Briko Tunning light!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by javi69mtb, Dec 13, 2007.

  1. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Claro, por eso le decía yo lo de tapones y regulaciones...porque tunear una horquilla como Scapin y compañía sin perder prestaciones y/o fiabilidad hay que ser un machomachote y tener mucha ferramenta de dios...además de la habilidad, of course
     
  2. koyabro

    koyabro Novato

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    2,495
    Likes Received:
    0
    Location:
    armenia-colombia
    pues la dejare asi como esta no merece la pena creo yo, tu tienes razon marinito para hacer estas cosas hay que ser un maquina y en esa lista yo no me encuentro
     
  3. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Este més tunning mandos xt... jijiji, hoy ya le e metido mano a la dremel...

    saludos!
     
  4. solis

    solis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    4,708
    Likes Received:
    138
    Location:
    Emérita Augusta
    Al final la dremel va ha acabar como la bascula del chino :mrgreen:
     
  5. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Ya, xD , bueno la dremel yo hace 2 años que la tengo... pero nunca para la bici jajajaj, ahora empieza....

    saludos!
     
  6. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    proximamente... mandos lx sub 200gr.....
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    Ese Desviador Xt Es Iuna Pasada 117 Gr Pufff, Mi Xtr 970 Son 148 , 30 Gr Menos
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Subo algunos tuneos encontrados en la web que son la caña (para que pillemos ideas, je, je)

    1. Tuning Campagnolo Record
    2. Pulsador XT (queda muy chulo)
    3. Otro XT muy bonito pero sin perder mucho peso
    4. Más XT
    5. Un XTR destrozado, no aguantará ni una salida con polvo y/o barro
    6. Un cambio XTR
    7. Unos mandos Campagnolo antiguos con los Paul thumbies
     

    Attached Files:

  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    que pasada!
     
  10. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    1. Casi sin bajar peso pero estética genial
    2. desviador taladrado
    3. Plato TA como queso de gruyere
     

    Attached Files:

  11. luke racer

    luke racer Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2006
    Messages:
    507
    Likes Received:
    9
    Location:
    GZ
    Buenas fotos, a mì me han gustado especialmente las dos ùltimas de la primera tanda y me han dado unas cuantas ideas; en el cambio todo es impresionante tanto el acabado pulido como el grabado de las letras y las patillas de carbono, de lo mejor que he visto. Los soportes Paul es una cosa que sè que acabarè pillando tarde ò temprano aunque de momento no me hacen falta. La combinaciòn con palancas Campagnolo da un peso bajìsimo pero a costa de cambiar en fricciòn, en los platos bien pero en los piños no me convence, yo le pondrìa en la derecha una Shimano convenientemente rebajada y supongo que sòlo le añadirìa 15-20 gramos, con lo cuàl quedarìan igualmente superligeras pero mucho màs còmodas. A este peso final de +- 90 gramos habria aùn que restar 6-8 gramos si se retocaran las abrazaderas, que en la foto estàn de serie y ya se vè a simple vista que sobra material.

    La combinaciòn que màs me gusta en caso de no poder o no querer poner una palanca de platos campagnolo seria soportes Paul tuneados, palanca derecha Shimano tuneada y palanca izquierda BTP de carbono http://www.b-t-p.de/B-T-P_Team/b-t-p_team1.html, esta palanca de carbono no creo que pese mucho menos que la Campa, pero tiene una pinta brutal. Saludos.​
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,939
    Likes Received:
    761
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Ese plato TA jejejeje se le ha escapado el taladro en algun agujero fijaos bien.
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com

    Bufff, gran concepto Luke...la BTP es la caña

    Mira esta foto: Paul tuneado y colocado por debajo del manillar; muy bonito
     

    Attached Files:

  14. luke racer

    luke racer Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2006
    Messages:
    507
    Likes Received:
    9
    Location:
    GZ
    Si, la ranura cuadrada siguiendo la lìnea de la propia abrazadera queda muy bien, un 10 para el autor; tambièn se podria retocar las palancas y eliminar las gomas, que pesan màs que el aluminio y limar un poco la parte de delante de la abrazadera. Saludos.​
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Pues este es el peso de la pareja completa:
     

    Attached Files:

  16. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Impresionante desviador: ¿aguantará?
     

    Attached Files:

  17. luke racer

    luke racer Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2006
    Messages:
    507
    Likes Received:
    9
    Location:
    GZ
    Muy buen peso, yo mis XC-Pro tuneados y repasados varias veces los dejè en 108 gramos y no les veo casi màrgen de mejora, no creo que pueda ni acercarme a los 100 gramos sin comprometer ya la fiabilidad, en cambio èstos Paul si tienen màrgen tanto en la abrazadera como en las palancas, como decìa en la respuesta anterior.​
    Dependerà del uso, este por lo menos si que aguanta.​

    [​IMG]
     
  18. mav_1987

    mav_1987 Baneado

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    965
    Likes Received:
    0
    imagenes interesantes jummm ya no es por perder 50 gramitos en la bici, pero esteticamente son la po**a

    SE ME ESTA ANTOJANDO UNA DREMEL
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    estas son las palancas de contrareloj o las de cuadro?

    donde venden esas bases P?
     
  20. luke racer

    luke racer Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2006
    Messages:
    507
    Likes Received:
    9
    Location:
    GZ
    Las palancas son las de contrarreloj, se sabe porque son un poco curvadas para facilitar el agarre de las mismas en los manillares de triathlòn.

    Las bases PAUL creo que no se pueden pillar en España de manera directa, habrà que pedirlas a los USA; a mì no me hacen falta de momento pero si alguien ò algunos se animan se podìa hacer un pedido conjunto. Saludos.​
     

Share This Page