Geometria de la NOMAD

Tema en 'Enduro' iniciado por aspirina, 23 Dic 2007.

  1. jortha

    jortha Nomada Member

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    Pues me estoy comiendo la pelota que como se tercie me vendo la Demo 8 y me pillo una boxxer wc y un dhx5 muelle ti, para montarlo en veranito y a disfrutar los bikeparkes sin necesidad de tener tantas bicis... y me vendo la de xc y me compro un perro:comor3
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Jajaja... te habías quedado con la blur LT?
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    os voy a cambiar de seccion que estais mas locos....
     
  4. txague

    txague Miembro

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    Jolín. Acabo de terminar de montar la Blinside y me poneis estas fotos.:tonifane:babas

    Vendo Blinside :cuñao
     
  5. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    Me estoy montando unas ruedas brutas para dh y tengo pensado montar un amortiguador de muelle en la nomad para utilizar también la bici para dh. Que os parece la idea. Pienso en principio seguir con la 66 sl 07 que llevo montada ahora.
    Que amortiguador pensais que le iria mejor?? he pensado también en un dhx5 coil. Por cierto en ltm dicen que la bici con el amortiguador de muelle da 170 mm de recorrido, 5 mm mas que con el de aire. ¿que opinais de todo esto?
     
  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Yo pienso que es mejor dejar la nomad como esta y te pillas una bici de DH. Que la mona aunque se vista de seda nomad se queda.

    Pillate algo bestia con 225 atras y 200 alante 20 kilos y pabajo.

    Nos vemos en valnord...?
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Jose Luis.Actualmente la mia está ,montada con un Fox Coil.La bici es otra.
    Llevo una Fox Van y la mezcla me está gustando.Además,el peso hablando ya de ciertos conjuntos-siempre que no se desmadre-no es lo más importante.
    Si tienes ocasion prueba muelle y ya contarás.
     
  8. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

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    Lo corroboro, la bici la noto muuuuucho más estable que con la de aire.
    De hecho este pasado lunes cogí un poquito la Nomad de mi padre con un dhx5 air y si que noté diferencia si...

    Saludos
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    A mi en la pinilla uno me dijo que con su fox sacaba 180 detrás... lógicamente no lo puedo verificar, pero bueno es lo que me comentaron :?

    salu2
     
  10. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

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    Eso mismo me comentó a mi el chaval de la Nomad blanca ;-) el truco está en usar uno con mayor carrera. Parece que el basculante no toca con el tubo del sillín.

    Según el fabricante, la Nomad admite dobles pletinas de hasta 180...

    lo que son las cosas... la primera foto que vi de una nomad hace casi dos años, fue una con doble pletina.. casi me echó para atrás a la hora de comprarla por pensar que era demasiado bicho para rutear...

    ... sin embargo, hoy en día, la opción para correr en descenso, pasa por pillar una doble pletina y un muelle para atrás... :mrgreen: algo "económico" para ir tirando.


    P.D: Respecto a post anteriores... hay cosas que mejor ni comentar, pero vamos, que yo soy el primero que reconozco que para mí no es la bici perfecta ni polivalente al 100% que algunos piensan...
     
  11. dummy

    dummy Centronics 101

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    Amen!!!

    Es lo mejor. Ya no solo por que por muy bien que vaya con esos cambios, no estará a la altura (lógicamente) de una DH o Free... Es que la vas a someter a un trato, que seguro le acortara su vida endurera...

    Otra opción, es que si ves que no vas a rentabilizar una bici de DH, es alquilar una bici cuando vayas a un Bike Park...

    Los milagros no existen. Si se "hace" más “bajadora”, pierde capacidad "subidora" y al revés. Eso pasa en la Nomad, y en cualquier bici.

    Yo como enduro, la encuentro muy buena bici, pero como bici de DH, no deja de ser un "invento"

    Saludos!!!
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    A ese me refería yo... nomad blanca con muelle, 66 Rc2x, ruedas 823-CK, vamos... normalita ;)

    Eso si, con respecto a la nomad para DH, si y no, a ver como me explico...

    Si eres un crack, tipo j.l.flores o vaiquer, con una nomad asilvestrada con muelle y doble pletina puff... no os vemos el pelo, así que imaginar con una bici de DH pura y dura :? (que sería lo suyo, eh vaiquer ;)).

    Pero para la gran mayoría, como el de la nomad blanca o como yo, globeros de pura cepa, mejor algo específico de DH, no he probado mi 6.6 con muelle, pero la diferencia entre la blindside y la 6.6 es abismal...

    Bueno solo es una opinión...
    salu2
     
  13. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    Miguel, eres mi IDOLO....
     
  14. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

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    No, si estoy contigo, lo suyo es una de DH... sin duda... excepto en algún circuito muy específico, en el que alguna de DH puro puede ser un poco "torpe"

    Pero vamos, que yo no sé que hago aqui, si yo soy un infiltrado licroso...

    Preparaos para el open de madrid de DH... tiene muy buena pinta, 4 carreritas más cto de madrid... lo ****** es que algunas coinciden con las de rally.... :-(
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Solo gana recorrido si se le pone mas carrera, y solo se le puede poner mas carrera en una nomad con un amortiguador mas largo asi que cambia el angulo de direccion, pero creo que tu no sueles llevar la horquilla a 180mm, asi que si dejas los 180mm para DH con el muelle igual es buena idea, de todas formas una cosa que no se suele tener en cuenta, en un amortiguador de muelle la carrera siempre es menor que en uno de aire por el taco de goma que ponen para hacer tope, pero bueno a mi me parece que la ventaja real del muelle es su sensibilidad, se gana mucha estabilidad, va la rueda mucho mas pegada al suelo en los tramos en los que un amortiguador de aire hace que la rueda trasera vaya por donde le da la gana. Yo tengo en casa un par de amortiguadores fox de muelle para la transition a ver si los pruebo un dia.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Yo he corrido algunas carreras de DH con la enduro, incluso con el amortiguador de aire. Y saco varias conclusiones:
    -En algunos circuitos no compensa llevar 200mm de suspensiones con 20kg de peso, mejor menos recorrido y menos peso, pero eso solo es en algun circuito. Creo que fuer Miriam Blas quien dijo que en los circuitos españoles no hace falta mas de 150mm, Chus Castellanos hace muchos circuitos españoles con una devinci que no es especifica de DH.
    -Una bici de DH te aporta un plus de confianza que sin duda te hace ganar tiempo.
    -Con la de enduro en los saltos y tramos bestias siempre tienes que cortarte un poco por aquello de no romperla o en mi caso no cortarte y romperla
    -No solo de recorrido vive el DH, un guiacadenas es importante, todas las carreras que he hecho con la de enduro, siempre se me ha dado problemas de trasmision, salta la cadena o directamente se sale, los frenos, no se de nigun DH donde se me hayan calentado pero si en bikeparks o rutas.
    -Suspensiones, a nuestro nivel no me parece tan importante la cantidad como la calidad, la ultima carrera que hice con una iron horse yakuza, con solo 150mm detras apenas eche en falta mas recorrido, claro llevaba muelle.
    -Imprescindible, cubiertas buenas, blandas, gordas, de calidad y en buen estado, marca mucho la diferencia, aportan un plus de amortiguacion y por supuesto agarre.


    Yo soy de la opinion de que para adentrarse en el DH no es mala idea retocar la enduro un poco para ver si el DH nos gusta o no, y ya si te convence tendras la ventaja de ver las carencias de la enduro retocada para poder elegir una DH que tenga lo que buscas.
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Iba Quotearte por cada párrafo, pero más o menos coincido contigo en todo... pero algún comentario

    Ten en cuenta que una vez que tienes una bici solo para DH es la que vas a llevar al bikepark, o por lo menos es lo que pretendo, así que aunq en las carreras "sobre" freno en verano lo agradecé.. (hablo por ejemplo de mis code/seven y BS/6.6).

    Idem para el amortiguador (aire/muelle), para una carrera de DH, puede ir bien (la cuervo de rapier con el fox de aire) pero para vallnord pues no lo veo.

    Con el guía pasa lo mismo, si lo llevas es "fijo", vamos que no es como el amortiguador / Cubiertas que lo puedes cambiar en tu bici de enduro para asilvestrarla para una carrera / bikepark / ruta...

    Es decir,

    - que por un lado, la bici de enduro asilvestrada está bien para probar si te gusta, pero no es lo mismo, de hecho eso es más o menos lo q he hecho yo (siguiendo tus consejos) con mi 6.6 y ahora con la bici de DH....

    - y por otro, si tienes una bici de DH, tb tienes que pensar un poco en bike-parks etc...

    salu2
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Pero Alex, si "asilvestras" la enduro y te equivocas y correr DH no te gusta, los cambios te van a servir para bikeparks y dias alegres, si compras una DH y resulta que no te convence correr DH, da un poco de pena quedarte con una DH para ir dos veces al año a un bikepark y encima no la vas a usar en dias alegres que hay que subirla.

    No tiene mucho que ver que te guste bajar y que bajes bien con que te gusten las carreras de DH, hay gente que no le gusta nada la presion de la carrera, no le gusta ***** la bici en los remontes ni bajar la limite.

    De todas formas Flores, tu nomad tal cual vale para hacerte unos pinitos en DH y ver si te mola para pillarte directamente una DH.
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Pozi, tb es verdad, ya sabes que la "presión" y yo no nos llevamos muy bien :?
     
  20. txague

    txague Miembro

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    Hola a todos de nuevo.
    Precisamente a la Nomad la intente llevar un poco más hacia el descenso (y eso que solo fueron las ruedas de 2.50 y los frenos) y este verano le di más caña en ese tema para probar a ver si me gustaba.
    En seguida me di cuenta de que si, que me gustaba me gustaba :mrgreen: pero también me di cuenta de que la Nomad no es una bici para un uso regular en Bikeparks y carreras de descenso (por mucho muelle y mucho 180 mm. que llevemos).
    Aparte del recorrido (en mucho saltos se hace tope) y de la robusted que le falte a la bici, se nota mucho en el ángulo de dirección. Suelo ir con gente que lleva bicis de DH y Free y cuando las cogía me notaba mucho más seguro, se nota la falta de aplomo con respecto a una bici de DH.
    Por eso hoy voy a estrenar la Blinside. A ver si esta tarde hago algunas fotos y os las pongo.
    Un saludo.
     

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