Hola, He subido algunas fotos de la Lapierre Zesty 314 más abajo. Tengo también algunas preguntas para usuarios de Zesty's, que seguro que ya hay unos cuantos: - ¿ Se puede poner portabidón o la única opción es llevar un camelbak ? - Como lleváis ajustado el SAG ? Yo lo tengo casi en la línea de XR (más suave) y parece que vaya a hacer tope, pero siempre me quedo en el 90% de recorrido, cosa que esta muy bien. No veo aun necesidad de ponerlo más a XC. - En cuanto a las cubiertas Michelin 2.00, ¿alguna recomendación para cambiarlas a unas que no sean tan para rally? - Y en lo que a frenos se refiere, ¿alguien ha tenido algun problema con los formula ORO ? Lo digo porque a mi me van perfectamente pero se que alguien se queja de que las manetas se unden... Por último decir que la bici es una pasada, es muy rígida, ligera y manejable. Casi que no se le hecha en falta el hecho de no tener propedal ya que contamina muy poco la pedalada. Gracias y saludos!
Muy bonitas las zesty, pero ese amortiguador si que lleva propedal, lo que no es regulable. Si quieres llevar un bidon en decathlon tienes unos soportes de goma que puedes ponerlo a la tija y atornillar el botellero.... pero esteticamente no quedara muy bien.
Hola Robert, primero te felicito por tu maquina. Me encanta!!!! Quiero saber más sobre esa bici. Estoy barajando la posibilidad de traermela. Ahora tengo una Orbea rigida. El otro día probé por primera vez una doble suspensión (Felt Virtue Two) y me di cuenta de que lo mio son las dobles. La Lapierre Zesty 314 me parece una maravilla. Pero para traermela tengo que vender antes mi rigida. ¿¿Es un paso bastante grande de una rigida a la Zesty?? Dame mas opiniones acerca de tu bici y comentanos quetal va. Por favor!!! ¿¿La horquilla trae bloqueo?? ¿¿El amortiguador tiene Propedal?? ¿¿Quetal sube por pistas bien pisadas?? Para hacer rutas largas de 80km....... ¿¿irá bien?? Espero tus respuestas! Un saludo.
Hola Eneko, Yo también he pasado de una rígida a esta doble y el cambio a mejor es muy grande, sobretodo en las bajadas. La doble absorve mucho más todas las irregularidades del terreno y te permite bajar más rapido porque tienes mejor control. La Zesty tiene también una rigideza brutal y un peso con pedales de 13kg, que no esta mal para ser de 140 de recorrido. Sí, la horquilla es una Fox 32 RL (R:rebote y L: bloqueo). El amortiguador tiene propedal pero no es ajustable. La verdad es que no se hace muy necesario el bloqueo del amortiguador porqué el sistema OST no contamina mucho la pedalada y aun poniéndote de pie el amortiguador se mueve poco. Ni el modelo superior lleva ajuste propedal. Solo la Zesty 714 y la 914. Yo en general estoy muy contento y por 1889€ creo que la relación calidad-precio es inmejorable. Saludos!
1889€............... no eran 2099€. Perdona la indiscrección pero ¿donde la has comprado? Tengo escuchado que las Lapierre tienen un limite del peso del ciclista. Yo peso 100 kilos y no soy nada bruto. Suelo pilotar la bici con "finura"!!! ¿¿Puede afectarme esa limitación de peso?? Si dices que va tan bien, no tendré ningun problema si vendo mi rigida y me traigo la Zesty! Gracias por responderme tan rápido!
Sí, el precio de distribuidor es 2099 pero en bicis Escapa en sabadell (barcelona) hacen un 10%. Lo del peso lo he oido pero no se, la verdad, mejor que preguntes a tu tienda de bicis. Saludos y a ver si te decides y te la pillas!
No me canso de ver esa preciosidad....y en su entorno, como debe ser. La mía está de camino, no veo el momento de darle un buen 'recibimiento'. Ya nos cuentas como van las sensaciones; si encuentras algún problema, algo a mejorar, alguna foto más.... Un saludo y enhorabuena por tu elección.
Robert5521 cuentanos un poco quetal va la maquina!!! Si puedes poner mas fotos y mas opiniones te lo agradecería muchisimo! Un saludo.
Pues la bici va muy bien. En la última salida que he hecho la hemos probado más a fondo yendo por senderos y alguna que otra trialera complicadilla, con bastantes piedras y baches. Decir que la horquilla FOX es genial, se lo traga todo. Y el amortiguador trasero practicamente ni se mueve al pedalear. Eso si, bajando es muy lineal y si lo llevas suave es facil llegar al límite y comerte los 140mm facilmente. Yo, bajando rapidillo y haciendo algun salto, me he quedado a 1mm del final llevándolo en la posicion más suave XR. Creo de todas formas, que le aumentaré un poco la presión. Los frenos formula ORO de momento muy bien, el delantero frena la ****** y con un solo dedo ya es suficiente para detener la bici al instante. Las cubiertas Michelin 2.00 son quizás lo unico que cambiaré. Son de rally y van muy bien para pistas llanas (la bici en seguida sale disparada), pero para zonas más complicadas no creo que sean las más recomendables. Aprovecho para pedir recomendaciones sobre que neumáticos poner. La verdad, es que con ésta máquina estoy redescubriendo el mountain bike. Es increible la diferencia que hay entre bajar una trialera con mi antigua rígida con marzochi de 100mm que con la zesty de 140mm. Uno casi se olvida de los baches y deja de apretar los frenos...! Lo unico que me sabe mal, es rallar la pintura esa tan bonita que lleva. Espero que tenga un buen tratamiento antiralladas jeje. Saludos!!
Muchisimas gracias por tu respuesta!!! Creo que la Lapierre es una buena bici. Tendré que vender mi rigida porque me quiero pasar a las dobles cuanto antes!!! Regulando bien el amortiguador tiene que ir muy bien cuesta arriba ¿¿no?? Creo que es una buena opción para mi caso!
Ola, soy nuevo en este foro, soi de Portugal, y estoy pensando en comprar una Zesty 314. Tengo dudas acerca de la suspensión trasera, dicen que tienen un mal funcionamiento, difícil de refinar, es cierto? Por favor, la opinión de los usuarios de Zesty. Obrigado!
No se a que te refieres. El funcionamento es muy bueno. Sobre papel había dudas de como funcionaría el nuevo sistema OST de Lapierre, en la realidad esas dudas han desaparecido porque realmente va perfecto.
Se nota "backpedal" (tirones de cadena) al subir por zonas bacheadas? Por los comentarios que he leido de la zesty es de las unicas pegas que tiene. Te vas a cansar de que te demos la lata pero es que no he encontrado un buen review de esta bici que cuente todos estos detalles
Es tanto lo que se nota?? Que es, como si alguno te estuviera tirando para atras de la cadena?? Yo no entiendo demasiado este fenomeno.... Haber si nos da mas información acerca de la Zesty, ya que será seguramente mi proxima bici, y igual hasta de "Arrixok"!! jejejeje
Pues no sabría decirte. En la próxima salida que haga intentaré averiguarlo. Por lo que he probado hasta ahora no he percibido éste efecto, la único que noto, es que a pesar de ser doble sube mejor que mi anterior rígida porque no resbala con los baches y no pierdes pedalada. De todas formas, imagino que Lapierre lo habrá tenido en cuenta porque, solo este año, ha sacado 7 modelos (spicy+zesty) de todas las gamas con el sistema de suspensión OST. Con lo que deben tener claro que no da problemas como el que comentas. Saludos!
Si basicamente es eso... cuando un bache comprime la suspension la distancia entre platos y piñones cambia, aumenta, y eso es lo que hace momentaneamente aumente la tension de la cadena como si alguien te diera tirones de la cadena como dices. Lo de que se sube mejor por tener mas traccion si que se nota, yo me quede flipando cuando probe la felt virtue. Lo de "sistema OST" es un poco de cuento chino en mi opinion porque no es que sea un sistema nuevo o revolucionario y lo pintan como si fuela la repera. Al final es un sistema de pivote virtual que podra estar mejor o peor optimizado y de eso dependera su funcionamiento. Personalmente espero que vaya muy bien El tema es que en los sistemas de suspension "convencionales" como los monopivotes y los de pivote virtual se tiene que elegir en cierto modo entre que suba bien (no comprimir la suspension en cada pedalada) y que se contamine la pedalada en terreno bacheado (que pegue los tirones de cadena mencionados). Esto no quiere decir que no se pueda obtener un equilibrio muy bueno (que se consiguen) pero en general no hay milagros. Pues eso prueba a subir algun tramo muy cascao y con pendiente pronunciada (este efecto se acusa mas en plato pequeño y piñon grande) y fijate si se nota algo por favor :-D
Necesito consejo para cambiar las cubiertas de mi Zesty. Qué pongo ? Maxxis? Cuales. Lo mismo delante y detrás o no? Gracias!!
que pasa robert, vaya paliza nos hemos dado ehhhhh, hemos tenido de todo, caidas, pinchazos, buenos bocatas, hay que repetirlo pero esta vez en calella. ahhhhhhh la zesty una maravilla, siempre teniendo en cuenta que mi rm slayer es mejor jejejejejej, es broma muy buena maquina, me ha encantado la conduccion. saludos pd. estoy tirado en el sofa hecho polvo, puffff y ahora la parienta para vengarse quiere ir de compras, en fin lo que hay que hacer para que nos dejen salir. deuuuuuuu
Hola Toni, estubo genial la salida. Ese Hector se conoce Collserola de arriba a abajo. Lo de los pinchazos múltiples también tela...y eso de necesitar tres tios para poner la cubierta...aun me parto jajaja. Ya lo sabes: TUBELESS, TUBELESS y TUBELESS..! Después del tute del sábado yo domingo me fui con una gente por Terrassa. Asi que ahora estoy ya más hecho polvo...! Hector, queremos la foto YA ! XD Lo de Calella ya nos dirás.. Saludos!