Hacia mucho que no escribía en esta parte del foro peo ante la duda ps aki estoy xd. weno lo que queria preguntaros era k tengo un problema con el desviador trasero (Shimano Deore 2007) y es que al cojer una piedra, bajar un bordillo o al hacer cualquier chorrada que pegue la rueda de atras en el suelo CHOCA EL CAMBIO con las VAINAS y esto al hacer un descensillo cualquiera parece que llevo en la bicicleta enganchado un cencerro y es muy molesto aparte del ruido por si se podria estropear... weno al caso, q si habria alguna manera de ajustarlo con algun tornillo, etc... para que en la imagen (A) se separase de las vainas y B se fuese para la izquierda Salu22 (Pd. las imagenes son algo cutres peo espero que os sirvan) Aser click para ver. [img=http://img47.imageshack.us/img47/1530/32187399cn2.th.jpg]
Los shimano es lo que tienen, complejo de campana... pon un trozo de cámara en la baina. mira que la cadena no esté damasiado larga, un par de eslabones meno ayuda. Solución radical pero que funciona, cambia el deore por un tiagra de carretera, nunca mas tendrás ruidos
mas que un tiagra, lo que puedes es mirarte el sram x-7 o el x-9, eso si que no se mueve, ademas no se desajustan tanto como shimano, aunque son mas secos, no tan silenciosos como los shimano
Lo malo del sram es que además tienes que cambiar los mandos (son incompatibles) por lo demas perfectos
yo tambien tenia este problema y me pase a sram cambiando todo por un x-9 cuando llevaba un deore lo que hacia era cojer un perfil esponjoso adhesivo y lo enganchaba en la vaina,pero eso es solo temporal.
Por la foto, creo que llevas la cadena algo larga de más. Mira que con el plato grande puesto y el piñón más pequeño, las dos ruedas dentadas del cambio queden alineadas verticalmente. Si no quedan, quita eslabones hasta que lo consigas. También puedes apretar más el tornillo de tensión del cambio (el que está por la parte de atrás).
Al montar un desviador Deore en un cuadro Merida me encontré en la misma situación: molesta ya que parece lleves un cencerro, y poco saludable para el cambio. Para no tener que cambiar mucha cosa te aconsejo la compra de un Deore Shadow XT, el diseño es diferente y dejará de tocar en las vainas (el que ves en la foto "Despues" es el tope: ya no sube mas). Antes: Despues: Saludos.
Cual es el tornillo que se utiliza para tensar el cambio?? donde esta EXACTAMENTE ubicado?? ske hay varios tornillos por detras... quizas es aquel que sobresale por detras en la foto?? gracias Salu22
Es el tornillo que dices no sirve para tensar el cambio, lo que hace es darle al desviador un tope para que no toque las vainas, es el que actúa sobre la patilla negra del cuadro. Veras que al apretarlo el cuerpo del desviador se inclina hacia abajo. Si el problema persiste yo sigo con mi consejo de ponerte un Shadow http://www.foromtb.com/showthread.php?t=236270 en este post los tienes a 45 puesto en casa (no tengo comisión) pero estoy tan contento con el shadow que no me canso de aconsejarlo. Saludos.
Antes de gastar las pelas, que parece para algunos que crece en los árboles, yo miraria de quiitar un eslabón a la cadena.
eske es eso yo lo k no kero es gastarme perras en un shadow antes me pillaba un hone es mas ade+ iwal me lo cojo. k tal va el shimano hone para este problema?? esque para el shadow me cojo un sram x7. gracias
El problema del sram es que al ser rígido, al carecer del sistema ese para amortiguar los golpes de los shimano, todas esas fuerzas van a parar a la patilla del cuadro, asique si comprais sram, haceros con un buen stock de patillas, no vaya a ser que despues os cueste encontrarla... saludos
Intersante... osea que si no casca el cambio por que es shadwo, casca la patilla poe que el sram es demasiado rígido.:melopien: .. pues me quedo con mi cambio de carretera que no me da problemas. mejor haz lo que te dije al prncipio un trozo cámara en la vaina y un eslabon o dos menos
Lo que dice alcala city no es ninguna tontería, es posible que sobre algún que otro eslabon de la cadena, ponerle una protección de goma también es una buena opción.
En la misma situación lo probé (ya que se perfectamente de donde sale el dinero, eh alcala city:burladia: ), si le quitas un eslabón a la cadena le darás mas rigidez al desviador, pero el recorrido del cuerpo central del mismo (el que toca la vainas) no lo modificas, así que continuará tocando, y la protección de goma te podrá servir para amortiguar el ruido, pero el golpe el desviador se lo lleva igual y a los tantos golpes vienen las roturas, ojalá al compañero con esto de acortar la cadena le baste, pero no lo veo claro, ojo siempre según mi experiencia.
De todas maneras me parece que es un problema del diseño del cuadro, la vaina queda demasiado baja, por eso el XTR del 2007 tiene una protección de goma justo donde puede golpear. Si los cambios shimano son cada vez mas suaves, es gracias a que ponen muelles cada vez mas flojos y pasan estas cosas. Antes los cambios tenían muelles helicoidales enrollados en el tornillo que los sujeta al cambio y esos si que casi no tocaban, hasta que un dia se les ocurrió a los de shimano poner el muelle atravesando la caja del cambio, son mucho mas suaves, pero tambien se desajustan mas. El mejor cambio que he llevado nunca en una bici de montaña es un dura ace de 8V, ni si quiera los XTR primeros o el ultimo funcionan igual. Es lo malo de que shimano casi ha tenido el monopolio de las transmisiones. Lo mas sencillo es poner un trozo de goma, para todo lo demas pasta y guantarse con lo que hay