Restaurando la GT Avalanche '97

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por undersea, 13 Ene 2008.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Muy buenas gente,

    Hace unos días me presente en este foro ya que tenía intención de restaurar mi vieja bici, una GT Avalanche del 97.

    Hasta ese año, corri el Campeonato Navarro de MTB, el de Euskadi y un par de Coronas, pero tuve que dejar la bici al empezar la carrera en la uni.

    Es ahora, a mis 27 años, cuando me he decidido a retomar las buenas costumbres y me he lanzado a arreglar la bici, que lleva todo este tiempo parada, con intención de volver a andar.

    Sin más preambulos, la susodicha:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este finde me he puesto a soltarla y me he encontrado con una muy mala noticia (2 para ser exactos)::angry

    1 fisura en la dirección:

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    Otra fisura en la dirección:

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    [​IMG]

    Como las veis? Preocupantes? Tiene solución? Se podría soldar? Merecería la pena?

    Despues hemos seguido desmontado la bicha y me he encontrado con que no puedo sacar el cartucho de aceite (que está reventado, todo hay que decirlo...) de la Judy XC... que truco tiene? Estoy pendiente de pillar en Ebay repuestos...

    Alguien tendría el manual de esta horquilla? el mío no o encuentro...

    Aquí está el pseudo-desmontaje de la horquilla:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Para tirar directamente...

    Luego, ya he soltado todo y sólo me queda sacar las bielas del eje:
    [​IMG]

    Al fondo mi otra "niña", también en el taller...:angry

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las bielas van simplemente metidas en el cuadrado del eje del pedalier, no? Es que están más agarradas que el copetin...el líquido que se ve es aflojatodo, con paciencia saldrán? No tiene más misterio, no?

    Por último, daros las gracias por leeros el tocho y por las respuestas `,y una foto de mi otra niña, aunque esté "malita":
    [​IMG]

    Un saludo y muchas gracias!!
     
  2. FITIÑO

    FITIÑO Caimanes Betanzos

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    En primer lugar las fisuras son fisuras y tienen esa pinta, mala, pero si tienes un buen soldador de mano se podria reparar, pero seria un mal apaño.

    Segundo la horquilla la tienes practicamente desmontada,(busca unos elastomeros nuevos) y lo unico que te falta es soltar los tornillos que sujetan las barras a las botellas, limpiar bien ambas partes y volver a montar todo engrasando bien los elastomeros nuevos, Ojo esa horquilla NO es de aceite (hidraulica)

    Tercero las bielas para sacarlas necesitas un extractor, lo encontraras en cualquier tienda de bicicletas por unos 10 o 15€,
    y para el pedalier te hace falta otro.

    suerte y al toro
     
  3. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Y si vas a cambiar de bielas me lo dices.
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la aportación Fitiño.

    Las fisuras iba a buscar un buen soldador de aluminio, no lo iba a hacer yo. Un buen amigo tiene una empresa de mantenimientos industriales y me ha comentado que conoce a gente buena soldando aluminio. Entonces es factible?

    Esta horquilla sí llevaba un cartucho de aceite, no?

    He soltado los tornillos de abajo y un allen que estaba al quitar uno de estos tornillos de una de las botellas y en teoría no hay nada más para soltar, pero las barras no salen de las botellas:cursing

    Gracias
     
  5. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Lo de la fisura lo veo chungo, a ver que te dicen los expertos, podrias hablar con la empresa alkon a ver que te dicen pero la cosa creo que no pinta muy bien.
    http://www.alkonfactory.com/pageID_5176213.html


    Star tu no pierdes una, por cierto tengo que consultarte sobre una cosita que es m900
     

  6. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

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    Star....estas en todas...!!!! Parece que somos mas de uno los que andamos tras unas de esas.
     
  7. FITIÑO

    FITIÑO Caimanes Betanzos

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    estas a todas, los consejos practicos los pongo yo, y tu te quieres quedar con la cosecha, que pedazo...... :bye :flipa :wink:
     
  8. FITIÑO

    FITIÑO Caimanes Betanzos

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    yo lo de las soldaduras te lo digo porque por muy bueno que sea el soldador estan en muy mal sitio y los cuadros al soldarlos siempre pillan mucha temperatura y a la larga terminan por resentirse.

    la horquilla sigo diciendote que es de elastomeros y no tiene cartucho hidraulico

    y las barras si enrroscas un poco el tornillo que las sujetaba a las botellas y le das con un martillo de teflon al tornillo deberian salir sin muchos problemas
     
  9. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    El NACHO XT tiene razón
    El Fiti también tiene razón
    Mi suegra tiene razón.
    Mi suegro No.
    P.D. la de la pasta es mi suegra.
     
  10. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

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    por lo de las fisuras habla con alkon, y el te dira la mejor solucion.
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    He mirado la web de Alkon y la tienen de remodelación...

    Alguien tiene el mail?

    Mil gracias a todos
     
  12. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Lo pone en ella, creo, lo que seguro pone es la direccion postal y el telefono
     
  13. caveman

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    muy bonita la bici, por cierto
     
  14. caveman

    caveman Gilipollas Oficial

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    y la del fondo, también
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

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    +1, Tomás Perezagua de Alkon es uno de los mejores para ese tipo de arreglos
     
  16. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    No dudo de las magníficas manos del jefe de Alkon, pero esas dos fisuras en dos lados de la pipa están diciendo a gritos: ¡Fatiga del material! Yo no me metería en follones. Sobretodo tratándose de esa parte del cuadro en concreto.

    Es más, antes repararía un cuadro con una rotura limpia y clara en una soldadura que uno con esas dos fisurillas.

    Ojalá me equivoque. Y no dejes de consultárselo a ese mago de aluminio, claro;) .
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Bueno, ya me he puesto en contacto con Alkon y me han dicho que les mande las fotos para ver que pinta tiene y si merece la pena arreglar.

    Muchas gracias a todos.

    Una vez sepa si tiene solución o no, me lanzaré a buscar solución a la horquilla.

    Os informaré.
     
  18. Karlys

    Karlys Miembro Reconocido

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    Yo tengo el catalogo en p.d.f. si me dices tu e-mail te lo mando.
    Si que lleva un cartucho de aceite en una de las botellas,igual que la judy sl 97.La judy DH 97 llevaba uno en cada botella,era roja.
    Saludos.
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.

    Te he pasado mi mail por MP
     
  20. Karlys

    Karlys Miembro Reconocido

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    Ya lo mandé,si no os llega avisais,OK?
     

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