no me aclaro, tengo una cannondale gemini y no acabo de aclararme ¿que diferencias hay entre una bike de dh y una free? a ver quien me lo aclara. saludos majos
Pues hombre, realmente, yo creo que ambos tipos de bicis s pueden usar para las dos modalidades. Yo pienso que para hacer una bici de DH, buscas efectividad y ligereza, ya que lo que importa es baajar rapido. Por eso se tiene muy en cuenta la ligereza de los componentes, y se deja un poco de lado la fiabilidad, pero no siempre tiene que ser asi, jeje. Creo que en el freeride, buscas mas la funcionalidad que otra cosa. Para hacer trucos, cortados, etc, quieres una bici dura y no te importa sacrificar el peso. Es mi opinion, no digo que tenga que ser asi, jeje. Salu2
No hombre, en este caso no tiene que ver. Se busca ligereza porque piensa que eres tu el que tiene que mover la bici, y a la hora de dar pedales, entrar en las curvas, etc, se nota muchisimo... Imagina pedalear un tramo de 100 metro con una bici de 22 kilos o con una de 16,5. La diferencia es mucha, ademas la manejabilidad que tienes con uan bici ligera no la tienes con una pesada, por ejemplo al hacer un buny.
En una de DH buscas más eficacia a altas velocidades, por lo que suelen tener el pedalier algo más bajo y el angulo de horquilla más lanzado. En las de freeride es todo lo contrario, no se trata de ser el más rápido sino hacer todas las locuras posibles a tu bola. Suelen tener horquilla de simple pletina para no limitar el angulo de giro del manillar y la horquilla menos tumbada para que sea más rápida de reacciones.
para mi el DH es bajar mas que otra cosa y buscaras que sea manejable y rapida, y en freeride pues seria mas de no solo bajar, seria mas trucos tambien bajadas cortados, partes de velocidad y que se pueda pedalear algo repito ALGO. es mi opinion que quizas no sea asi.
eso del peso no se maik... tonces pk la mayoria de las bikes de dh rondan los 20 kg y las de free un poco menos
si hay bicis de free que bajen de ese peso sera porque lleven pletina simple. Lo del recorrido, pues ahora ya no tanto pero antes se miraba mucho, parece una pelea entre marcas a ver quien sacaba mas recorrido, jeje. Ahora creo que se tiene menos en cuenta, y se busca mas la efectividad de un sistema que el recorrido del mismo. Bicis de Dh con menos de 200 tienes por ejemplo la commençal Dh supreme, que da 180, y su hermana pequeña la 6.1 que da 160. Tambien depende esto del circuito y del piloto. En alguna copa del munso se ha viso a Kovarik con la socom en vez de llevar la M6. Salu2
en la horquilla y en el tipo de basculante si la horquilla es de doble pletina dh si es de sencilla free y el basculante por ejemplo el fsr es dh
Bici de freeride: es aquella tiene recorridos inferiores a 180mm y que su utilidad es bajar y subir pero no sube tan bien como una enduro o rally. DH: recorridos superiores a 180mm y solo sirve para bajar.
lo mas importante en esto es el piloto porqeu un piloto si le pones una bici que pese o pese menos i es bueno sacara un buen tiempo,para mi gusto el peso d emi bici tiene que estar entre 19 0 20 porque me da fiabilidad que el peso si esta entre eso, yo no meto una boxxer para que se me parta por el **** peso
que burrada con lo del fsr en mi vida hoy semejante burrada........... aora em entero yo que el fsr solo es de dh ..... yo hago ams free que dh y yevo fsr y 888 asi que nose tu me diras tio por que pa free tambien se puede utilizar doble pletina perfectamente que te quita angulo de giro y pesa mas pero yo agradeco mas mi bonita 888 xdxd y entonces aclarame esto el monopivote pa que es??? y en vpp??? y los demas sistemas de suspension que aora no me sale el nombre de ninguno .....:matrix