¿cambio la yeti?

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 21 Dic 2007.

  1. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Pues a ver si nos vemos un montón de foreros, que en persona es más fácil hacer la kedada famosa para la primavera. Siempre es emocionante poder poner cara a los nicks que rulan por el foro... :cunaoo
     
  2. sas

    sas destalentado

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    Vengo de buscar esa tienda y no la he encontrado, ¿era detras del hotel AC de Alicante u otro?

    No cantes victoria tan pronto.....tú si que vas a caer pronto en la tentación.

    Espero que sí, aunque para entonces haya cambiado de marca.....bueno para la primavera no creo que me haya decidido todavía, jajajaja

    Bueno, por lo menos no estoy loco.

    Pero es más interesante ¿no? igual al final se cargan al protagonista, por pesado, jejeje


    Bueno, te perdono pero porque eres tú. Que ya sabes que esto es un post serio.
     
  3. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Noooo, al final el prota se casa con la maciza!!! :meaman
     
  4. jag

    jag Rot Member

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    Bueno he medido mi Yeti talla L con horquilla MZ llight ETA 53.5 cm de eje a parte superior del puente, y estos han sido los resultados. Por si sirve de algo, llevo en la horquilla espaciadores por 2 cm, una potencia de 9cm y 15º, y un manillar de 1" de elevación
    Tubo sillín=52.5 cm =20.67 "
    Tubo horizontal=62 cm =24.41"
    Angulo horquilla=67º
    Angulo tubo sillín= 70º
    Distancia entre ejes=115 cm=45.27" (la mayor diferencia respecto al catálogo)
    Vainas= 43 cm=16.93"
    Altura pedalier=35 cm=13.78"
    Longitud pipa dirección=13.3cm=5.23"

    Me faltaría medirla con el ETA activado, a ver si mañana la mido.

    Saludos


    Saludos
     
  5. sas

    sas destalentado

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    Ah, se me olvidaba, no he visto la nueva yeti pero he pasado por Guijarro y además de enterarme de que en ltm tienen en oferta las nomad con la dirección 1 1/8 por 1800€ (sólo verde o naranja), me he quedado pillado con esta, que también es verde, hay que ver lo que cambia este cuadro en talla 16, (porque rOoLeZ tiene una en negro, en una talla mayor y no me gusta)
     

    Adjuntos:

  6. jag

    jag Rot Member

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    No sé si me pasa a mí sólo, pero no veo algunas de las imágenes adjuntas. Esta última no la veo.

    Saludos
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    No Javi, hay un problema en el foro no te pasa a ti solo.
    Menuda currada te has pegado compañero. Qué recorrido tiene tu horquilla?

    Sas, menudo garbeo provincial te has pegado, eso se avisa, que esta semana no curro y te hubiera acompañado. :crybaby
     
  8. jag

    jag Rot Member

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    Es cierto se me ha olvidado ponerlo: 150 mm
    Ya digo que me falta poner con el ETA activado, a ver si mañana lo pongo.
    Saludos
     
  9. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    ***** Jag ¡¡¡¡150 cm de recorrido!!!! eso sí que es descompensación total!!! :mrgreen:

    Bueno, en serio, pues según las cifras que manejábamos antes y comparándolos con las de tu Yeti con la MZ, los ángulos 67/70 son iguales para 150/160, aunque claro, depende del tamaño de la horquilla.
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Te veo muy seguro, yo creo que la mayoria por no decir todas no hacen el cambio de medidas equivalente al cambio de talla para conservar la geometria, implica muchos cambios (sutiles eso si) que se encarece muchisimo, no solo es poner unos tubos mas cortos, para hacerlo bien hay que cambiar todos los angulos y muchas curvaturas de tubos.
    Haz una prueba, coge una foto de una bici, y le cortas/pegas el conjunto pipa-horquilla un par de centrimetros hacia atras, veras que para que encaje en el triangulo hay que cambiar muchas cosas, si lo encajas como puedas cambian los angulos, solo en una bici rigida con el tubo horizontal paralelo al suelo seria facil el cambio de talla sin apenas cambios de medidas, y no solo eso si no que hay muy pocas marcas que hacen el basculante en diferentes tamaños segun la talla, una de las que lo hacen es Ghost.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Mi "conclusión" venía por una conversación con Ender, veo que ya ha conestado el :?

    yo juraría que las hecklers de mithril y supermoyi con la Am2 tenían geometrías diferentes :? (más lanzada la de super q era talla M)

    Entonces influye o no ¿?

    salu2
     
  12. sas

    sas destalentado

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    Debe ser el efecto mariposa Alex

    A ver si ahora van las fotos¿?
     
  13. ramonet

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    que chula sas, pero una 16" es pequeña no?
     
  14. sas

    sas destalentado

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    Creo que para mi está bien.
     
  15. jag

    jag Rot Member

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    Juer, no perdonais ni una:malaleche:evil:, ya está editado.:mrgreen:
    Saludos
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Y ese cambio ¿? jajaja

    Ahora quieres una orangita... la verdad es que el bicho ese mola ;)
     
  17. dummy

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    Hola!!!

    Estoy convencidísimo… Lo difícil es explicarlo…

    Por geometría, entiendo los ángulos y medidas que influyen en el comportamiento de la bici. En un cuadro rígido (formado por dos triángulos, el delantero y trasero) hay 7 ángulos, pero solo dos tienen relevancia, de ahí que sea de los únicos que se habla…Son el Angulo de tubo de sillín y de dirección.

    Coge dos bicis iguales (misma marca y modelo, mismos neumáticos, misma horquilla) pero talla S y talla XXL y el Angulo de sillín y dirección son idénticos. Tampoco varía la medida de vainas ni altura de caja de pedalier. Como son idénticos, el poner una horquilla más larga o más corta, da el mismo lanzamiento en las dos.

    Para hacer un cambio de talla, no hace falta variar ningún Angulo (de los dos mencionados) El Angulo que forme las vainas con los tirantes, los tirantes con el tubo de sillín, la pipa con el tubo diagonal, la pipa con el tubo superior y el tubo diagonal con el tubo de sillín, SI cambian, pero no influyen, ni suponen ningún problema para el fabricante, ya que solo cambian los largos de esos tubos.

    Tuve la suerte de conocer hace ya años a los "padres" de Alkon y pude ver como se fabrica un cuadro. Para construir cuadros en serie, se utiliza un "potro" donde se "introducen" los tubos y luego se sueldan (salio en un BIKE, hace bastante tiempo) Dicho potro, tiene dos “torretas” donde se alojan el tubo del sillín (fija) y tubo de dirección (móvil) Cuando se cambia de talla, se acerca / aleja la torreta móvil, se unen esos dos tubos con el diagonal y superior y yasta... :mrgreen:

    Saludos!!!
     
  18. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    no yo mismo lo hubiese explicado mejor:-D
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Pos nada.. todos los días se aprende algo nuevo ;)
     
  20. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    ;) Es que te hubiese quedado un poco alta de delante.
     

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