ayuda del post "pegar tubulares con mimo" Cuando salgo llevo uno de repuesto y me evito problemas, es un poco tocho pero el otro día en un post sobre los tubulares, vi otro modelo de TUFO, no se cual, que enrollado ocupaba el mismo espacio que una camara, creo que va a ser mi solucion para llevarlo en el mailllot.
Hola Pilkinton,el tubular al que haces referencia de tufo, se llama elite jet 160g,el peso real oscila entre 156g y maximo 160g,yo lo llevo(y varios foreros tambien) y ocupa poco mas que una camara(bien apretado),es ligero,la seccion es de 20.
otro peso pesado que lleva mas menos desde el verano con ellos. 1º- Dificultad? mayormente 0, te costara un huevo ponerlos al principio pero para eso se les deja un tiempo colocados sobre una llanta y luego costara menos. 2º- el unico inconveniente que le veo es el desenvolso que se puede hacer, pero siempre te queda l mercado de 2ª mano o Karbona 3º- tu no as visto el video de nuestro administrador, Serpal, cambiando un tubular. tardas mas en sacarla para mear, de verdad. 4º- pinchazos? te puedes ir a los tufo y meterle su likidillo con el que estiras el tubular que no veas. 5º- seguro que algun industrial de esos que no te los aconsejan han usado el mitico miedo a las frenadas continuas, el carnono no se calienta tanto como el aluminio. no me lio mas que sino... y ademas tengo que limpiar los zapatos para que cuando vengan los reyes magos vean que cumplo. un saludo
Siguiendo el tema: Yo me he decidido por unas zipp 404 de tubular. Tras mucho meditarlo quiero sentir eso que habláis siempre de las sensaciones del tubular. La duda ahora está en el modelo: son para competir, así que los quiero de gama alta. Me ofrecen en la tienda: - Los Vitoria (creo que son los cx, no?) - Continental. - Tufo. Los dos primeros rondando los 40 euros y los Tufo marchando hasta cerca de los 60. Realmente merece la pena el pastón de los últimos o con Vitoria o Continental ya tendré las mejores prestaciones?. ¿Qué lleváis vosotros?, ¿qué os parece?, ... Gracias y buen entreno.
Yo llevo usando tubulares desde hace mas o menos un año. He usado los Continental Competition, Veloflex Carbon y unos Vittoria de gama media. Para mi son completamente recomendables, no creo que vuelva a usar cubiertas, los dos juegos de ruedas que tengo son de tubular... ruedan mejor, menor peso (en el total de la rueda), precios similares a una buena cubierta. El unico engorro es al principio para ponerlos, pero una vez cojido el truco resulta facil, aunque es cierto que es algo mas entretenido que la cubierta.En todo el año sólo he pichado una vez (toco madera)... En resumidas cuentas para mi los tubulares, creo que no te arrepentiras. Saludos.
De los tres modelos que citas, yo he usado los Continental y ahora llevo unos Vittoria (creo que los CX) y la verdad es que si se nota la diferencia, sobre todo en la zona de la válvula los Vittoria no asientan tan bien como los Conti (que quedan perfectos), rodar ruedan bien. Creo que para competir te interesan los Continental Competition o también van muy bien los Veloflex Carbon. Los Vittoria son de gama media/baja (bueno lo hay mas baratos como los Vittoria rally que estan sobre 12 o 15 €, pero esos para entrenar). Como te digo para competir algo de gama media/alta, como los antes mencionados. Saludos.
Yo llevo usando tubular como dos meses, y a diferencia de lo que he leido, ya he pinchao tres veces, decir que llevo los victori rally, que son los mas baratos que hay, y segun he leido pichan mucho, pero ya sabemos que esto de pichar es suerte, la primera vez me salio un huevo en el tubular, supongo que estaria defectuoso. La segunda vez pinche en la carretera, y cambiarlo fue en un pis pas, lo mismo que cambiar una camara, parece un poco engorroso pero para nada, es facil. Y la tercera vez, llegue a casa y al bajar la rueda del coche estaba un poco desinchada, la infle para ver si habia pinchazo y se volvio a desinflar, pero al hincharlo otra vez con el tubular quitado, no se ha desinchado, asi que no se que **** le pasa. Lo unico, busca una bomba buena, que hinche mucho. A pesar de estos tres percances, yo ya no cambio a cubierta por nada, puedes pensar en que si pinchas dos veces no tienes recmbio para cambiar en ruta, pero esto te puede pasar una o dos veces al año, y tb te puede pasar que con cubierta, se te raje y no tengas una cubierta cuando estas de ruta. Yo lo recomiendo 100%. un saludo
Yo he probado varios tubulares y me quedo sin duda y te recomiendo los Continental Competition, para mi son los que mejor asientan y gracias al Compuesto Vectran que llevan son bastante resistentes a los pinchazos.
Por cierto hay un bote plateado de Hutchinson, Repair o algo así se llama, si el tubular pierde un poquito de aire que solo te aguanta una salida se lo pones y a funcionar. Me ha pasado en el tubular que llevo ahora en la rueda delantera, me perdía un poco de aire y se lo puse. Ya no la he tenido que hinchar más. Recomiendo a todos que lo utiliceis antes de cambiar el tubular porque si el agujero no es muy gordo lo repara seguro. Au, Saludos.
bueno creo que se te van a quitar las dudas, cuando los pruebes vas a notar que la bici se desliza mas facilmente por el asfalto, y con una rueda ful carbon va a notaruna rigides muy grande respecto a una cubierta, para mi no hay color, me gustan los tubulares tufo, tienes desde 20 euros los s22, y van muy bien los uso ahora para entrenar, les meto 9 kilos de presion y es muy dificil de que pinchen, para el montage no tendras problemas, dejalos una temporada inchados con 4 kilos para que maduren, es muy bueno, luego estiralos bien, tensandolos con los pies y las manos, aplica el mastic y colocalos, dejalos secar y a correr, ya contaras, saludos
Jo, yo después de leer todo esto me estoy planteando pasarme al tubular. La verdad es que nunca me lo habia planteado pero ahora después de ver esto yo creo que los voy a poner porque no he leido todavia ninguna opinión en contra. Por cierto, vale cualquier rueda, no? o es como los tubeless de la mtb que necesitas una llanta especial?
No, no vale cualquier llanta. Para el tubular necesitas una llanta con perfil específico para tubular. Saludos.
Y otra pregunta (soy totalmente inexperto en esto): cuando pinchas, ¿hay que repetir todo el proceso de encolado y demás en plena carretera o es quitar el tubular pinchado y poner el nuevo? Supongo que de ser así, luego en casa habrá que hacer algo ¿no?
y cuando pinchais que haceis????? tubular a la basura o os molestais en abrirlo, ponerle un parche, y volver a coserlo?
Yo llevo usando TUBULARES CONTINENTAL unos 6 meses, y he vendido mis ruedas de cubiertas, he comprado BORA Y LEW., porque de que he probado el TUBULAR, nada mas que uso ello, llevo cinta tufo y si pinchas es mas fácil cambiar que una cubierta, así que compi ANIMATE QUE ES MUY SENCILLO,y lo de tus compañeros creo que mas BIEN ES ENVIDIA SANA.
si pinchas es tan sinmple como quitar el malo poner el de repuesto y luego ya en casa haces la reparacion con una cocacola, mojinos eskozios y con toda la calma del mundo. lo unico que hay que tener claro es que al poner el tubular de repuesto con el poco mastik que queda no se deben de hacer tumbadas exageradas, pero desdeluego te digo que dudo mucho que se valla a salir.