Pues bueno, el LX no ha sido el unico de sufrir mis penas, ayer le toco a mi guiacadenas, el cual ya era de los mas ligeros pero con este retoque y un par mas que tengo para mas adelante va a ser el mas ligero del mercado. Esta vez lo he tuneado con idea nada de idioteces, espero que os guste. Habre rebajado unos 40gr aunque no lo pese, la bike tal y como aparece esta en 19170gr pesada esta mañana.
Pues te ha quedado muy bien...lo que pasa es que 40 gramos en una bici de 19 kilos.... ¿No podrías taladrar la pieza de abajo, la del logo MSC?
ufff esos pedales piden un vaciado a gritos! jeje los he tenido en las manos y son bastannte pesados... yo les meteria mano y por cierto, un gran pepino gerardev!
eso seria un poco de gilis, si que pesan pero es todo el pedal en si, la plataforma es de resina, y quitar plastico como todos sabemos apenas baja peso, en cambio la plataforma del pedal es muy propensa a recibir impactos con lo cual al taladrarlos debilitamos su estructura y tendremos unos pedales de 100 rotos por hacer el gili con el taladro. Lo del guia era mas por estetica que por peso .
Lo que + me gusta son las pedazo de arandelas que le as metido de grueso para los tornillos del plato. yo creo que una arandela de aluminio pesaria algo menos, ( sin rencor.) un saludo
ya ves, eso es un plato recortado que es la medida exacta ajja, total por 10gr xd. Si lo del tuneo no lo he hecho por el peso, sino por estetica.
Uff que bici mas rara!! La veo demasiado larga de ejes, y muy corta de sillin- manillar....Es de descenso verdad? xD Jaja yo creo que en esas bicis es mas rentable lo de aligerar porque bajar de pm pero luego hay que tirar de ella pa' arriva!
c2 Jejeje, para bicis light las nuevas Msc que dicen querondaran los 16 o 17 para descenso, eso es light en DH. Por lo demas en lo unico que molesta ese peso es cuando la subes en la furgo para hacer remontes:mrgreen:
Hola gerardrev, Antes que nada enhorabuena por tu bici, esta impresionante, la envidia de muchos (yo me incluio) Hace mucho tiempo que estoy leiendo por el foro y simempre encuentro post's tuyos para rebajar peso de forma economica. Lo encuentro estupendo porque es la unica forma de bajar peso que me permite mi economia. Aunque yo pienso... porque solo el desviador, porque solo las manetas del cambio, porque solo la lefty, porque solo la abracadera.... Y si somos mas atrevidos y quitamos peso de donde hay? por ejemplo... el quadro... Que te parece, esto si que seria una proeza, y antes de que muchos me tachen de asesino, despiadado, loco... Expondre mis motivos: Los quadros tubulares de las bicicletas de hoy en dia estan muy sobredimensionados para su uso, saltos, cabras....etc No encuentro logico que todas las partes sean de seccion circular, es verdad que esta es la mejor seccion para absorver torsiones, pero no todas las partes del quadro estan sometidas a torsiones de la misma magnitud, como tampoco es logico suponer las barras del quadro de seccion constante quando no estan sometidas a a un esfuerzo constante e igual en toda la barra. Los de cannondale para poner un exemplo se atrevieron a hacer piezas de secciones variables en la scalpel ( parte de carbono en el basculante trasero) y parecia que daba buen resultado... Asi que despues del rollo y para los que haveis llegado hasta aqui (espero que gerardrev haya llegado) propongo hacer mano de taladro y con los calculos exactos tirar los complejos por la ventana i sacar peso de esas partes del cuadro que no transmiten tension alguna. Espero no causar muchos enfados, espero que se respete mi opinon ante mi locura. Gracias companyeros
Bueno, como veras yo no soy ingeniero, ni tengo planos de mi scalpel, como tu bien dices releete la linea de cosas que has comentado que he tuneado. Como veras ninguna de ellas es potencialmente peligrosa, es decir no me juego el tipo por modificar esas piezas, por lo contrario si tuneo el cuadro si lo haria, aparte nose para que calculos esta pensado mi scalpel pero midiendo 1.95 pesando 83kg y bajar con el como bajo seguro que rozo los limites de ese cuadro (me entiendes no jeje), aparte de todo eso, unos pulsadores valen 10000 pelas y si me cargo unos pues bueno... me jodera pero ajo y agua, pero un cuadro cuanto vale? Por utlimo concluir en que eso de jugar a los ingenieros es peligroso, y si ellos han hecho unos estudios habrá que respetarlos que de seguro que ellos no hacen cuadros pesados aposta. No te enfades, gracias por leer mis post :wink: , me siento alagado.
Eso no se lo creen ni ellos, es mas y antetodo el foro lo digo, si los de msc sacan una bike de dh de serie en 16kg te regalo la mia.
muy chulo el tuning, ahora hay que comprar planchas de carbono y lo cuadras gerard :wink: respecto a lo de aligerar un cuadro.... lo máximo que le puedes hacer es cortar los soportes de los discos si llevas v, o pulir los soportes de v (en caso de que los lleve) si llevas discos. eso si, ya fuera garantía. hace dos años vi una epic en una prueba del hispabike con el soporte de disco lijado. Hace dos años no me parecía tan descabellado,(supongo que al dueño tampoco) ahora , imagino que el dueño se estará tirando de los pelos otra cosa, +1 para gerard, nos la podemos jugar en mandos, desviadores y cambios, ya que la garantía a la que se someten estos es absurda, y no nos jugamos ni el tipo ni mil eurazos. no somos ingenieros para agujerear el cuadro. saludetes
Voy a ver si encuentro alguna foto de los 90 con bielas tuneadas con agujeros: eso sí era jugarse el tipo...
Yo tengo una pregunta, Pork decidiste canviarte el cuadro y las bielas XT??? Tendrias una bike super ligera!! Kiza sea pork te guste mas el sistema de susension o nose...Dime tu. Saludos
Bueno el orange era del 2005 y pense que seria un buen momento para venderlo (y asi fue no perdi apenas dinero), y bueno despues estube a la busqueda, en principio no me habia fijado en el judge por su precio. Bueno vista la pasta que tenia tenia que ser algo de 2a mano, y el tema estava asi, -m3 muy caro (no habia de 2a mano) -v10 (habia salido el nuevo modelo ademas de que eso del 30% de SAG no me gusta porque me gustan las bicis juguetonas y rapidas de reacciones y a mas Sag mas torpes). - Iron Horse (bielas muy bajas y despues de ver varias caidas por clavar la biela en el suelo se me pasaron las ganas de pillarlo). - Scott (muy pesado para lo que era) - 224 (se cotizavan muy caro) - Ventana (no lo tube encuenta, nose porque chicos...) - Lapierre (me gustava el nuevo, el actual pse...) - Giant (ERA MI OPCION ESTAVA EN MI TALLA Y A ESTRENAR EN EBAY POR 1100€ etc etc etc Y entonces vi este cuadro y estava solo a 100km de casa, bueno empece a mirar y tal y el precio me convencio y tal y como soy amante de las cannondale (tengo 3), pues mira alfinal cayo esta, de la cual no me arrepiento para nada. No he provado bici igual, es rapida de reacciones como un monopivote, pero sensible y absorve y con 3 fases de suspension, como un multipivote. En cuanto a las bielas monto las RF porque llevo caja de 83mm, ya probe de todo para meter las XT pero era imposible. De las XT a las RF hay 400gr (que se dicen rapido jeje :cursing ). Ahora eso si, con estas bielas como des en una piedra, la partes (la piedra :dance). Espero te haya gustado mi respuesta jeje :limpiadi: .