Pues a mi ni me las nombran me va a entrar una depre que asco venga todo el mundo a pillar las zipp808
A menor velocidad no tiene mucho sentido hacer un estudio aerodinámico. Contra mayor sea la velocidad mayor es la resistencia que ofrece el aire, de ahí que si bajan la velocidad los valores de las distintas ruedas se irían igualando cada vez más y el objeto del estudio no sería preciso. Un saludo.
A mi veo mas interesante el tema de peso i rigidez que es lo que mas repeccuter en la hora de la escalada que es donde de verdad se marcan las diferencias. A rueda en llano se va muy bien.
Yo uso estas, por cierto no son muy comunes, pero os aseguro que van impresionante. Evidentemente no son muy llamativas estéticamente (como unas de perfil alto) pero son de una calidad espectacular, tanto en rodamiento como en rigidez y el buje es de los más bonitos que he visto (se nota que son mías, eh jajajajajajaaj). http://www.bontrager.com/es/Road/Wheelworks/Wheels/12240.php
yo creo que unas de las mas polivalentes van a ser las 404 de tubular tal y como vienen de casa,sin buje tune ni experimentos. son mis ruedas preferidas ademas esteticamente me gustan mas que mis otras preferidas que son las lightweight,yo cuanod reuna la pasta seran unas zipp casi seguro. saludos
Si, ya lo se, pero entonces no tiene mucho sentido el estudio. Porque a 50km/h no creo que vaya mucha gente, por lo que si compramos unas ruedas u otras es por pura estetica ya que la gente "normal" no le saca provecho. La inercia, rigidez... si pueden ser datos a tener en cuenta para los aficionados
Totalmente de acuerdo contigo. Estos estudios están bien y son muy interesantes pero realmente la mayoria de los mortales no le vamos a sacar ese rendimiento. En ese sentido son un poco de cara a la galería. Ciertamente otros datos como la rigidez pueden ser más importantes para gente "no pro", pero la cuestión estética creo que en la mayoría de los casos es la que más importa. Salu2
hombre, es que unas ruedas de perfil son para lo que son, triatlon y cronos. o eso o por capricho claro. para las marchas cicloturistas, mejor otras. sld
pues yo creo que las que estan en septima posicion son gigantex, por lo menos las llantas se dice que son gigantex
Le comentaba a jmgul...que pasarìa si a ese rim 404 se le pusiera un star hub de specialized como una foto que han colgado en el foro (solo recuerdo que era un zipp, no se cual). El consumo de potencia serìa menor a esas velocidades de ensayo???? Saludos.
Hablando de Sonic...me lo parece a mi o las sonic quattro se parece de forma escandalosa a las del taiwanes Bev, que por cierto estàn tambien en el catàlogo de Karbona del 2008. http://www.sonic-wheels.com/images/products/Quattro.jpg http://203.66.210.64/product_info.shtml?comno=79962992&showno=2008NSC1017&docno=76113 http://www.juhlcycling.dk/Karbona/Karbona2008.pdf
Es más...en el catàlogo de Karbona esa rueda es precisamente la ùnica que no tiene la serigrafìa o pegatina de Karbona...pone algo asì como xquinox, exactamente lo mismo que en la de 38mm de gigantex (WH009)...con lo cual...¿quièn carajo fabrica la p... rueda?. saludos...muy liados.
creo que el fabricante de las llantas por lo menos es gigantex, tanto de las sonic, las edge, creo que karbona etc
Bueno ya han publicado el segundo analisis, esta vez le ha tocado a la facilidad de aceleracion. http://www.rouesartisanales.com/article-15988284.html
Aquí si que hay diferencia entre las primeras y las últimas, hace falta mas del doble de energía para llegar a la misma velocidad...
Jodo de momento las Sonic están dando la nota casi igual de aerodinámicas que las Zipp 404, y mejor que las Lightweight, Bora, Easton Tempest II, y en inercia se mantienen en mitad de tabla, lo que no está nada mal pues pesan un poquito más, que las demas que la superan. Lo mejor de todo es que el aro es el de Gigantex deseando estoy de ver el test de rigidez lateral, espero que mantenga el tipo. Sorprendido de momento me están dejando estos de Gigantex.