Va de horquillas. Muelle. +o- 2kg +o- 100-130mm. Punteras normales. Fiable. ¿...? La que me gusta: Vanilla RLC. 140 y sin cambio de recorrido. Otra que me cuadra, pero no me "llama" RS Revelation Coil. En MZ? Otras?
En marzocchi así a bote pronto.... Barata: Marzocchi All mountain 1 2005-2006 a 130mm Cara: Marzocchi XC 700 2007-2008 salu2
Gracias, La XC no, por que es de aires y la All mountain 1 tiene buena pinta, seguramente tenga mejor tacto que mi AM3, pero pesa lo mismo... ya que me ponía no me importaría quitar medio kilillo de delante. Unas preguntas en rojo: TARGET WEIGHT (without steer tube) 2077 g. (+223 g. steer tube) DAMPING SYSTEM Dual hydraulic compression and rebound damping Open Bath lubrication ADJUSTABILITY External Air Preload 5-Position TST bladder system for compression & lock-upQue es el TST, un cartucho hidraulico? pero no eran de baño abierto? External Rebound Adjuster (bottom) ETA (top)que es el ETA?? TAS from 130 to 150 mm (bottom)Que es el TAS? un cambio de recorrido, supongo, como funciona? a rosca como un U-turn o por tramos como una Talas? De todas formas no creo que lo usase mucho, por que mi cuadro da entre 100 y 130 SPRING TYPE One side: air (TST) One side: coil (ETA & TAS) TRAVEL 130mm to 150 mm Travel Adjustment System Length: 521-541 mm; Total offset: 44,7 mm LOWER CROWN New forged crown specific for All Mountain use ARCH/SLIDERS New All Mountain magnesium Monolite STANCHIONS (inner legs) ø32mm Alloy black tapered tubes STEER TUBE Alloy FR DISC BRAKE MOUNT Post mount DROP-OUT TYPE Standard OPTIONAL FEATURE New AM integrated Fender Remote TST control (5 position)
TST son 5 posiciones que acaba bloqueando la horquilla en extensión, cómo es por dentro, ni idea :? (Eso el warpo), eso sí, petaban con facilidad, la mía no petó, pero su actual dueña si q lo petó, desde entonces tiene mejor tacto :mrgreen:, utilidad, yo solo para zonas de piedras grandes/escalones, la endurecía un poco para no irme por delante :? ETA bloqueo en compresión, la activas, empujas y se queda abajo, con 1-2 cm de "recorrido", ayuda a subir cuando las cuestas son importantes, yo al ppio lo usaba mcuho, luego dejé de usarlo pq pensaba meter una 66 1 SL (!40-180 sin bloqueo). TAS cambia de recorrido entre 130 y 150 milimétricamente, viene bien para ajustar la geometría a gusto del consumidor, o adecuarla a las restricciones de un cuadro. Respecto a la xc 700, ups :mrgreen:, eso sí, seguro q hay un modelo q es de muelle. salu2
Lo del bloqueo en extensión tiene su aquél... Lo que pasa con ésta es que es demasiado recorrido para mi cuadro, que me resulta un pelo alto, casi que prefiero una horquilla mas bajita. Por ahora la Vanilla RLC, con compresión a baja velocidad, que no lo había probado nunca y ma ha encantao. Casi creo que es mejor que lo del bloqueo en extensión no?. Otra preguntita, en mi AM3 me cuesta usar todo el recortrido, un amigo me ha recomendado cambiar el aceite por otro mas fluido, que os parece?
Alexpin, creo que te has confundido. El ETA no es un bloqueo en compresión, sino en extensión, y el TST5 tiene una posición de bloqueo en compresión, no en extensión. Seguramente es esto lo que querías decir y lo has mezclado... La diferencia práctica es que con el ETA al bloquear la horquilla se coloca en la posición de mínimo recorrido, mientras que con el TST puedes bloquear en cualquier posición del recorrido, si la horquilla lleva algún mecanismo para ello, tipo TAS o ATA. EL TST5 es un cartucho cerrado, con un pulmón de caucho el TST 2007 y un pulmón de aluminio el TST micro de 2008. Saludos. Antonio.
Sobre el TST: El TST es una regulación de compresión (velocidad de hundimiento), es perfectamente comparable al propedal de Fox en los amortiguadores o a la regulación de compresión hasta bloqueo de las horquillas Rock Shock, solo que en el caso de Marzocchi son posiciones de regulación de compresión prefijadas, por ejemplo en 5 (TST5). Es decir, que tendras una posición de bloqueo o semibloqueo, otra de horquilla casi sin movimiento, las intermedias de funcionamiento digamos en modo traccción (no se meneará mucho por las fuerzas de tu pedaleo, pero sí se hundirá cuando pilles con la horquilla baches o pedrolos) y un modo en abierto, en la que la horquilla trabajará con el hidráulico para la compresión abierto al máximo, hundiéndose sin impedimento por así decirlo ante los obstáculos. Todo esto es la teoria ya que yo nunca he probado este sistema, sólo he leido sobre él y de él me han hablado, si te compras una Marzocha con este sistema tendras tú que hacer tus pruebas reales. Lo que es cierto es que los cartuchos hidráulicos de las horquillas que llevaban este sistema han petado bastante durante los 1eros años en los que se ha incorporado este sistema, esperemos que a ti no te toque y no te de problemas si llegas a comprarte una, supongo que en las versiones modernas esto ya estará solucionado. La Marzocchi gama XC que lleva muelles creo que es la XC 500 ETA, pero me parece que es de 100 mm. de recorrido. Mi consejo es pillarse la R.S. Revelation 426 Coil, la de muelle. Es la + ligera de todas las opciones (la del 2006 me pesó a mi 1960 gr. sin cortar el tubo de dirección, ahora Rock shock declara menos de 1900 gr. para esta horquilla), la que menos levanta la bici (es la horquilla menos larga en longitud de todas las posibles en este recorrido), es económica, tiene muchas regulaciones y todas son bastante funcionales, es rígida y el tacto y comportamiento me parecen muy buenos. El tacto no llega a ser tan mantequilloso como el de una Fox Vanilla, pero para todo lo demás es una horquilla estupenda. Saludos.
Si, es de las primeras que me han dicho, pero es un poco mas carilla, mas que nada por que tendría que cambiar la rueda delantera tb. Por ahora creo que me quedo entre la Revelation y la Vanilla. La Bomber es demasiado alta y tan pesada como la que tengo. Primero intentaré el paso intermedio de cambiar el aceite por otro de menos SAE a ver si así se hace menos progre.
lo dicho rvltn muelle o vanilla r, aunque la rlc del 08 dicen que es mejor el cartucho interior y se nota en marcha, pero es más pasta.