hola a todos! y feliz año! que todavia no havia entrado en el foro desde el año pasado! Pregunta: Estoy acabando de montar una klein attitude , le he puesto mavik, xtr, manillar carbono.. esta quedando brutal. Pregunta: la suspensión... Le voy a poner una fox... pero aunque parece una tonteria me he preguntado: de 80 o de 100? he tenido unos meses una bici con una fox de 80 y era fantastica! para el tipo de bici que yo hago pistas , caminos... nada técnico ni complicado. Anteriormente llevaba una 130 (que era la que traia de seria la klein attitude en el 95 , la tpe de gama), y era bici robusta y muy rapida, pero imposible de controlar en caminos pequeños... Si alguno tiene tiempo y ganas le agradeceré su opninión! Me va muy bien los comentarios del foro para decidirme. Un abrazo a todos! y gracias! oxigen
Creo que la de 100 es mejor opcion para rutas en general, debido a que con su mayor longitud obtienes una geometria mas comoda y segura; ademas de la absorcion extra que da su mayor recorrido. Pienso que la de 80mm solo para XC cañero o competicion. Un saludo.
Yo me iría de calle a una de 80. Es verdad que la de 100 tiene más recorrido, pero una bici tan antigua no tiene la geometría pensada estos recorridos (imagino que 130 es el modelo de la horquilla ya que creo recordar que entonces lo más bestia era la Judy DH roja con 80 mm. Todas las horquillas de XC iban sobre los 50 mm). Tengo una Stumpmjumper M2 Fs Comp del 95 e iba montada con una Judy XC de 50 mm. Al montar una Duke de 80, me ha subido 40 mm la dirección. Por un lado, he perdido la postura 100% racing de la bici y he ganado en comodidad y bajo con una mejor postura además de desaparecer los dolores de espalda. La verdad es que ya me va bien porque el uso que le doy es mucho más pajarero que cuando la compré. Bajando, pues con más recorrido y mejor calidad de suspensión, puedo ir más a saco. Por otro lado, ha cambiado el retroceso del sillín, con lo que he tenido que montar una tija recta y el sillín adelantado del todo (y ya no me cabe la bolsa portaherramientas). Posiblemente, la tija del sillín, como el tubo que la soporta y la pipa de dirección sufran más debido a la inclinación extra que tienen y se fatigue antes el cuadro. Esta es mi experiencia. Saludos.
PARA MI 100 ES EL RECORRIDO IDEAL AUNQUE PREFIERO PODERLO VARIAR EN RUTA, YO TENGO UNA REBA TEAM VARIABLE DE 85-115 PORQUE SIEMPRE HAY TRIALERAS DONDE NECESITAS RECORRIDO. :globero :globero :globero :globero :globero :globero
Si, girando un dial la horquilla se esxtiende o se comprime. U-Turn lo llama Rock shox Yo tengo la misma horquilla, mira: Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas: La ventaja es que puedes adaptar la geometria de la bici a subidas o bajadas; la desventaja es que es mas pesado y caro, por lo que si no le vas a sacar partido, mejor una horquilla convencional. Un saludo.
Yo pase de una horquilla de 80mm a 100mm y te recomiendo una de 100mm.Posición más cómoda y en sitios dónde hacía topes ya no los hago.
Y por que no de 90? Hay que tener en cuenta el sag tambien: en realidad una de 100 es de 90; una de 90 de 80...
Hola, hola, oxigen y a todos, claro! Qué casualidad! La última vez que nos vimos iba a buscar la bici con la horquilla cambiada. He pasado de 120mm a 80mm, que era la medida original. Para mí no ha sido una buena experiencia variar la geometría de la bici. En subida no había problema porque la horquilla tenía un sistema con el que se podía comprimir. Pero en trialeras no me gustaban nada las sensaciones; el peso totalmente en la rueda trasera, intenté poner más bajo el manillar pero sin buenos resultados... Empirismo ciclista! :razz: Para hacer pistas no sé si tendrás problemas, aunque imagino que finalmente depende del tipo de conducción que hagas. Adéu
Yo creo que depende de muchas cosas la pricipal el cuadro a todos no le va bien una de 80 o 100 si es de rally 80 marathon 100 por lo de mas comodo (sid 100mm) si tiras al enduro porsupuesto 100
Hola StumpM2! antes de nada, agradecerte tu opnión! me he dado cuenta que me he equivocado al escribir. La klein que tengo es del 2005 no del 95. Ha sido fallo mio. Aquel año salió en tres versiones: un con 80 de recorrido (rock shox), otra con 100 (fox) y el modelo que compre que llevaba 125 (maverick( he encontrado el link en la pagina de klein. klein paso de poner 80 en el 2004 a todos los modelos, a poner todas las opciones posibles, incluso en el catalogo del 2007 (que ya no se vendia en europa). De todas maneras pensaré en lo que comentas sobre la geometria de la bici. Vaya lio! jeje! un abrazo!