Aligerar el peso de las ruedas no me convencen , ya pesan 1750gr.. Por cierto "STS" que peso tiene ahora tu ransom ??
Pues la verdad es que me gusta muchisimo en naranja, ademas la 516 es negra, como la que tengo ahora, y me gustaria cambiar de color por variar un poco. Yo el año pasado probe la talas y no se si la float o van, y sin duda la de muelle le daba una patadita a la talas de tacto, y eso que las horquillas eran del mismo dueño y sabe poner las cosas a punto, lo malo que no tiene cambio de recorrido o eta, y 160mm son mm, y en algun sitio que pique mucho...vooltereta. Ahora llevo eta y la verdad que lo uso de forma muy muy puntual. Otra cosa mala, que la 516 la negrita la tienen en la tienda ahora mismo y en la talla, la narnaja hay que pedir y tal vez un par de meses de espera. El precio con los cambios en mente se quedara parecido, pero con un juego de ruedas extra más tocho, y uno para rutear mas ligero que las xt. Y sobre el amortiguador quizas a un plazo mas largo, uno de doble camara para que vaya mas suave , pero para eso dummy me tiene que decir que tal va su roco.:melopien:
Van es siempre de muelle y no tiene cambio de recorrido que es el famoso "Talas", se aplica sobre horquillas de aire... La van lo que tiene es ajuste de rebote la R, y de rebote + compresión la RC2
Pues la mía ha engordado un poco últimamente vestida para días enduro anda por los 12,5kg... luego tengo en mente un juego de ruedas más XC y con la tija/sillín XC se quedaría por debajo de 12kg, buenos para rodar
Ya se que las ruedas no las quieres tocar (yo te las compraría, jejeje). Sts lleva los radios de titanio, y seguro que 100grs caen,...
eso depende de como montes, si eres"fino" puedes montar cosas ligeras que al menos a mi me aguantan de sobra. p ej: - pedales ritchey V4 - cadena KMC X9SL - mucho titanio (tornillos, radios,...) - sistema notubes - mando de la spark ... pero claro, es mucha pasta y busqueda para que te hagas una idea, solo el mando remoto de la spark vale 55€ para solo unos 25g aunque yo lo puse pq deja fija las posiciones hasta que das a uno de los botones he cambiado incluso la tornillería del basculante por titanio lo que pasa es que al final restando restando le bajas peso sin perder eficacia
Si compro el kit de Dt Swiss para pasar mis llantas a tubeless , puedo utilizar el sistema notubes con unas cubiertas normales ?? Bajaria algun gramillo ?? Por cierto lo que si estoy mirando es cambiarme las bielas por unas XTR o las Crank Brothers Cobalt que son muy ligeras !!
efectivamente, con un kit DT le bajas bastante, pero además las haces antipinchazos/llantazos solo busca unas cubiertas con flancos reforzados las bielas coge las XTR, las cobalt son bastante más pesadas y caras
En fizzbikes estan por 260 euros y anuncian un peso de 595gr.. http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=1994