Yo voi a entrenar en circuitos de descenso con mis amigos descendedores, que me dicen que porque no traigo la bici de descenso, que solo guardo para bike parks, y les digo que con la nomad disfruto más, penalizo en algunas zonas donde mi demo traga más o tiene más aplomo, la nomad es más nerviosa, pero tambien hay zonas donde es imposible hacer una buena trazada con el portaviones y en cambio con la nomad paso incluso pedaleando, le tiro a los mismos cortados y bajo por las mismas trialeras pero con más agilidad, aunque no más seguridad. Yo tuve una 66 rv del 07 y me la quité a los pocos meses porque no me dajava subir, ya que no tenia cambio de recorrido y tengo que reconocer que mejor que la lyric si que iva para descenso. El amortiguador de muelle tiene que ir de vicio, no lo he provado ya te haras una cronica si lo montas... En fin, me sumo a ricardo07, Y mantendré la de descenso para los bike parks ya que la nomad la tengo demasiado pija para meterla en vallnord... Para mi es totalmente al contrario.:wink:
Yo ni entiendo de amortiguadores, ni de geometria ni de na, pero con la que sale en foto me hago pajillas mentales( yo le meteria una marzocchi 55 la que es de color negro con las barras tambien en negro y las letras en rojo) :shock:
Plata esa combinacion es bestial, sin duda es la nomad que yo me montaria con una 55 eta, ese amortiguador roco lleva muelle de titanio y es valido para todo uso con la palanquita del tst.
Joe que passada el rocco, y en una polished, como la mia... le queda bestial y con detalles Hope en rojo mmmmm... Porque llevara dos cuentaquilometros, uno de ellos en la rueda trasera? tachame de ignorante pero yo nunca lo he visto...:comor3
Es para medir la cadencia de pedaleo... ***** si está guapa. Por cierto alguien ha montado un roco de muelle en alguna bici?? Ese muelle lleva bloqueo con el tst no??. Cómo andará de peso con el muelle de titanio?? uffff me estoy calentando. Sois unos calienta bicis:mrgreen:
Jose Luis, en mi grupo hay una rocco que sale muy muy amenudo montado en una foxy RX, tacto muy parecido a mi DHX5 muelle en mi Nomad, me gusta bastante y lo hubiera montado en mi bicha, lo que pasa que por precio me tiré apor el fox. Bloquea bien y tiene un tacto de fábula
Plata no pongas esas fotos tio. Alguien sabe que diferencia de peso hay entre el rocco ese con muelle de titanio y el dhx de aire ? Se quedaria el recorridoi gual o superior con el de muelle ?
Pues esa bicha en modelo 2008 con pipa 1-1/5 con una 66 y una tija pija madre mia que trasto Richard, te recuerdo que tienes una bici de dh, a ver si ahora vas a transformar todas tus burras en bicis de dh, jaja. Tate quietooooooo
Hola!!! ¿Tienes una Specialized Demo??? Ahí esta el problema... Como tu mismo dices es un "porta-aviones"... Con una V10 (por no salir de Santa Cruz) no pensarías lo mismo. Saludos!!!
Hombre, meter el rocco a la nomad/6.6 con muelle de ti serán unos 600-700gr con respecto a los 450 del fox DH air (pesos de cabeza)... y la diferencia de tacto, comportamiento es brutal. Yo tengo el Rocco en la de DH y el TST es una pasada, fácil de activar y efectivo, vamos que yo no lo descartaría para rutear....:comor3 salu2
una cosa....el TST del Rocco no bloquea....ralentiza mucho la compresion, pero no bloquea. Y otro apunte mas y me callo...el muelle de titanio es verdad que rebaja el peso, pero tambien cambia el comportamiento del amortiguador, ya que el TI es mas "blando", lo que hace que sea mas sensible, pero a su vez, a igualdad de dureza, tengas mas SAG. Que significa esto?...pues que tendreis que ponerle un muelle mas duro que el de acero que tengas. A mi particularmente, el tacto del muelle de TI no me gusta, me resulta excesivamente chicloso, pero eso ya es otro tema....
Para este tipo de bicis (Enduro, Free, DH) yo lo veo más que suficiente... vamos que no me suelo poner de pie subiendo que es cuando lo utilizo. Me falta probar el tacto de Ti para comparar, por probar, pq dudo que note diferencias :mrgreen:, lo de la dureza me lo había comentado ender, pero bueno ya veremos... jejeje. salu2
Ya ya.... eso te había entendido, por eso decía, que para mi y para el tipo de bicis donde lo pondría (BS y 6.6) lo veo más que suficiente (aunq no bloquee del todo) me notaría raro bloqueao totalmente :?
Hola!!! tengo una Demo 8, y no tengo ningún problema, le contava a jose luis flores como se comporta la Nomad en DH. Yo estoy muy contento con mi porta aviones sobretodo en los bike parks donde es el tipo de bici, (para mi), más adecuado, como tambien lo es la v10, la m6, la 224 y todas las bicis con más de 200 de recorrido.
jajaja ya te digo:mrgreen: Bueno voy a abrir un post sobre el tema del muelle en la nomad a ver que dice la gente porque yo me voy a pillar uno fijo y si no me gusta pues siempre puedo montar el dhx air que voy a conservar.
Si es que divagais demasiado tios y haceis que me coma la cabeza. paso de muelles , la nomad se queda como esta. Bueno que Flores , te pillas la de DH al final? yo la mia la he cogido dos veces nada mas y todavia no me he ostiao , se come todo no tiene nada que ver ,por la geometria casi no hace falta echarse para atras , cuesta mucho mas moverla o cambiarla de direccion , pero sera cogerle el trankillo. los saltos de momento nada , pero todo llegara ... lo que han dicho por ahi es verdad ,estos bichos tienen un aplomo bestial tanto que tal vez le resten algo de emocion a la bajada.O tambien para sacarles partido hacen falta bajadas bestias bestias.