cambio XT 2008

Discussion in 'Mecánica' started by gsrider, Jan 11, 2008.

  1. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    weno pues este es el tercer post que escribo sobre lo mismo, haber si este no se me borra con el asco este de internet que se me pierde "toíto" al enviarlo. Tengo una lp fs900 con el XT 08 Shadow y no se como regularlo, podría llevarla a la tienda pero me pilla muy lejos y creo que es conveniente saber hacer estas cosas, el tema es que los piñones pequeños no me cambian bien es decir cuando voy en el 7 y quiero meter el 8 no cambia y le tengo que dar ota vez, pasandome al 9 directamente, el chico de la tienda me dijo que mirara un tornillo que aleja o acerca el cambio de los piñones pero no hace nada, tambien me dijo que los otros dos son para regular el principio y el fin del cambio pero que esos no los tocara. ¿podeis ayudarme? Si alguien de Guadalajara sabe hacerlo le invito a unos:vino GRACIAS
     
  2. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    1,421
    Likes Received:
    53
    Location:
    San Vicente
    Regulale un poco la tension desde el cable del cambio, vamos, desde la maneta, y lo desplazas un poquitin, si no lo consigues pues ya tienes que ir jugando con los dichosos tornillos. Yo tambien me vuelvo loco con el tema siempre, jejejeje.
     
  3. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    muchas gracias majete, haber si este año nos vemos an algún circuito que tengo ganas de probarlos.
    Alguien dice más
     
  4. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    alguien da más
     
  5. canote

    canote Jose Búho

    Joined:
    Feb 16, 2006
    Messages:
    1,445
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Hola. Lo que pides es sencillo, pero hay que ponerse al lío.

    - Pon la bici en plato grande y piñón pequeño.
    -destensa el cable del cambio.
    - mira el cambio desde detrás de la bici, la roldana debe estar alineada con el piñón pequeño. Si no es así acciona el tornillo "h" o "high", hasta que estén alineados.
    -tensa el cable de nuevo, justo hasta el punto en que empieza a tirar del cambio, sin que llegue a hacerlo.

    En teoría debería funcionar, pero prueba el cambio en el aire para ver que tal va. Prueba de piñon pequeño a mayor, y si tarda en entrar, tensas poco a poco girando el tensor.

    A ver si funciona.


    apunte: si el cambio es invertido debes empezar desde el piñón grande, y tocar el tornillo "l" o "low".
     

  6. tali_bazokas

    tali_bazokas señor del aluminio

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    40
    los tornillos solo son para que la cadena no te salga ni hacia los radios ni hacia fuera. primero lo que deverias hacer es engrasar el cable y las fundas. Una vez engrasada ( no hace falta aflojar el cable para desmontar las fundas, pon el piñon mas grande y sin pedalear baja piñones y ya te queda el cable flojo) prueba a ver si te va ahora. si te hace lo mismo deves aflojar un poco el cable en la maneta ya que el shadow no tiene regulador en el cambio.
     
  7. CAFELIUM

    CAFELIUM Corre, corre que te pillo

    Joined:
    Sep 25, 2007
    Messages:
    203
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sur de Valencia
    Mírate esto. En el índice BricoBike: "Los secretos de la transmisión"
    http://www.bikezona.tv/index.php#

    Un saludo.

    Ernesto
    CAFELIUM
    :unmonton
     
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    muchísimas gracias, lo pruebo encuanto tenga un rato
     

Share This Page