LEÑA para Trek y Cannondale: Comparativa SoloBici Topes de gama vs Normales

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Jan 10, 2008.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    Yo ayer tuve mi primera experiencia con Solo Bici, en el aeropuerto me compré la revista y empecé echandole una ojeada...pero me detuve con mucho interés en el artículo comparativo. El piñazo que le meten a cannodale a costa de lo que pasó numeros atrás es de órdago...

    sobre cómo doran la píldora a specialized...me parece muy bien, se lo habrán ganado, yo si tuviera una bici de 6.400€ bajo mis piernas sinceramente, pocas cosas malas podría decir, seguro que algo bueno tendrá. Además la Stumpjumper creo que es una buena máquina, no la he probado ni por asomo, pero pinta bien, y Spec no creo que sea tan inexperta como para no poder sacar un producto en el campo de las suspensiones competitivo.

    Me sorprende, que para ser una prueba a fondo como dicen, les faltan detalles, media página de texto no me parece muy completo, por otro lado no veo que haya consistencia a la hora de dar puntos a favor y en contra, se quedan en detalles como ajustes del sillín, y decir que han rodado cambiando especificiaciones en la bici...sinceramente creo que si quieres dar una buena impresión sobre cualquier cosa debes probarlo varias veces en las mismas condiciones, una y otra vez, sin embargo en éste artículo me da la sensación de que eso no se ha hecho...claro no es lo mismo tener tu bici en el garaje y sacarla cuando quieras que tener 24-48 horas para probar 10 máquinas.

    El palo que le dan a trek, tremendo, me llamó mucho la atención, (fijaos también en la publicidad que hay al final de la revista, la ex7 blanca y negra y las letras que hay en rojo jejeje después de haber leído la crítica parece que está hecho a propósito o mas bien despropósito), no me he encontrado sin embargo entre los usuarios tantísimas críticas. Me hubiera gustado que las hubieran fundamentado más...un ejemplo, critican como punto negativo las cubiertas tubeless ready de bontrager, pero sin embargo en todo el artículo no hablan de fallos en el comportamiento de la bici por culpa de las mismas...un poco más de detalle me hubiera gustado más, en vez de tanta leña.

    Un saludo
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que alguien suba el articulo escaneadooo!!! Por cierto yo suelo leer el solo bici, el que pongan a parir a tre (¿¿¿¿¿por unas cubiertas????) me da igual yo he valorado la trek y me parece que tiene unas ventajas frente a la stump jumper y la otra otras que a mi juicio son menos interesantes. El que vengan mejores cubiertas me la rechuta si la geometria no hace lo que le pido.

    No sé que bicis han sacado, pero las tope de gama no las tiene especialized ni trek ni orbea ni mondraker...., sino litesspeed, merlin, Moots, Kent eriksen, Rocky mountain, Ibis, IF ... artesania sobre ruedas no marquetin sobre ruedas (las espe no son echas ni pintadas a mano ni tienen tantos mecanizados etc como las mencionadas aunque los acabados sean muy buenos)
     
  3. ramonet

    ramonet Novato

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    en general hay un post de esto también, para flipar.
     
  4. Bullbike

    Bullbike Novato

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    Hola todos, desde mi ignorancia por poca o nula experiencia, puedo resaltar varias cosas para defender o enfatizar que hay algo raro en la prueba (bastate superficial y escasita) de este mes:

    1-. Numero 199 de solobici, prueba trek remedy 9:

    "Si la Madone esta siendo la bici mas destacada en el asfalto, la fuel EX esta haciendo lo propio en el segmento de las dobles 'buenas' de 120 mm de recorrido".

    "si en junio pudimos deleitarnos con los senderos de ensueño de Sun Valley en el estado de idaho, en EEUU... donde probamos las nuevas Fuel EX".

    - Sobre la tecnologia ABP -. Resumiendo el articulo lo ponen como muy positivo, "pero podemos decir que que la accion del ABP y sus beneficios son mas facilmente apreciables en esta Remedy que en las fuel EX de menor recorrido. La suspension trasera se muestra mas activa y sensible, permitiendo una buena traccion al pedalear y un mejorado contacto de la rueda con el terreno en las frenadas fuertes....." y sigue.

    - Sobre la posicion de las EX. " la posicion de conduccion es mas erguida por este hecho, pero tambien mas comoda que una Fuel EX, donde vamos mas estirados, en una postura mas 'al ataque'".

    2-. Numero 200 de solobici, prueba trek Fuel EX 7 y 9.5.

    "de todos modos, no podemos esconder que cuando vimos por primera vez el pasado verano esta nueva generacion de Fuel Ex nos sentimos un poco desencantados al comprobar que, en realidad, no ha habido demasiadas diferencias en el concepto de diseño de la bicicleta respecto a los tres años previos de EX".

    - Sobre la tecnologia ABP -. "En cuanto al funcionamiento del ABP, no notamos ninguna mejora por lo que se refiere a la frenada, pero hemos de decir que sus acabados son muy buenos".

    - Sobre la posicion. -. "la posicion que adoptamos en la bici es demasiado estirada. La impresion que da es de ser una bici de competicion con poca absorcion"

    En fin, creo es posible que no sea la bici del año, pero tampoco hay que demonizarla. Personalmente estoy a la espera de una EX9 de este año, en la cual, el biker no esta a la altura ni de las cubiertas. Hay personas en este foro que solo dicen cosas buenas de ellas, exceptuando el incidente del cuadro de carmonaa y sus colegas, que es para preocuparse un poco.
    Por cierto, lo del anuncio del final de pagina es asi desde el principio, con las letras SUSPENDE en rojo, lo puedes ver por ejemplo, en la revista BIKE del mes pasado.

    Un saludo.
     
  5. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Chavales ¿no habéis pensado que la revistas cobran pluses por hablar bien o mal de las bicis?. No os fiéis un carajo.

    he dicho.
     
  6. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

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    A mi lo que parece cojonudo es que pongan a parir una bici por las cubiertas... eso es algo que tarde o temprano se cambia, y entonces esa pega desaparece. Sobre medidas de potencias y demás, será que no hay marcas que fabrican piezas como tijas, sillines y potencias, para poder personalizar las medidas al gusto. Lo que realmente importa es el cuadro, sus acabados y geometría, y las suspensiones que lleva, e incluso si me apurais mucho esto último es algo que también se cambia y listo........
     
  7. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

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    sea como sea que les den a los de trek, ya era hora que alguien les diera caña no hace falta que volvamos a sacar el tema de sus holguras en las ex de 2005 y 2006 no???
    todos sabemos lo malas que son ...otra cosa es que a veces seamos tan pijos que con tal de llevar una marca u otra nos de igual todo lo demas...
    lo mismo para especialized, coje esa stumpjumper, desmontala, valorala a piezas y te faltan 2000€ sobre el precio de venta de la bici entera, po que te cobran tanta pasta??? por que siempre hay algun pijito dispuesto a pagarla, aun sabiendo que se la estan pegando.
    resumiendo, cualquier persona que lleve unos años en el mtb sabe de sobra como esta el tema, otra cosa es que lo quiera ver o no
    acaso se necesita un super comparativo de cubiertas en una revista para saber que las kenda nevegal son caras, endebles y que pinchan un huevo, ademas de que no duran nada??? Pues no, todos lo sabemos, pero aun asi las compramos.

    las revistas lo tienen facil para pegarnosla señores, como he dicho antes somos unos pijos, deberiamos de hacernoslo mirar...
    si la stumjumper valiese la mitad, tendria el mismo encanto???
    creo que no, entonces la comparariamos con otras, la gente se la pilla porque es carisima, ese es su encanto.

    pero aun asi, y ante todo...

    trek=KK y specialized lo mismo

    perdon por el tocho
     
  8. gringo

    gringo Baneado

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    Mas caras son la merlin, la litespeed, la cannondale, la ventane, la ktm etc

    Creo que el departamento de i+d que tienen specialized o trek no lo tinenen ninguna de estas marcas, puede que se equivoquen y saquen algo que no funcione pero siempre reacionan.
    Ojo que no tengo nada en contra de lasotras marcas citadas, es mas muchas de ellas son autenticas joyas, lounico que digo es que en unas pagas artesania y en otras pagas infrestructura. Eso pasa en las bicis y en todo lo demas en la vida.

    En cuanto a la comparativa creo que, como en casi todas, son poco fiables ya que se estereotipan demasiado, puesto que no todos los que montamos en bici tenemos las mismas medidas ni peso ni nos gusta ir de la misma manera en una bicicleta, de hecho recuerdo fotos de no se cual revista de una prueba de una mendiz de carbono en la cual el probador llevaba un palmo de espaciadores, potencia de 10º y el sillin mas bajo que el manillar, con lo que la opinion de este señor sobre geometrias poco va a servir al que le guste llevar una posicion racing en la bici.

    Pienso que factores como estos influyen demasiado en el comportamiento de una bici y que jamas se valoran en pruebas ni comparativas.

    Opino que cualquier bici de 6000€ es una maquina a la que muy pocos de nosotros la sacara el rendimiento que tiene por lo que a ese nivel las diferencias son minimas.

    Por ultimo recuerdo la comparativa xc de carbono, de no se que revista, en la cual se ponia a parir a la rush de cannondale y a la trance de giant, no se que tienen estas bicis de xc, cosa que demuestra el rigor informativo de estas publicaciones.

    Un saludo y perdon por el ladrillo
     
  9. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Yo por eso he pasado de comprarme la bici entera y he pillado sólo el cuadro, que me parece tiene un precio más o menos razonable incluyendo el amortiguador brain. 1450 pavos, el resto a la carta y a mi gusto, con las piezas de alemania.

    Estaba por pillarme el Ventana El Ciclón, pero me costaba 1900 y no creo que funcionara tan bien, por mucha artesanía, soldaduras a manopla, tradición, etc. Una empresita como Ventana no tiene un departamento de I+D que plante cara a Spec o Trek.

    Puse el post porque me resultó curioso que una revista metiera leña así descaradamente, deberían hacerlo más a menudo, porque muchos números parecen folletos de los fabricantes.

    Por no hablar de la revista "El mundo de la mountainbike", no he visto mayor ****** publicada, copy paste de notas de prensa, fotos de paletos en bicicleta y 4 tonterías más.
     
  10. maf1965

    maf1965 Visión XXX

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    Caro o barato? Sobre esto podríamos escribir cientos de páginas. Estoy seguro que durante el día adquirimos productos que teniendo en cuenta su coste en origen y su pvp se multiplican por “infinito”; muchísimo más que casi cualquier bicicleta .
    Pijerio o no pijerio? Cada cual con su dinero hace lo que quiere y puede, siempre se entiende que con sentido(cuesta mucho ganarlo).
    Para mi lo más importante es poder disfrutar del monte de la bicicleta y de los amigos.
    Personalmente me encantan las Specialized, las Trek las Giant.....y otras más Orange, Yeti, Santa Cruz...soy fácil de conformar ja ja ja.
    Lo que digan las revistas pues eso, en ocasiones me sirve de referencia y en otras pues como que no. Personalmente creo que se les ha visto muchas veces el plumero.
    En cuanto a las críticas positivas, siempre me parecen buenas. Las descalificaciones ...sin comentarios.

    Saludos.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    A eso me refería, con el tema de las revistas, aún recuerdo este debate en mi post:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117&page=15
    Yo siempre las utilizo como referencia, hago más caso de los comentarios de los foreros que de los artículos de las revistas.

    Un saludo.
     
  12. Topo

    Topo Miembro activo

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  13. viñi

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    Hola a todos.
    Soy poseedor de un ejemplar de la "criticada" Fuel EX 7 2008.
    Solo decir que yo estoy muy contento. Doy la razon en que la posición, para mi, es algo estirada, pero lo he solucionado poniendo una potencia con mas grados y un poco mas corta, los neumaticos discutibles, pero el resto para mi va muy bien y no es la primera doble que he tenido.
     
  14. nitoo2

    nitoo2 Baneado

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    hola a todos, en primer lugar decir que las siguientes lineas solo son mi opinión y nada mas.
    1 decir que me he leido el reportaje del comparativo y decir lo siguiente, está claro que tanto trek como specialized son marcas que cuidan mucho su marketing, y que claro está "untan" a las diversos medios españoles para que valoren bien sus productos; por lo que deduzco que trek este año no ha debido de hacer bien los deberes con la prensa y de ahi esas calificaciones.
    2 specialized, un colega la tiene y decir que se menea más que un una brasileña bailando samba, por lo que no me creo la objetividad de esa revista.
    3 si cannondale no le da la gana de comparar su producto a ese medio será por algo, ya que a mi modo de entender no cree en su objetividad y hace bien en no exponerse a algo que sabe que no es fiable.

    P.d. tengo una rush, y sinceramente si la specialized se ha llevado un 9,7 de media en el comparativo, solo tengo que decir que la cannondale promedia un 15 ya que para mi no hay color entre esas dos bicis. un saludo.
     
  15. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Pues fíjate, para que veas que cada uno tenemos nuestro punto de vista. Aquí va mi opinión:

    Tengo la Stumpjumper FSR 2008 PRO, con el BRAIN, y de menearse nada, fina como ella sola y un sofá en los baches. Punto por punto lo que te dicen en la revista. Mira a ver que tu colega no tenga una versión con FOX Triad o similar.

    A Cannondale no le moló la bofetada en los morros que le dieron al probar la Rush, por eso no ha querido prestar una para la comparativa, típica pataleta de niño mal criado. Es la historia de siempre, domino el mercado, me duermo, me crecen los enanos y ahora no sé cómo volver a ser el rey.

    Cuando compré mi cuadro probé una Orbea Occam y una Rush, muy similares en cuanto al sistema de suspensión. Qué quieres que te diga, nada que ver con el BRAIN.
     
  16. carmonaaa

    carmonaaa Miembro

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    Desde luego se va notando las monturas que tienen muchos, por los comentarios de ellos, y por la alegria que parece que les da.
    yo nunca criticaria, una bici que no tengo o no he probado, o que algun colega de marcha la tenga y sepa de primera mano, lo que dice las revistas segun a quien le vale o no.
    La nueva ex acaba de salir, creo que es pronto para enterrarla, todo se ira viendo y por seguro que todo sale, lo malo y lo bueno, y eso si que sera veridico.
    Todos los que la tenemos estamos contentos y eso es de valorar o no pq no salimos en revistas.
    por cierto; LAS CUBIERTAS MALISIMAS, UNA SALIDA Y PA EL TRASTERO
     
  17. maf1965

    maf1965 Visión XXX

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    Que bien te explicas Carmonaaa!!!

    Saludos.
     
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    si tantas ganas tenian en solo bici de meter en la comparativa una bici con monopiote como la Rush y no se la dejaron,pq no probaron la Occam?
    y si la pidieron y tampoco se la prestaron,pq no dicen nada de Orbea?

    nada,todo el mundo a comparse springalizeds,q son las unicas q valen la pena del mundo mundial y q sean por lo menos de 6000 euros claro ;)
     
  19. caad

    caad Miembro activo

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    Antes de leer este post,pense ya se va a montar la polemica y la discusion.
    Mi opinion es la siguiente:
    De lo que te digan no creas nada;y de lo que veas,la mitad.

    Mientras las revistas vivan de la publicidad de las marcas,¿como van a ser objetivas?

    Imaginaos que alguien trabaja para una empresa XXX,es decir,cobra de esa empresa.Ahora le encarga realizar una comparativa de los productos de su empresa y los de otras que son competencia.El trabajador pregonara que su empresa XXX tiene los mejores producto.Si va diciendo que los de la competencia son mejores,pues que apague y se vaya.
     
  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues yo bajo mi punto de vista, digo que el brain es marketing puro y duro, es decir que lo de la valvula de inercia no es mas que marquetin de algo diferente, ya que una camara de aire negativa y otra positiva bien reguladas tienen el mismo efecto, hacer que el amortiguador funcione ante un impacto de cierta entidad, la que queramos en el caso de la doble camara. Y es mas sencillo y no da problemas.

    Por cierto a mi no me funciona, peso menos de 60 kg y no hay manera, es muy incomodo y no se activa cuando debe. Si pesas mas es posible que funcione mejor, cada uno somos un mundo y las opiniones hay que leerlas con cuidado ;)

    Ah, no digo que las espe sean malas, solo que no me convencen.

    Y HACEIS BIEN EN MIRAR LAS GEOMETRIAS, la remedy tiene un uso especifico diferente de las ex, y si te dejas cegar con los colorines no te va a gustar como funciona.
     

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