Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. boni9090

    boni9090 BONI

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    a Lagranevasio. el domingo iré a la hivernal del bages, y como se prevé barro he calzado mi canonndale de unos hachinson "bull Dog" esperando que me agarren bien, que antes llevaba unos maxis Medusa y me fueron fenemenal, pero las ganas de probar material diferente es mi debilidad, ya quedaremos con Xavi Paricio y si me quedo con los corriols la haremos cuando vosotros querais a Chemita GS. le diria que no a de tener ningun problema con el Xtr atras pues pues todas las vainas y tirantes traseros suelen estar diseñados para todos los cambios homologados del mercado internacional. To de el lo me haria mirar es la patilla donde va halojado el cambio por si la tuviera algo torzida, pues por poco que la tenga es suficiente los problemas que el describe. un saludo a todos los del foro.josepmaster60
     
  2. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    La patilla del cuadro está bien. Lo que si estaba un poco torcido, por algún golpe imagino, era la caja del desvidor pero, se enderezó antes de ajustar el cambio.
     
  3. Fliper

    Fliper Master 60

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    Hola Josep, espero que tú o Xavi tomeis buena nota de la ruta de la Invernal para luego disfrutarla más tranquilamente juntos. El año que fuimos fué un auténtico calvario, sobre todo a partir de las 12 del mediodía, en que el sol fundió la capa de hielo que escondía el barro. Allí fué donde todos arrastramos la máquina y hubo muchos problemas con los cambios de marcha. Es así que yo fui de los que menos problemas tuve, debido a llevar cambios y pulsadores SRAM y donde decidí montarlos en todas mis bikes. Porque problemas de imprecisión del cambio con Shimano los tuve y gordos. Casi siempre, montando cables y fundas nuevos y ajustando muy bien, la cosa se solucionaba, pero desde que uso SRAM, no tengo ningún problema y hace tres años que no cambio ni fundas ni cables. Eso sí, son más duros de accionamiento, pero mucho más precisos. Y me encanta el clik que hacen al cambiar. De todas maneras, para mi futura Ibis Orange (espero) tengo la duda Shimano- Sram, porque el nuevo modelo SHIMANO SHADOW XT ó XTR parece que copia en cierto modo el funcionamiento del SRAM en cuanto a pulsadores y fijando la patilla de las ruedecitas y escondiéndola, puede ser que mejore al SRAM. Lástima que no hayan copiado también la relación de movimiento del cable (1:1), porque entonces ya sería perfecto. Y mientras, a esperar los resultados de nuestros amigos con el Roolhof y a ver cómo se perfecciona y generaliza el sistema.
     
  4. boni9090

    boni9090 BONI

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    A Fliper Xavi no ira a la hivernal por lo que tendre que memorizarla yo solo aunque siempre se desarrolla por las mismas fincas, el unico problema que es que la mayoria de corriols y trialeras las hacen el Triqui, el Lau y compañia a golpe de chapo y picos y si llueve es muy facil que se borren, por eso seria interesante hacerla el dia 27. Fliper el año que fuiste tu imaginate si fué dura por el barro que una de las zonas mas bonitas se tuvo que anular por lo impracticable de la misma, péro como yo ya me lo imaginé hicé un bucle y adelanté a mas de 100 tios, menos mal que al terminar habian una buena manguera para lavarlas. Del tema de los cambios y manetas, yo que soy Shimanero, casi me inclino por el X0. Un saludo josepmaster60
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Después de mucho meditarlo, y decidir poner a la venta todo el parque de bicis, en casa hay como una estampida de piezas, todas las bikes a excepción del cuadro de la Ibis con su conjunto de horquilla, el resto todo a la venta.

    Hace unos minutos, durante el desayuno, hemos disfrutado de una conversación de puro mtb con mi mujer. El tema, la próxima bike que la ha de acompañar durante los próximos años. Modelos entre los que elegir, ciertamente las opciones no son muy numerosas.

    Las dudas, ¿específico de mujer o no?como específicos de mujer, el Scott Spark Contessa, a ser posible LTD, como no específicos de mujer pero con ciertas medidas que cumplen con sus exigencias, la Yeti ASR-SL, la BMC Four Stroke 01 y una opción en la recámara a más distancia, aunque cumple a la perfección con esas medidas exigidas, la Ibis Mojo SL , pero que sin tener una base sólida me da la sensación de que podría ser “la bici” pero quizás, y solo eso, “quizás”, excesivamente pesada.

    El objetivo, que biomecanicamente respetemos sus características específicas, que sea lo más ligera posible en equilibrio con el apartado de la fiabilidad, que su geometría permita subir muy bien, y que bajando sea por su geometría y características de los componentes, una bici que dé mucha seguridad bajando.
    Los términos mencionados expresados en cifras, sería el equivalente a una talla XS de Yeti ASR-SL, que coincide con las de su actual Yeti ARC rígida talla XS en las medidas de la caja pedalier a cuello tija, centro tubo cuello tija a centro pipa de dirección y distancia entre ejes, siendo la diferencia de 2cm. 1 cm. -0.5 cm, respectivamente, esas medidas también son coincidentes con la Scott Spark Contessa, y incluso mejores con la Ibis Mojo SL.

    El peso, entre 9,9-10,3 Kg. Con unos condicionantes en algunos componentes, horquilla con barras de 32 mm. ruedas XTR 2007, conjunto transmisión XTR 2007, a excepción de Grip Shift, y piñones XTR anteriores al 2007, pedales indestructibles, ¿XTR 2007 indestructibles vs CB 4ti hiperligeros? y neumáticos Tubeless sin inventos.

    Las dudas, el cuadro tendría que ser, lo más fácil de cargar posible, es decir triángulo delantero en lo posible convencional, que pudiera llevar un porta botellas como mínimo, y que fuera, también en lo posible, de aluminio.

    La realidad, si seguimos ese criterio, solo coincide en un aspecto y poco más con la Yeti ASR-SL. La Yeti es de aluminio y el botellero como máximo de 500 ml. por lo que vista la imposibilidad de que se cumplan los mencionados requisitos, la ilusión nos dice que debemos compensar las carencias, potenciando otras virtudes, que disponga de un mayor recorrido de suspensiones, sin penalizar en la eficiencia de pedaleo, eso lo cumplen la Scott Spark Contessa y la Ibis Mojo SL, la Contessa, específica de mujer 1,900 Kg. 115/115 mm. la SL, 2,260 Kg. para 140/140 mm.

    En esa encrucijada estamos a fecha de hoy, entre una bici maratón o una enduro/maratón.

    En el tema peso, si nos decidimos por una transmisión integrada Rohloff, este se verá incrementado en 400/500 g. lo que en el caso de la Ibis nos acercamos a la barrera de los 10,6/10,7 Kg.

    En lo referente a mi Ibis Mojo Carbon Orange. A excepción del cuadro y horquilla, me replanteo todo el montaje completo. Ruedas definitivas, ¿XTR 2007?, pedalier ¿XTR 2005?, manillar ¿Easton Monkey Lite SL?, pedales ¿XTR 2007 vs CB 4ti? y entre otros el más importante y que ya define el tema del conjunto de ruedas ¿Rohloff?...

    De todas formas las puertas están abiertas a otras posibilidades, por un lado, en este recorrido, el de la elección del cuadro y los componentes, es simplemente un momento muy emocionante casi como el momento de la llegada de la bike. Por otro lado, los componentes, el de la transmisión integrada es por si solo "el tema".
     

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  6. sas

    sas destalentado

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    ¿y una santacruz Juliana?
     
  7. sas

    sas destalentado

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    También tienes una epic para chica, se llama Era.
     

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  8. Fliper

    Fliper Master 60

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    Mi opinión : Yeti ASR-SL por geometria, peso y técnica sin complicaciones (la conozco bien porque mi hermano ya tiene su segunda Yeti), la ibis Mojo SL, un poco más pesada pero bien (+recorrido y buena geometría) y te desaconsejo la Scott. Un compañero tiene una y la he probado. Muy ligera pero con tendencia al bobbing de pedaleo y una geometría buena para bajar pero mala para trialear por single track. Amortiguador Dt "complicado".
     
  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    En principio con la información que tengo en mi poder la Juliana el peso, en comparación a las mencionadas, de 1,900 Kg. la Spark Contessa, 2,140 Kg la Yeti ASR-SL y 2,260 Kg. la SL. la Juliana en 2,4 Kg. que es un peso de por si excelente, pero la bici actual pesa 2,680 Kg. por lo que en lo posible el listón lo hemos puesto en esos 2,260 Kg. de la Ibis Mojo SL. La Juliana del 2007 lleva el amortiguador que es el modelo básico de Fox, la del 2008 lo desconozco. Lo que en el primer caso implicaría pedir su sustitución

    El caso de la Epic, la información que poseo, en el apartado peso, rondando las mismas cifras que la Juliana, quizás un poco por debajo. Pero rozando esa cifra. Otro apartado que me frena en la Epic, es que al ofrecer un amortiguador específico, ese es el que tienes que llevar y por tanto ligado a la marca, podríamos optar probablemente por un DT como sustitución, pero poco más y yo viniendo de la Scalpel con el sistema Si, hoy por hoy prefiero mantenerme entre bicis con amortiguadores de la industria auxiliar, Fox, Rock Shox, etc.

    A no ser claro como en la Maverick, que lo que te llegue a gustar la bike sea de tal calibre que te lo saltes todo y te inclines por ese modelo.

    Los pesos detallados, en la Spark me baso en los pesos mencionados en la revistas en talla M, verificado por ellos, es decir no por el fabricante, en la Yeti ASR-SL, pesado por mi en talla M, versión anodizada, con cierre cuello tija, de carbono, con el cierre original 2,140 Kg. en versión pintada en talla XS 2,180 Kg. verificado también por mi, la SL según datos del fabricante creo recordar que en talla L, la Juliana basándome en el peso de la anterior, rondando los 2,600 Kg. y la rebaja que mencionan en algunos artículos de unos 150 g. En la Epic, todo lo que leído se basa en una rebaja de 100 g. respectos al modelo anterior de 2,400/2,500 Kg.

    Esta última marca, no la tenemos en el punto de mira por lo que te he comentado y también por no ser una preferida entre la lista de opciones de mi mujer, y esa opinión es la que me pesa de forma definitiva, aunque también es cierto que, según he leído, su funcionamiento es excelente y la versión 2008 va presentar una mejora importante respecto a la versión ya de por si muy buena del 2007.

    Siempre claro, según la información de que dispongo, pues en ninguno de los casos, excepto en la Yeti, no he podido verificar los pesos por no disponer en ninguna tienda de la versión para chica en el caso de la Spark, y en el resto de modelos en la talla XS tampoco, eso no quiere decir que no sea posible, si no que no hemos coincidido la tienda que los posea y nosotros.

    Ya no planteo en ninguno de los casos mencionados la posibilidad de disponer de una bici de test correspondiente a su talla, eso ya lo veo muy difícil por no decir casi imposible.

    En el caso de la Yeti, nos han traído en talla XS, dos unidades, en blanco y en turquesa sin ningún tipo de compromiso. Es decir un servicio excelente. Gracias también a la gestión de Colorado que mencionó nuestro interés por ese modelo en concreto.

    De algunas de ellas he puesto las fotos pero el post no me funciona en el apartado fotos ni en el apartado privados.
     
  10. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    me llaman de la oficina que hoy ya ha llegado el paquete que pedi a chain
    el dia 30/12 /2007 con envio por royal mail 13 €

    9 dias despues ,eso si con fiestas por medio
    asi que aunque tenga que pagar 17 € mas ,prefiero elenvio por DHL
    a la puerta de casa 24 Horas 30 €

    espero que durante el dia de mañana alo sumo el jueves me llege el rodolfo
    de alemania pues hasta el dia 2 no abrian

    peor esta que me llegen las cabezillas de los radios pop lock de 16 m/m para las mavic 819 ,que vienen de mas lejos, macario madrid :scratch

    asi que lla tengo los dos tensores de cadena .el plato de 38, los radios de 232 m/m y algunas cositas mas

    asi que si el tiempo acompaña y la autoridad lo permite este fin de semana procedere al ensamblaje de la maquina de volar

    ASI QUE IR BUSCANDO FECHAS PARA LA PRUEBA DEL ARTEFACTO Y DEGUSTACION DE CEBOLLITAS ASADAS
     
  11. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    DE VERDAD QUE MIRAIS TODO ESO

    A VER LAVANAGREVASIO


    cuando compraste el coche nuevo tuviste en cuenta el paso de via. la diferencia de convergencia entre la via delantera y la trasera . la caida del eje delantero

    miraste si el sistema de susupenione se ajustaba a la directrices de mac peterson o son de geometria divergente variable

    el sisitema de frenos era con discos de aleacion o cementados

    los elementos de suspension eran de muelles concentricos levogiro o destrogiros


    el elemento amortiguante lleva aceite sae 10 o aceite silicona para altas prestaciones

    el reparto de pesos es 50/50 40 /60 o 60/40

    la caja de cambios esta sincronizada a pares o nones

    el lacado final cumple especificaciones medioambiemtales o esta lacado con base solventes

    no me jod*s solo miraste el color y el precio y si lleva aire acondicionado

    para una mi**da de bici hay que mirar tantas cosas :ymca


    ESTIRATE Y COMPRALE UNA IBIS SL A TU MUJER :defiesta
     
  12. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    YA ESTA AQUI EL RODOLFOOOOOOOOOOO

    ACABAN DE AVISARME :taz

    mañana ya estara en casa con papaito :meaman

    solo me faltan las cabecillas de radios mirare de conseguirlas por otro lado

    necesito 32 cabecillas prolock de 16 m/m negras para mañana en barcelona donde puedo conseguirlas ????
     
  13. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Bueno, bueno.

    Uno no entra un día y se arma un "follón de la *****", Lagranevasió vendiendo su parque......bueno, su sótano !!!!

    Casi te podrás montar una bodega......aunque seguro que lo llenarás rápido, menudo truhán estás echo.

    Yo no puedo opinar de todos los modelos que hablas, no los he probado ni tengo más referencias de las que tu tienes. Eso sí, sería genial veros a los dos con sendas Ibis......eso estaría genial.

    Como conclusión, yo te diría.... QUE OPINA ELLA ?.....ya está bien, que hable que tiene una opinión muy válida, queremos verla por aquí sumandose al post !!!!!

    Bueno, bromas a parte, seguro que la elección será la correcta, y aunque lleve un hierro nos seguirá dejando a más de uno tirado en la cuneta.

    Saludos parreja....y saludos a todos.
     
  14. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Por cierto.......el tema ski de fondo sigue algo "chungo".... todo a medio gas, os avisaré cuando esté bien para hacer una toma de contacto con este deporte alternativo !!!!
     
  15. Fliper

    Fliper Master 60

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    Otras opciones interesantes que tenéis que mirar: La Santa Cruz Blur SL y la Canyon LUX MR en version LTD, muy interesante de precio y componentes
    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=140 y muy parecida a la Scott, pero con Horst link en las vainas y amortiguador conocido. Se puede obtener el chasis carbono en blanco y en negro. Creo que el futuro modelo Yeti ASR es full carbono y anuncian un peso extraordinario. Valdria la pena esperar. Saludos.
    PD: Ayer tampoco me funcionó el privado.
     
  16. lagranevasio

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    Por mi ya sería una SL, pero es que la bike la decide ella, yo hago ver aquí en el foro que tengo mucho poder de decisión, pero la realidad dista mucho del parecer de que quien decide es un servidor. Pero también es cierto que las dudas existen y están puestas en este mismo post.

    Este tema lo acabo de comentar durante la última hora vía móvil con Ramaloji y nos ha quedado claro, que podemos "comentar", que no es lo mismo que decidir, el tema cuadro y Rohloff, el resto ya definido. Por ejemplo, los neumáticos ya no pueden ser de 1.9 Tubeless, en las últimas tres semanas ha rajado dos, tampoco horquilla de barra 28 mm. solo 32 mm. tampoco llanta DT con invento, solo llanta con patente Mavic y así detalle tras detalle, por lo que no nos queda por decidir el tema cuadro y Rohloff.

    El tema sótano, hay que vaciar y quedarnos con una bike cada uno. Una vez cerrada la venta de las bikes, ya comentaremos contigo y con "el rei" el tema carretera, si abrimos o no esa puerta otra vez, o la mantenemos cerrada. Y finalmente veremos que opina Colorado, que en este tema es seguramente "el peso pesado".
     
  17. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    a ver el tema carretera me interesa mucho

    creo que hay mejores restaurantes cerca de la carretera que en los montes no???? :chinchin
     
  18. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    El tema restaurantes es evidente que gana la carretera, pero no olvidar que los grandes están todos en zonas de montaña.....aunque con accesos asfaltados !!!!!

    Suerte con el Rodolfo
     
  19. sas

    sas destalentado

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    La verdad es que no hay muchos cuadros para chica en el peso que quieres, titus tiene el racer-x en titanio o exogrid, muy esclusivos y caros pero el de titanio pesa 2,36, también tienen uno en carbono que debe ser más ligero pero no lo hacen cespecífico para mujer.

    El turner nitrous según su página web está en 2kg y entalla 15"

    La nueva yeti carbón me parece una buena opción.
     

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  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Voy a mirarlo, el Turner, con sumo interés, esa es una opción que creo que le gustará y mucho. En su día lo miré para mí, pero la leyenda que arrastra de roturas me asustó, no se si fundamentadas o no, pero opté por otra marca.
     
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