Una pregunta....la Ventana Tmoto con 178mm de recorrido trasero se consigue con un simple cambio de pletinas o tambien hay que cambiar el amortiguador? Hay algun sitio con la geometria que quedaría con 178 de recorrido? saludos Meduix
Me vuelvo majareta siguiendo vuestras "divagaciones". Va llegando el momento de jubilar mi Cake y me tientan Yeti y Lapierre. Si miro ambas geometrías, casi coinciden. A favor de la Yeti está la posibilidad de comprar el cuadro y montarla a tu gusto. Yeti: Spicy:
Uff, que no me digas esas cosas, engañame!!!:crybaby Por cierto, la x5 mirandola, aun con su diseño no queda tan bajita...apenas creo que 2 cm en 130mm...asi que en 150...similar a la spicy y el resto. la terremoto en 178mm es la bestia... y quedara altisima, ono?que hacen?cambian bieleta y carrera del amortiguador??la geometria varia?? SI esque para ti es de "poco recorrido", vamso que tu eres una persona que teiens mucho nivel para bicis de "mas prestaciones", yo por ejemplo a una 160 quizas no le saque el 100% pero tu seguro. Por cierto muy buen gusto con las Dc, me ha encantado, pero menudo peso 4 kilazos sin amortiguador. Pues la verdad es que es interesante, pero tan "mal" va tu intense que ya andas mirando??? menuydo vicio tienen algunos.:mrgreen: Y lo que te queda maestro, aunque yo que tu no seguiria nuestras indicaciones al pie de la letra, sino te puede pasar como a nosotros, que nunca elegiremos bici, o cuando la hayamos elegido la habran descatalogado.:mrgreen: Yo solo se que no se anda, y que no soy nedie para ayudar a quein no lo teine claro si yo soy uno de ellos...:-|
Hola!!! Cuando decía que había descartado la Yeti, por sus medidas y otras cosas, me refería al modelo Seven. Si quieres reemplazar tu Gary Fisher, tanto la Yeti, como la Lapierre son muy buenas opciones. A favor de la Yeti, la exclusividad de una marca mítica, que fabrica sus cuadros con mucho cariño, y el poder disponer de cuadro suelto. Es una evolución de una bici que ya va muy bien. (Pregúntale a Trufas ) A favor de Lapierre una buena relación calidad/peso/prestaciones/precio. Hay algunas tiendas que te venden el cuadro suelto, pero sale caro. Si te decides por esta opción, el "kit" compuesto de cuadro, horquilla, dirección, caja de pedalier, sale más a cuenta... Otra opción "menos" bajadora pero muy polivalente, es la Santa Cruz Blur LT. Con una horquilla de 160 y cambio de reorrido, va genial... Saludos!!!
Hombre, siempre hay que estar alerta y enterado por si las "moscas"... Pero de momento, no hay cambios previstos. saludos Meduix
Hola Dummy, tu opinión me interesa mucho, ¿por qué crees que a una Blur LT sí le "entra" una 160 y a una 575 (anterior a la de 2008) no? En repetidas ocasiones se ha hablado de este tema, y la mayoría de foreros pensaban que se descompensaba la geometría en exceso. Yo creo que no le quedaría como a un Cristo dos pistolas. Es más, aunque la 575 estaba pensada inicialmente para 130-140, la propia web de Yeti fijaba la geometría para horquillas de 160... A ver, no es que esté pensando jubilar la Talas, pero puestos a divagar...
Esta es la geometría de la "antigua" http://www.yeticycles.com/Support/SupportMedia/575OwnersManual.pdf Geometry 575 130 mm fork 160 mm fork s s a 17.5 17.5 b 22.4 22.4 c 69 67 d 72 70 e 16.9 16.9 f 41.8 41.8 g 13.5 14.3 h 29 30 i 4.5 4.5 ¿tanto se notarán las pequeñas diferencias?¿valdrá la pena el cambio?
*****, hay que ver la perra que habéis pillado algunos con el temita de la supuesta "descompensación" de la 575 con horquillas de 160... Yo en su día lo hablé con el tendero, el sr. Manolito Guijarro, y posteriormente se hizo la consulta al sr. Albert de Accycles, que confirmó la opción de añadirle una horquilla de 160 mm. sin problema alguno. Eso sí, 160 es el tope. No suficientemente satisfecho con las dos opiniones, hice la consulta vía e-mail a Yeti Cycles, al departamento técnico (tech@yeticycles.com), y la respuesta fue positiva: una horquilla de 160 mm. es perfectamente aceptada por una 575 AS-R LT (aconsejando tener detrás un Fox DHX). La bicicleta será un pelín más nerviosa, pero más manejable y estable en bajadas. Eso sí, también comentaron que para evitar que se encabrite subiendo, es recomendable la regulación del recorrido de la horquilla. Una buena elección de manillar y potencia se encargan de hacerla más encaminada al enduro o al free light. Con este último e-mail ya me quedé tranquilo y supe que podía seguir adelante sacando el máximo partido a una bicicleta súper-polivalente. Opté por potencia corta y manillar largo, siguiendo el consejo de Manolo hoy por hoy estoy encantado. Tan sólo me queda la horquilla.
Por Dios sas, tropecientos mensajes para volver al primer capítulo de la primera temporada... ESTO PARECE "PRISON BREAK"!!! O peor, va camino de convertirse en "Verano Azul" y sus eternas reposiciones!! :mrgreen: Por qué no te esperas a probar la 55 en la blanquita de josetres?
Alex, recibí la contestación de Yeti Cycles el 18 de julio de 2007, y yo llevo decidido desde exactamente el 20 de julio de 2007 cuando se lo comuniqué al tendero, y minutos después tanto la horquilla como el resto de los componentes de la Yeti se pagaron mediante transferencia, o sea, que más claro no puede estar. sr. rotorroll, después de las dudas y críticas que he recibido argumentando que estaba loco por meter una horquilla de 160 en la 575, no sé si dejar que la prueben, ya que nadie me hizo caso en su día...... Enga, es broma. Podéis probarla..... Pero no mucho, que se gasta, eh? :cuñao
Hombre pues queda descompensada por esto... 130 mm fork 160 mm fork s s a 17.5 17.5 b 22.4 22.4 c 69 67 d 72 70 Vamos que 67º y 70º..... Primero los 67º para bajar de maravilla, es lo que lleva la nomad, Lp... pero claro van con 72º de tubo vertical... Vamos que o llevas una horquilla con cambio de recorrido, o subiendo por algo muy empinado fijo que te das la voltereta. Una cosa es que admita una horquilla, y otra que sea la mejor opcion. Mi heckler tb le peudes meter 160 mm casi seguro, epro se quedaria totalmente descompensada de angulos y altura.
Es lo que tenemos los pobres.....o mejor dicho, lo que no tenemos, euros para tirar, jejeje Aquí estoy esperando tu 6.6 jajajaja Y lo que te rondaré morena.... Estuve el otro día midiendo horquillas en mr moon, la nueva 55 es un poco más baja que mi am, 1.5cm creo, la lyrick es igual y me faltó la talas. Eh, que yo también llevo 160!! gracias por el ofrecimiento. yo me refería a la diferencia entre mi yeti y la nueva, la mia tiene 67-70 con la horquilla a 160 (tendré que comprobarlo) y la nueva tiene 66.9-70, o sea que no se si se notará algo. Hay mayor diferencia en la longitud del tubo horizontal y en la distancia entre ejes.
EXACTAMENTE. Esa es la idea, y eso es lo que me dijeron desde Yeti. La horquilla con cambio de recorrido, pq subiendo se encabrita de la leche. Y te lo digo yo que de momento voy con una AM 4 de 140 mm. sin posibilidad alguna de regulación y en cuestas muy empinadas voy subiendo a una rueda... Y por otro lado, para mí sí que es la mejor opción, ya que vengo de una marathon concept y tenía ganas de oscurecerme y disfrutar bajando. Para subir siempre hay tiempo, y si se disfruta sufriendo, tampoco pasa nada si se sufre un poco más, no? Además, subiendo con la horquilla a 125 voy a ir de perlas... Y bajando con 160, ya ni te digo...
Viendo al gráfico de la LP, el ángulo de sillín que dan no es el correcto ya que el tubo real va más inclinado hacia atrás...
Pos se baja a 125, que tampoco pasa ná, amos digo yo. Es que si le buscamos las pegas a todas las horquillas, son todas las que tienen alguna, y la pega fundamental de la mía es que NO LLEGA (aparte de lo del ATA que dices, que ya lo comprobaré algún día en persona, espero). :taz
Pues en mr moon tienen una muerta de risa....¿quieres que llame a rOoLeZ?jajaja Está claro que todas tienen alguna pega, estaba planteandome un cambio de horquilla si al final no cambio el cuadro, pero eso daría para otras 36 páginas de posts e igual la peña me mata, las alternativas a la 55 serían la talas y la lyrick 2step (si ya no peta), por el tema del cambio de recorrido más rápido.