Naranjito, como eres experto en tallas me aconsejaras ¿no? tubo sillín ángulo direccion top tube nomad S 15" 67º 21.2" nomad M 17" 67º 22.3" yeti S 17.5" 69º 22.4" (la mia) (67ºcon horquilla a 160!) pues resulta que no hay tanta diferencia con lo que tengo cuando llevo la horquilla a 160, la nomad está calculada con horquilla de 545 la distancia entre ejes si es mayor en la nomad 42.7"(S)-44.1"(M) por 41.8" la mia. el pedalier está a 14.2" en la nomad por 13.5"-14.3" en la yeti ángulo del sillín 71.2º nomad 72º-70º yeti
Siempre que pueda ayudo, pero lo importante es saber tu altura y la entrepierna, descalzo por supuesto. Actualmente cuanta potencia llevaS? Y esas son las medidas de las neuvas yetis, no de la tuya,no? Así que en ese aspecto si que hay diferencia.
enciendeselo, el misto digo, porq madre mia................porculico va a dar el nene pa comprarse una bici :whistle jojojojojo :mrgreen:
yo he comprobado que para 169-174 de altura el tubo horizontal tiene que ser de 56-57 cm independiente de la talla sea S o M o 16" y 17" sino fijate que la Lapierre Spicy, nomad, recomiendad la talla M y en titus motolite y canyon la talla seria una S por la horizontal de 57 cm y jugar con la potencia un saludo
Pues yo creía que media 1,70 pero se ve que he encogido, y no llego a 169 (menos cachondeo), de entrepierna 78 (en proporción), en la yeti llevo una potencia de 70mm 0º Fatal, no lo ves, jeje enciende el misto si eso ayuda... y lo que te queda...........................y si al final no me compro ninguna, ¿qué? o nos liamos más... ¿por qué siempre estoy en medio?
no te quejes que yo mido 169 de altura y 73 de entrepierna y los ejemplos que te puesto son los mios 73*0.21=15.33" de talla 15.33*2.54= 38.93 de tubo de sillin una xs me quedaria pequeña por altura de 1.69 osea que tengo que coger una 42-44 de tubo de sillin y 55-57 de tubo horinzontal y jugar con la potencia 55 de horizontal y potencia de 10 =65 cm ratonera mas corta la bici 57+8=65 cm estable mas larga la bici un saludo
Hola!!! Pienso que sube mejor, por que es una bici más polivalente. Más parecida en cuanto a concepto a tu Yeti. También lo digo por el peso de una y otra... Por eso digo, que no la veo con un CCDB, aunque en yankilandia este de moda (principalmente por que es Made in CEE) En cuanto a mi Lapierre, estoy contento y descontento... Contento por que tengo lo mismo que con la X-160 con casi medio kg. menos. Contento, por que con la horquilla y el amortiguador bloqueado es un tiro y es algo más manejable, y descontento (a falta de probarla con el Roco) por que tengo el mismo "problema" que con la X-160... Un problema que a lo mejor solo tengo yo... Pobre chaval... Entiéndelo, que el problema que tiene, es que sus tenderos no tienen ni pajolera idea de bicis... :burladia: Saludos!!!
Efectivamente, a dia de hoy, solo hay que fijarse en el tubo horizontal, pq el resto de medidas como el tubo del sillin cada uno las hace a su medidad, o como le haga falta para el tipo de suspension que usen. Por ejemplo todas las que usan vpp o similares, lapierre, Sc, giant, usan tubos verticales mayores que las que usan otros sistemas tipo fsr o turner, como Spec, trek, ventana la propia turner, kona, por eso yo al principio me lie muchisimo, pq creio que una 42 me iria mejor pro altura, epro el tubo horizontal es muy epqueño, unso 44cm,asi que necesito una mas alta para llevar el horizontal adecuado, ya que al llevar arriba engancahdo el amortiguador el tubo es mas alto.:crybaby2 Al reves, yo creo que aun nos liariamos mas todabia. Aunque yo le gsaco alguna ventaja, en que se lo que quiero, lo malo que no se en que talla.:lol: Bueno es lo que tiene ser de estatura media, o el tipo medio de las encuestas.:lol: Tb esta de moda pq debe ir canela fina y lo que vale, ya sabeis que este mundo es el colmo del pijerismo, y a veces para tapar algun tipo de trastorno usamos las bicis.:flipa Por cierto, cuenta cuenta que nos interesa, imagino que sensibilidad?? prueba el roco a ver como va. Si esque al final pedimos peras al olmo.:roll:
Juerrr... El problema es que quiero una Nicolai Helius FR de 13 kg. O algo que se le parezca... Saludos!!!
Si, y ademas que valga 2000€ la bici completa .... Ains, si es lo que digo yo, peras a un olmo... Por cierto dummy, si la encuentras me avisas, que ya sabes que busco bici. PD. En talla S pro favor que acabo de ver que me queda clavada, 56 cm de TT y 42 ....XD Por cierto son 3,9 kg con que amortiguador??
http://www.distritobiker.com/products/frames2008/ofertas.htm CUADRO NICOLAI HELIUS FR TALLA M (Oferta nº5) 1780 Color cuadro: Negro anodizado Color basculante: Negro anodizado Pegatinas: Blancas Amortiguador: Fox DHX 4.0 CUADRO NICOLAI HELIUS CC TALLA S (Oferta nº7) 1550 Color cuadro: Negro anodizado Color basculante: Negro anodizado Pegatinas: Blancas Sin amortiguador CUADRO NICOLAI HELIUS CC TALLA M (Oferta nº6) 1645 Color cuadro: Negro anodizado Color basculante: Negro anodizado Pegatinas: Blancas Amortiguador: X-Fusion O2 PRO RL
¿exactamente de cual de los dos??? tu prefieres la helius y el la ventana 78x0,21=16,38" de talla 16.38x2,54=41,6 de tubo de sillín en la nomad 1,68 de altura es el límite inferior de la talla M, pero esa talla tiene de tubo de sillín 17" El peso del cuadro de la nomad son 3,3Kg y el terremoto pesará eso o un poco más. El muelle ni me lo planteo. Si buscabas sensibilidad, ¿lo mejor no es un fsr? si el OST se basa en la tensión de la cadena para favorecer el pedaleo. no parece que vayas a ganar mucho cambiando el amortiguador. va a ser mental....... Los nicolai me parecen un poco "industriales" encuanto acabados. No, si al final vamos a tener que acabar fabricandonos los cuadros, entonces si que serían moonbikes, jajaja ¿y la 224, qué???