wenas cada vez que le doi a los pedales en alguna cuesta o al salir de estar parado (cada vez k ago fuerza el los pedales) crujen y ademas el tornillo de la biela izquierda cada cierto tiempo se afloja es peligroso llevar eso asi?? vi en otro post que crujia una orbea por que el cuadro lo llevava roto pero e revisado el mio y no lo llevo partido (es una scott)
Es peligroso que se te afloje la biela. El crujido puede ser de eso, que la biela no va bastante sujeta y se mueve haciendo ese ruido. Echa algo para sujetar el tornillo y que no se afloje. Hay en las ferreterías un líquido para eso.
es el liquido fijatornillos?? o algo de eso?? cuanto cuesta?? hoy mimo e visto por 5 euros los 2 tornillos con una cosa azul en la rosca lo azul es el fijatornillos??
En mi caso fue pedalier partido... o doblado ahora no recuerdo bien... peude ser eso?? Yo recuerdo un crujido muy estraño... crugía pero no notaba nada que cediese ni q se moviera nada... Enga y suerte
El fijatornillos de Ceys tipo bricolajero en blister de 6gr (creo) vale 3,50€ en las ferreterias.
El pedalier partido supongo que se notará. Y rodará cada biela hacia un lado al no estar unidas por el eje. No sé, no creo.
El crujido puede ser falta de engrse y que se afloje una biela, que la base de esta este algo olgada y va aflojando en tornillo. la única solución es cambiarla. Es eje cuadradillo ¿no?
ok muchas gracias engrasare el pedalier y le pondre fijatornillos cuando lo pueda acer os lo digo y cuando lo prueve tambien aunque lo que tambien me puede pasar es que este doblado el pedalier lo que pasa es que eso nunca lo e desmontado :S
No se trata de engrasar el rodamiento, aunque por el foro he leido que desmontan el sellado (son gomas) y engrasan, se trata de engrasar las roscar que unen estas al cuadro.
Ya me parecía raro. Me queda claro, aunque he leído de ponerle en las roscas cinta de esa blanca que ponen los fontaneros a las rocas de las tuberías para quitar las holguras.
No queda claro que sistema de pedalier utiliza tu bici (cuadradillo, octalink, ISIS Drive, Hollowtech, etc) porque para cada uno representaria un problema diferente lo que comentas, aunque por otro lado comentas que es un eje de pedalier con rodamientos sellados, a si que a ver si partiendo de aqui podemos intuir algo. Si el eje de pedalier es de rodamientos sellados, olvida lo de engrasarlo, si lo desarmas y tiene holguras directamente debes cambiarlo. No obstalte los crujidos no siempre provienen del eje de pedalier, puesto a desarmas, yo desarmaria de fuera adentro, me explico. El primer elemento que suele hacer ruido son los pedales y si son automaticos las calas tambien. Lo primero seria dar una ligera capa de aceite a las calas de tus zapatillas y revisar el apriete. Lo siguiente puestos a desarmar, desmonta los pedales y engrasa la rosca que va a las bielas, y busca en la web del fabricante como realizar el mantenimiento (desarmar, engrasar y ajustar) esto en caso de que sea de bolas, no de rodamientos sellados, si no idem que el eje de pedalier, sustituir los pedales o en su defecto los rodamientos (dificiles de conseguir y cambiar). Si se trata de la biela derecha, ademas de desmontarla,y esto es lo complicado, porque como te he cokentado para cada sistema se utiliza un extractor diferente o un adaptador, excepto Holowtech que son tornillos allen normales, bueno pues eso desmontarla, engrasar las partes de contacto con el eje, y revisar y en su caso engrasar los tornillos que unen los platos, que tambien pueden generar ruidos. Si se trata de un eje en cuadradillo y estrella, engrasa tambien el tornillo de unión de la biela con el eje (el que se te afloja creo) y aprietalo con ganas, si es necesario te ayudas de un tubo para prolongar la llave allen de 8 mm, si es que es este sistema claro. Mi recomendacion es que no utilices bloquentes de tornillos como te han aconsejado, porque aunque quiza efectivo para no perder el tornillo es muy probable que tengas que usar serrucho si alguna vez necesitas cambiar la biela, y al menos lo que yo he visto, siempre ha sido lo contrario, es decir engrasar para que no haga ruidos y para que no se suelde. Despues de cada salida que hagas dale un apreton, aunque solo te permita 1/4 de vuelta, en dos o tre apretadas, no te dara problemas nunca mas. Los crujidos del cuadro son jodidos de detectar y por supuesto de reaprar, a si que con esto no nos meteremos en este post. Espero que te sirva de algo todo este rollazo.
Eso se yama teflon. Yo se lo puse al pedalier de la bici porque tenia un poquito de horgura y se salia, y despues de ponerle el teflon ya no se salia. Es muy util en algunos casos.