Pues al final no me he pillado la ritchey ,he cogido esta fsa,pesa 110grs con tornilleria de titanio,(ya se que hay cosas de aluminio muchiiiiiiiisimo mas ligeras),pero la queria de carbono,y he rebajado peso con respecto a la bontrager xxx light que tenia montada. Un saludo para tod@s y que los reyes se porten bien .
La verdad es que queda preciosa... Pensé que la OS90 era de aluminio y que pesaba menos de 100 grs...
PEso declarado....peso casi imposible para una Pot de alu + carbono. PEro he de reconocer que queda esteticamente de vicio...es muyy bonita :wink:
Hola kabra,jejejejejeje te has colao ,no es peso declarado,es peso comprobado,cuando llego a la tienda la pesamos el tendero y yo,y pesa 110 con tornilleria incluida,me falta pesar la bontrager xxx light para saber la diferencia de peso.un saludo. p.d:tienes que tener en cuenta que es una potencia de 90mm.
Me refería que FSA declara 99 gramos...:wink: Asín que de colarse na de naa!! PEro que vamos...le queda de vicio !!
Que los de fsa declaran 99grs? ******* yo no lo he visto,hasta he mirado en su web,y no esta puesta todavia,la que si esta es la os 99 pero de aluminio,y esta si pone declarados 98grs. http://mtb.fullspeedahead.com/fly.aspx?taxid=143&layout=product Por cierto mirando por la web he encontrado esto,que creo aclara el lio de nombres,la os 99 es de aluminio y declaran 98 grs,y la mia es os 99 CSI que es exactamente la misma pero recubierta de carbono,y en la que declaran que añade + - 20 grs: "En lo que respecta a potencias la nueva tope de gama es la OS 99 que pesa 98g en 100mm. La OS 99 se fabrica mediante un proceso que combina el forjado inicial con un posterior mecanizado CNC. La tornillería es de titanio y la parte que se apoya sobre el caño de la horquilla se ha pulido en sus bordes para no marcarla. Los tornillos que aprietan sobre el caño también se han reorientado para evitar el cizallamiento. La versión OS 99 CSI no es más que una OS 99 recubierta de carbono, lo que añade 20g." http://www.arueda.com/tech/eurobike/dia-3/fsa.html Este es un enlace de una pagina web donde las venden y tampoco ponen 99 grs,sino 118 http://www.competitivecyclist.com/z...PRODUCT.ID=4579&CATEGORY.ID=38&MODE=&TFC=TRUE Y en esta otra no se en que idioma esta ,abajo del todo ponen el peso 118 en 100mm: http://www.peloton.si/index.php?productID=2943
Jaja !! Copón que rebuscado eres :wink: Me acuerdo por que como te digo de estética es una pasada, y el anuncio..lo vi en.. " la bike a fondo " ?? Es posible :wink: Aún así buen peso para ser un " hibrido " de alu+carbon..15 gr mas que una F99 Ti x ejemplo. Y si quitas un par de espaciadores, cortas la horquilla y la pones invertida segun la tienes ?? Supongo que ganarías la misma altura y rebajas algún gramo.. :wink:
No conocía esa potencia, y tambien tengo que decir que me dan más confianza las potencias ligeras de aluminio, pero la verdad es que es muy guapa, y si pesa 110 gramos no es nada exagerado y la estética (para ese tipo de bicis) gana bastantes puntos.
Uff, es preciosa. Le queda a tu bici que ni pintada. Yo tengo la OS115, que me da 136gr en 100mm. Lo que más me sorprendió es su rigidez, nada comparable a Ritchey y similares. Se pueden saber los Leuros????
jejejejejeje te cuento con respecto a cortar la horquilla no...porque es una talla s,entonces trae menos de pipa de direccion,y si la corto,el dia de mañana que quiera vender la horquilla,es mogollon de dificil de vender,al tener poco tubo,ya me paso en las otras fox que tuve,yo,ala a cortar como si nada,y a la hora de venderlas a ni dios le llegaba el tubo,entonces desde aquella,prefiero dejar mas espaciadores . que conste que lo habia pensado ......jajajajajajajajaja pero no pienso tropezar 5 veces con la misma piedra un saludo
Uffff que bonita. No la conocia, pero me parece preciosa. Además creo que en mi spark no quedaría nada mal, aun sacrificando unos gramillos
aun no la he vuelto a pesar,pero le he quitado algo de peso,entre la potencia,y el haberle quitado los acoples ¿cuanto pesara? jejejejeejejejejejeje