Gran test de ruedas 2008

Discussion in 'Material' started by xplaza, Jan 7, 2008.

  1. Ceceñas

    Ceceñas Baneado

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    0
    Pues a mi ni me las nombran me va a entrar una depre que asco
    venga todo el mundo a pillar las zipp808
     
  2. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2006
    Messages:
    2,201
    Likes Received:
    119
    Location:
    Avilés - Asturias
    A menor velocidad no tiene mucho sentido hacer un estudio aerodinámico. Contra mayor sea la velocidad mayor es la resistencia que ofrece el aire, de ahí que si bajan la velocidad los valores de las distintas ruedas se irían igualando cada vez más y el objeto del estudio no sería preciso.

    Un saludo.
     
  3. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    113
    Strava:
    A mi veo mas interesante el tema de peso i rigidez que es lo que mas repeccuter en la hora de la escalada que es donde de verdad se marcan las diferencias.
    A rueda en llano se va muy bien.
     
  4. jose fernando

    jose fernando Novato

    Joined:
    May 25, 2007
    Messages:
    389
    Likes Received:
    0
  5. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Joined:
    Jan 2, 2007
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Yo uso estas, por cierto no son muy comunes, pero os aseguro que van impresionante. Evidentemente no son muy llamativas estéticamente (como unas de perfil alto) pero son de una calidad espectacular, tanto en rodamiento como en rigidez y el buje es de los más bonitos que he visto (se nota que son mías, eh jajajajajajaaj).

    http://www.bontrager.com/es/Road/Wheelworks/Wheels/12240.php
     
  6. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Joined:
    Jan 3, 2007
    Messages:
    1,265
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la tienda
    yo creo que unas de las mas polivalentes van a ser las 404 de tubular tal y como vienen de casa,sin buje tune ni experimentos.
    son mis ruedas preferidas ademas esteticamente me gustan mas que mis otras preferidas que son las lightweight,yo cuanod reuna la pasta seran unas zipp casi seguro.
    saludos
     
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    Si, ya lo se, pero entonces no tiene mucho sentido el estudio. Porque a 50km/h no creo que vaya mucha gente, por lo que si compramos unas ruedas u otras es por pura estetica ya que la gente "normal" no le saca provecho.
    La inercia, rigidez... si pueden ser datos a tener en cuenta para los aficionados
     
  8. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2006
    Messages:
    2,201
    Likes Received:
    119
    Location:
    Avilés - Asturias
    Totalmente de acuerdo contigo. Estos estudios están bien y son muy interesantes pero realmente la mayoria de los mortales no le vamos a sacar ese rendimiento. En ese sentido son un poco de cara a la galería.

    Ciertamente otros datos como la rigidez pueden ser más importantes para gente "no pro", pero la cuestión estética creo que en la mayoría de los casos es la que más importa.

    Salu2
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Joined:
    Aug 24, 2004
    Messages:
    9,080
    Likes Received:
    503
    Location:
    Sierra Madrileña
    hombre, es que unas ruedas de perfil son para lo que son, triatlon y cronos. o eso o por capricho claro. para las marchas cicloturistas, mejor otras.
    sld
     
  10. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2005
    Messages:
    1,704
    Likes Received:
    271
    Location:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Las 202 ;)
     
  11. sukras

    sukras Miembro activo

    Joined:
    Sep 19, 2006
    Messages:
    1,057
    Likes Received:
    1
    pues yo creo que las que estan en septima posicion son gigantex, por lo menos las llantas se dice que son gigantex
     
  12. jose fernando

    jose fernando Novato

    Joined:
    May 25, 2007
    Messages:
    389
    Likes Received:
    0
    Le comentaba a jmgul...que pasarìa si a ese rim 404 se le pusiera un star hub de specialized como una foto que han colgado en el foro (solo recuerdo que era un zipp, no se cual). El consumo de potencia serìa menor a esas velocidades de ensayo????
    Saludos.
     
  13. jose fernando

    jose fernando Novato

    Joined:
    May 25, 2007
    Messages:
    389
    Likes Received:
    0
    Hablando de Sonic...me lo parece a mi o las sonic quattro se parece de forma escandalosa a las del taiwanes Bev, que por cierto estàn tambien en el catàlogo de Karbona del 2008.

    http://www.sonic-wheels.com/images/products/Quattro.jpg

    http://203.66.210.64/product_info.shtml?comno=79962992&showno=2008NSC1017&docno=76113

    http://www.juhlcycling.dk/Karbona/Karbona2008.pdf
     
  14. jose fernando

    jose fernando Novato

    Joined:
    May 25, 2007
    Messages:
    389
    Likes Received:
    0
    Es más...en el catàlogo de Karbona esa rueda es precisamente la ùnica que no tiene la serigrafìa o pegatina de Karbona...pone algo asì como xquinox, exactamente lo mismo que en la de 38mm de gigantex (WH009)...con lo cual...¿quièn carajo fabrica la p... rueda?.
    saludos...muy liados.
     
  15. sukras

    sukras Miembro activo

    Joined:
    Sep 19, 2006
    Messages:
    1,057
    Likes Received:
    1
    creo que el fabricante de las llantas por lo menos es gigantex, tanto de las sonic, las edge, creo que karbona etc
     
  16. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Joined:
    Jan 3, 2007
    Messages:
    1,265
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la tienda
    sonic es fabricante de bujes,es mas los bujes de las ruedas hed son sonic
     
  17. xplaza

    xplaza Miembro

    Joined:
    Apr 8, 2006
    Messages:
    936
    Likes Received:
    11
    Location:
    Mallorca
  18. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    Aquí si que hay diferencia entre las primeras y las últimas, hace falta mas del doble de energía para llegar a la misma velocidad...
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Jodo de momento las Sonic están dando la nota :) casi igual de aerodinámicas que las Zipp 404, y mejor que las Lightweight, Bora, Easton Tempest II, y en inercia se mantienen en mitad de tabla, lo que no está nada mal pues pesan un poquito más, que las demas que la superan.

    Lo mejor de todo es que el aro es el de Gigantex :) deseando estoy de ver el test de rigidez lateral, espero que mantenga el tipo.

    Sorprendido de momento me están dejando estos de Gigantex.
     
  20. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    Pues en este estudio el peso si que tiene un papel importante
     

Share This Page