Bicicletas todo uso llamadas Enduro. (Suben y bajan bien, cubiertas ligeras, recorridos de 125-150 mm). Bicicletas llamadas de Free Ride. (Bajan mejor que suben, cubiertas anchas, pesadas, recorridos de 150-200 mm). Bicicletas de Descenso, como su nombre indica, sólo para bajar. (Grandes recorridos de suspensión, cubiertas anchas, muy pesadas, de 180-200 mm). Bicicletas llamadas de X-Country. (Suben mejor que bajan, cubiertas finas, ligeras, recorridos de 80-115 mm).
ajajajajajajajajjaaj 1, no tiene na que ver el peso, he visto bastantes bicis de dh de 16 kilos! 2.freeride es nada de subir 3. en dh lo minimo suele ser 200 asi que 180 na de na, y suelen dar mas de 200,como v10,stab y un largo etc etc 4. habla cuando sepas,porque si no la gente se lia
Esta ultima definicion la he sacado de la pagina de la tienda de dr.bike, puedes mirarlo en este enlace. http://www.drbike.es/tienda/eleccion-bicicleta.html No creo que esta gente no sepa de lo que habla, me parece que vas de listillo porque haces el backflip en ese video.
ajaaj si nos tuvieramos que creer todo lo que pone en internet....incluido tus cosas... solo te puedo asegurar que una de free no sirve para subir,no esta diseñada,que cada vez las bicis de dh rondan mas los 16-18 kilos,y que en estos moments no hay ninguna bici que este diseñada exclusivamente de dh que tenga 180 o 190, lo minimo es 200,en el pasado,si si que hubo pero ahora ya no,cada vez mas las bicis de dh necesitan tener mas sag,y por lo tanto necesitan mas recorrido,y paso de discutir por dos ***** cm,y cubiertas anchas,si, se suelen llevar anchas pero pk una bici lleve las ruedas anchas o finas no significa nada...en fin...sin comentarios pd:no vallas a la defensiva xD pdd:no te creas todo lo que ponga en internet, porque a saber quien ha escrito,y cuando, y en que facultades esta,asi como conocimientos... pddd:creo que tengo bastantes argumentos
Buenoooo, jejejeje, menuda discusión. Estas discusiones surgen porque cada uno usa la bici como le sale de las narices, hay quien tiene una bici de free y hace enduro, o mejor dicho... se busca las zonas pedaleando y no sube hasta arriba en coche, tren, telesilla, helicóptero y por ello busca una bici ligera, que le permita pedalear en las rampas menos extremas. La ligereza de una bici es relativa, porque puedes tener una bici de 20 kilos como mi ex schwinn de free y ser más manejable que una de doble suspensión de 15 kilos. No nos olvidemos de la geometría, aunque son bicis distintas, no es lo mismo una dirección tumbada para ganar estabilidad que otra más vertical para hacer cambios de dirección más rápidos. En lo que se nota el peso es cuando subes la bici a alguna parte jejejejeje. Bueno me rallo un poco, lo que pretendía decir es que te plantees qué vas a hacer con la bici y entonces no tendrás dudas acerca de cúal escoger.
creo que yeva razon pinillaBiker por el echo que lleva mucho mas en el foro que rocardj y tiene la suficiente experiencia para diferenciar una de DH o de FREERIDE y no creo que valla de listillo por el backflip seguro que otra persona que aunk no lo supere en un backflip lo supere en otra cosa
Yo diria que ademas de muchas diferencias que habeis dicho se diferencian en como se aprovecha el recorrido trasero. Las de free suelen ser mas progresivas para no hacer tope y las de descenso mas lineales para intentar tragarse todo. Vamos eso es lo que he oido y lo que me dice mi escasa experiencia comparando una kona stinky y un massi toro dh por ejemplo. Saludos y corregidme si me equivoco
Pinilla no pretendia ofenderte, sin malos rollos, supongo que estas modalidades ha pasado como con la musica, que si house, techno, technohouse, latin house etc... A estas alturas esto todo muy entremezclado y ya casi que cuesta de diferenciarlos, las bicis de rally son casi para enduro, las de enduro casi para free, las de free para dh, y las de dh para fee. PD: my chulo el backflip, enserio.
tienes toda la razon, son muy parecidas...y perfectamente se puede bajar super rapido con una de free e incluso con una de enduro...ademas con las nuevas enduro que les llaman(como unos 160 de recorrido) para cagarse...
pues comparto tu opinión, y aparte añadir que los cuadros de DH están mas reforzados que los de FR (de ahí el peso), están hechas para bajar por donde sea lo mas rápido posible, el angulo de dirección es mayor y todas tienen doble pletina y recorridos de al menos 200mm. Una bici de FR es muy manejable y está hecha para bajar luciendote todo lo que puedas, son las ideales para los bikeparks. Las hay con diversos recorridos según el uso, pero suelen estar entre los 170-180 mm. Suelen traer horquilla con pletina normal. bueno esta es mi opinion! Pongo el enlace de un par de bikes para comparar, no hace falta que diga cual es la de free y cual es la de DH jejejeje. saludos!! http://www.ktm-bikes.at/2008/_bikes/desktop_bg/068Aphex_46_black-white.jpg http://www.transitionbikes.com/2007/DirtBag.cfm
pk son mas grandes supongo... mi bici es cortita y en zonas de empedrados me cuesta pedalear ahora saltando es la ****** lo suyo s buscar una talla media k te sirva para todo si no haces una cosa especifica, por lo menos s lo k yo busco valla pk cada descenso es un mundo