Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. boni9090

    boni9090 BONI

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    A las 13horas he llegado a las piscinas de Sampedor despues de hacer la Hivernal han sido 48 kilometros a una media de 10 por hora os podreis imaginar la cantidad de corriols y trialeras que hemos hecho y la cantidad de pinos que nos hemos tragado y menos mal que yo llevo manillar de 56cm. y sin acoples. Un 10 para el Petri,Lau y compañia por hacer una salida tan impresionante de vivir la naturaleza, no dirá lo mismo el bike que al llegar he visto que tenia la muñeca escayolada,que son gafes del oficio. A lagranevasio no le pongo los dientes largos por que el ya sabe lo que son grandes extensiones de monte con senderos. Axavi Paricio no lo he visto a la llegada igual no ha podido ir por que está un poco chungo, lo que si me ha gustado es la foto de el con Toni cisneros "el rey del mocoverde" un saludo josepmaster60
     
  2. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Acabo de ver que la Marxa Fontanera se ha aplazado por falta de nieve para poder asegurar un circuito "decente". Por lo tanto al menos puedo recuperarme de una, el gripazo no me ha quitado todas las opciones que tenía para hoy.

    Josep, al final no he venido, mi estado aconseja sofa, tele y descanso. Acabaré hasta las narices de ver este precioso paisaje que tengo delante....pero es lo que hay.

    Saludos
     
  3. boni9090

    boni9090 BONI

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    A Amaloji tu cres que rodolfo funcionará bien en bici de carretera? ya me gustaria probarlo, por que claro en carretera con 10 coronas atrás no se como quedarán los desarrollos. Me gusta que dentro de los foreros os guste la carretera que ya haremos alguna quedada interesante. Un saludo Josepmaster60
     
  4. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Hola compis. Acabo de llegar de Valencia. Antes que nada, deciros que el proyecto orange se ha desvanecido como el hielo al sol. Mi tendero no aceptó discusión ninguna (es amigo y socio, ya os contaré algún dia con mas detenimiento) y por eso me dejó la prophet. Esa no, porque es la de su hijo, que competirá este año en el The Cut -equipo de descensos de Cannondale- pero es ese modelo, y espero disfrutarlo a finales de Febrero o principios de Marzo. Eso sí, le montaré las ruedas que habeis visto en la foto, que son las mías y pesan menos que las que lleva de serie, pensadas para hacer el cabra. Por lo demás, mirad lo que hemos montado hoy por Valencia:

    http://img532.imageshack.us/img532/3704/13012008014sy4.flv
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cuadros interesantes en caso de decidirnos en casa:

    http://www.derosanews.com/

    http://ibiscycles.com/image.php?image=silksl_3&url=/road/&title=

    Te pongo un anticipo de uno de los dos links:
     

    Adjuntos:

  6. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Bonita la Silk,

    Respecto algún comentario de hace bastante tiempo, os adjunto un link a la revista CrossCountry, inicialmente se dedicaba al sky de fondo, pero en el último número han comentado que se pasan al "mtb", veremos que pasa con el tiempo, pero de momento tienen a Xavi Fane en su "staff técnico".

    http://www.gruposr.com/crosscountry/numeros_atrasados.htm

    Desgraciadamente el link sólo lleva a la web del grupo en el que están varias revistas, no hay un enlace en el que se puedan ver artículos viejos, pero con un poco de suerte os colgaré alguno aquí. Por cierto, en el último número un artículo impresionante sobre una ruta en Crestedd Butte !!!!

    Saludos
     
  7. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno hoy le he dadao un poco de rodaje al rodolfo en plano ruedas de carretera 26 x 2.0

    se nota la mejoria con respecto a las de tacos en cuestion de rozamiento

    con el desarrollo rodolfo 38 15

    por mi peso 118 me viene comodo salir de parado en la marcha 9

    y rodar de paseo la 10 a 80 cadencia

    con el desarrollo 44 15

    salida de parado con la marcha 7 o 8 en la 7 se nota ya la reductora en

    forma de roneo pero a parrtir de la 8 hasta la 14 ,los sonidos del silencio

    no he probado las marchas cortas por ser esta mi prinmera salida en meses

    pero mover el 44 15 rodolfo igual a un 48 11 normal una pasada parece que

    llevas una moto y ayudado por las ruedas bontrager select mverd casi parecia que no he estado

    un año sin montar

    al final monte el plato 38 y el 44 ,pero sin desviador se cambia de plato con la

    mano, siii pero en parado

    durante esta semana a medida que valla cojiendo forma y me respete el

    astragalo me ire animando a subir la cuesta de las botiges al parque del

    garraf

    por demas en parado una preciosidad poco aparatoso ,solo la caja del cambio es un poco

    alemana pero que se podria mejorar el tamaño y la salida de cables y ya seria casi perfecto

    el viernes lo enseñe aun vecino aleman que es ingeniero mecanico y biker clasico y solo me dijo

    1000 € , eso es el rolls royce de los cambios, me alegro la autoestima

    ya hasta se me hace raro y antiquado eso de llevar piñones sucios atras :lol:

    UN PEQUEÑO GRAN PROBLEMA DEL RODOLFO, EL MANDO GIRATORIO TIENE FORMA TRIANGULAR

    Y ME PELLIZCA LA MANO ,impone urgente su redondeo

    ahora hasta que no fabriquen llantas xentis para el rodolfo , no pienso hacer

    mas cambios ;-) bueno quizas una manetas xt 2008 un freo xtr delantero 180 la tija y el sillin

    un manillar y potencia menos pesado pero poca cosa mas ,paera compensar el aumento de peso

    del cambio rodolfo que tenerlo lo tiene

    recuerdo la comparacion de marchas , ojo con piñon rohlof 16 . yo llevo el 15

    [​IMG]
     
  8. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Me alegro de tus buenas impresiones,yo ultimamente salgo poco,pero esto es como el cambio automatico en los coches,despues de que tienes el primero ya no quieres mas manuales.Mi opinion sigue siendo la misma,no quiero usar mas algo que no sea un rodolfo.
    P.D:tengo pedido piñones de recambio 15 y 17,ya os contare.
    Un saludo
     
  9. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1

    con el 15 te sobra pero podrias probar colocar un doble plato con 38 y 44

    colgare las fotos

    plato 38 y 40 este tambien sirve para que no se salga hacia afuera la cadena

    [​IMG]

    freno y caja de cambio al natural no se ve tan aparatoso como en fotos ,pero todoe es mejorable

    [​IMG]
     
  10. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    "ya hasta se me hace raro y antiquado eso de llevar piñones sucios atras"

    El conjunto se ve tremendamente compacto, un ensayo se hace obligatorio, sin duda. Pero la posibilidad de disponer de los mismos desarrollos sin el inconveniente de la transmisión convencional bien vale sumar esos 700 g. de más. Fin al bote de aceite, fin al cepillo, fin al utillaje con el líquido para limpiar la cadena, fin a verificar con el patrón , fin a los chupados de cadena, fin a las caídas de cadena, fin al problema de la incompatibilidad de los cruces de cadena.

    Como he dicho será necesario un test a fondo, pero ni que decir que me parece que poco falta para tomar una decisión positiva sobre el Rohloff.

    Y si es así, el planteamiento de la elección de los componentes de las dos bicis va a ser ciertamente distinto, entre otros componentes a modificar, uno será el conjunto de ruedas XTR, en este caso solo decidir los aros, radios y buje delantero, que casi seguro tendrá que ser un DT o bien el 240 S que ya dispongo o bien el cerámico de 105 g. es decir unos 30 g. más ligero que el primero, para seguir en la linea de compensar el aumento de peso del Rohloff, así como los discos de freno otra bajada 70 g. de los Avid Ultimate de 160 g. la pareja, los pedales ayudaran a bajar 42 g. CB 4Ti de 165 g. el manillar el Easton Monkey Lite SL, que nos dará un ahorro de 50 g. la tija EC90 de 350 mm. ayudará en 50 g. y finalmente si se confirma por el foro su buen andar, pero para eso habrá que esperar al 2009, la ya mencionada en repetidas ocasiones, Manitou MRD, 75 g. más ligera que mi Fox, en total 320 g. es decir, la diferencia respecto a la situación actual 380 g. La Ibis se va entre 11,5-12 Kg. según la elección de neumáticos.

    En ese recorrido estamos.
     
  11. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    solo hace falta elegir dia para

    LA 2º QUEDADA IBIS FRIENDS ROHLOF & CIA.


    ir proponiendo dia :chinchin
     
  12. boni9090

    boni9090 BONI

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    A Ramaloji el titulo de la kdd te ha quedado bordado. yo no tengo problema de dia mientras quede cerca. supongo que ya iran respirando los foreros. Un saludo Josepmaster60
     
  13. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    A Legravanesio, Xavi Paricio, Ramajoli y Boni 9090, será un poco justo tener mi futura Ibis orange a punto para el 27, pero si Chema decide mandarla o traerla pronto, desde luego pienso venir al Bages con ella. Espero que el barro no nos pille demasiado este día: es algo que no soporto demasiado bien. Creo que voy a ponerle un cambio provisional, a la espera del resultado de vuestros experimentos con el Rolhof. Yo tambien estoy harto de los problemas de transmisión, sin ir más lejos domingo, de camino al Puig de la Balma, rompí cadena en plena subida dura, con la consiguiente caída y rotura del tel móvil que llevaba en el Camel Back. Menos mal que no me trajo consecuencias físicas graves, pero fué espectacular por lo inesperado.
    No me gusta demasiado la carretera por motivos diversos, pero dispongo de máquina, o sea que podéis contar conmigo esta primavera si hacéis alguna Kdda. Hasta pronto.
     
  14. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    "La decisión de partir de la base de una transmisión integrada o bien una transmisión convencional, condiciona buena parte de las decisiones posteriores a tomar"

    No pedimos los componentes para evitar que después esos materiales se tengan que poner a la venta con pocos Km. y esperamos pacientemente a decidir el Rohloff y a sacarnos de encima los correspondientes componentes de las adquisiciones anteriores con tan pocos Km. que solo de verlos ya preferirías dejarlos en el cajón de siempre.

    Ese cambio no está más extendido por la falta de tamaño de su fabricante para poder comercializarlo como el mercado del mountain bike requiere.

    Esta espera en decidir, nos demora la elección de componentes que deben equipar el vehículo de viaje donde cargar las bikes y dentro de nuestras "apretadas agendas", poder irnos a aquellos lugares de los que siempre hemos leído montones de artículos y que siempre piensas "ya iremos". Pero los años van pasando los artículos se suceden uno detrás de otro y el "ya iremos" también se repite año tras año.
    Por lo que equipar la mencionada herramienta de viaje se va atrasando, a la espera de cerrar los temas de las bikes que nos han de acompañar a dichos santuarios del mountain bike, como 24 Horas de Vitoria-Gasteiz (individual o parejas mixtas), Lago di Garda, Dolomitas, Gran Raid Cristalp, L'Eroica, Roc d'Azur, pero esta vez todos enlazados en lo posible, en una misma ida.
    Nos quedan dos citas descolgadas en este recorrido TransRockies, y 24 h del Moab (Solo), pero ese será otro recorrido que quedará en el grupo del "ya iremos".
    Espero que Xavi Paricio nos catapulte a esa aventura, o mejor dicho que entre él y nosotros le demos el impulso necesario para hacerlo realidad.

    ¿Porque una decisión va detrás de la otra y no todas a la vez?, pues porque como en las bikes el tema equipamiento del vehículo de transporte también tiene sus niveles, como en las bicis, Alivio, Deore, LX, XT y XTR, por lo que también estamos condicionados por los presupuestos y las menos conocidas "dotaciones".

    El decidir o no un Rohloff o unos bujes ceramicos DT, o la decisión aquí o en la ruta del tema cuadro de la bici, condiciona los presupuestos de, ¿la nevera será Waeco o no?, ¿de 50 litros o de 40?, ¿el toldo será el F1 o el F 35 ZIP?, ¿tendremos plataformas giratorias o no?, ¿le ponemos techo desplegable para dormir?, ¿el caballete plegable Pedros o Ultimate?, ¿incorporamos compresor (evidentemente sin calderín) o los Tubeless subirán solos? y mil detalles que como todo forman parte de ese PAC para iniciar lo que entiendo será el inicio de lo que para nosotros es el gran vuelo.

    Como decía Ramaloji, ¿es posible que esta pareja se mueva cm. a cm. con lo fácil que es decidir y avanzar?. Lo que te decía, cm. a cm. no te garantiza nada y encima puedes llegar tarde o no llegar, o lo que es peor no arrancar, es el eterno dilema y más cuando el trayecto no es de m. si no de Km.

    Esa elección nos lleva a la pregunta de siempre; ¿liebre o tortuga?
     

    Adjuntos:

  15. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    otro problema solucionado el mando de cambio redondeado

    ahora ya se que que otra utilidad tiene un cuchillo jamonero fuera de temporá

    y un poco de dremel y lima de uñas ,mando redondeado y mis 30 m2 de

    apartamento lleno de pelotillas de goma negra :crybaby
     
  16. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1

    vamos e ver pequeño saltamontes :

    juegas o trabajas

    si trabajas lo mejor
    si juegas lo que mas te guste
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Rohloff sin duda, es lo que más me gusta si no llevara el tensor. Y ahora mismo una Kona doble no va a entrar en casa, aun no ha salido la Rocky.

    Pero aun y con el tensor, lo veo eficiente, práctico, funcional, racional, compacto (exceptuando el tensor). Una vez lo escribo en el post, me tendré que preguntar a que estamos esperando. Es cierto, la KDD Rohloff lo terminará por definir. Aunque yo no me voy a esperar a la KDD para tomar una decisión, a nos ser la KDD sea inmediata. "LA 2º QUEDADA IBIS FRIENDS ROHLOF & CIA".

    Fliper, como te comprendo. Claro que coincidimos, muchas bicis y todas a nuestro cargo, lo que implica verlo desde un punto de vista determinado y coincidente. Por cierto, ¿tenemos la misma Ibis Mojo Carbon Orange y coincidiremos con el Rohloff?
     
  18. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Querido amigo,

    Digamos que las propuestas que haces son todas incomparables, sin duda, a pesar de que mi estado de forma actual desaconsejaría hasta la pedalada de los Padres Salesianos.....pero eso es otro tema.

    Yo estoy en un momento vital muy dulce, como sabes, a la espera de ciertos acontecimientos que tal vez me lleven al otro lado del charco, y si es así, no lo dudes, nos veremos en el MOAB, Crested Butte....o donde haga falta.

    Pero, y si no cruzo el charcco? pues ahí estamos, los planteamientos que hay en la mesa pueden llevarme a estar algún mes sabático, tal como lo digo, y de nuevo aparece en mi mente el MOAB, o alguna otra aventura de esas que estos imbéciles con corbata no me dejan hacer ahora.

    En fin, que os aprecio a todos por como somos (Lagranevasio i companyia, Ramaloji, Boni9090 que ya nos conocemos.....y a los que no Supervaca, Corzo, Flipper,....y tantos otros) por nuestros sueños, porque este deporte nos ha dado algo único.....LA LIBERTAD.

    Y espero que esa libertad me permita compartir con vosotros momentos únicos, y que algunos de esos momentos sean en esos lugares de ensueño.

    Y mientras no lleguen, seguiremos soñando......pero muy despiertos

    Saludos
     
  19. boni9090

    boni9090 BONI

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    A Fliper de boni9090, no te preocupes por la salida del 27 y es que yo tampoco puedo ese dia por razones de familia un poco delicadas, que lo podemos posponer para el domingo siguente ya nos comunicaremos con Xavi Lagranevasio y con la resta que quieran venir. un saludo. Josepmaster60
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    He montado la potencia de 105 mm 5º, que junto con el Answer Protaper de 610 mm. si la posición mejora, tendrán que dar paso a la llegada del Easton Monkey Lite SL. Mañana y si no el Domingo probaré esta combinación.

    Terminando de decidir si el Rohloff se une a la lista de componentes de la Ibis Mojo Carbon Orange.

    Será interesante coincidir con Ramaloji,para poder probar el Rohloff. Después de esa cita obligada, siempre es un placer, se terciará o no.

    Xavi Paricio, sin grandes cambios de rumbo que lo motiven, tendrían que ser posibles las 24 Horas del Moab, los del "mono" (traje-corbata), no tendrían que ser un problema. Sin dejar de compartir momentos con ellos, pues estos también son necesarios, cumplen una función, es decir complicar los temas para poder justificar que son necesarios, el Moab tendría que ser posible. Al otro lado del valle, donde estoy yo, los Velociraptors se comen cada mañana para desayunar como mínimo un individuo del grupo de los del "mono", si hay hambre, más. Es tan fácil como zamparse uno y poner otro, siempre hay cola. Por lo que compartir momentos con ellos puede que no sea tan malo, los hay incluso que van rápidos en bici, claro tienen un motivo, siempre tienen prisa, no se si ficticia o es porque temen encontrase con algún Velociraptor.

    Cita en Manresa, pongamos una fecha aunque solo sea para motivarnos a ponernos en forma para ese día.

    LA 2º QUEDADA IBIS FRIENDS ROHLOF & CIA. proponed una fecha y lo mismo que Manresa, más motivación para salir mientras se acerca el día.

    Este Domingo si todo va como tiene que ir, Fliper vendrá por el Maresme y con él un séquito de alto copete. Espero estar aunque no al nivel, si acercándome a él, de las atenciones y ruta que me dispensaron en su zona natural, Parc de Sant Llorenç. Un buen desayuno seguro que lo compartiremos. Como no, estáis invitados todos a la salida.
     

    Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página