preguntas sobre las cannondale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dvdcapo, 10 Ene 2008.

  1. dvdcapo

    dvdcapo RiderBiker a muelte!!

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    Hola a todos quería hacer una preguntilla a aquellas que tengan alguna experiencia con estas bicis. El caso es que me van a dejar una Caffeine para que la pruebe y vea que tal me parece, por si me la quiero quedar. A primera vista la bici me ha entrado por los ojos de estética es muy bonita, pero tengo algunas dudas: la horquilla fatty que tal va? a mí me parece de juguete, en fín no me fio mucho, mi bici actual lleva una R7 super y no quiero palmar con el cambio. Luego está el cuadro que es muy bonito sí, pero de que aluminio está hecho?, creo que es 6061 T6 y no se el peso. Mi bici es de aluminio 7005 T6, y creo que es mejor aluminio por lo que he leido en el BIKE de este mes, tampoco lo tengo muy claro si palmo con el cambio en ese caso.
    Por cierto es una caffeine 4 SL, alguién sabe el peso?? o apróximado??. Yo actualmente tengo una Proflex 387 un poco "tuneada" pa mejorarla, existe tanta diferencia entre ambas bicis, a nivel de la calidad de bicicletas??. Bueno solo busco consejo pa saber que no palmo con el cambio.
    Gracias.:confused: :confused:
     
  2. -salva-

    -salva- Novato

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    la fatty es una de las mejores horquillas que hay para rally, mucho más rígida que tu actual manitou, y casi segro que un pelin mas ligera o en el peor de los casos empata.

    en cuanto a la calidad del aluminio, la serie 7000 es mas pesada que la 6000, aprte los cuadros de cannondale se caracterizan por ser de tubos sobredimensionadas, y de paredes de sección fina, osea que muy probablemente sea más ligero que tu proflex, aparte las soladuras de cannondale son un maravilla.

    yo creo que ganas bastante con el cambio, no se que componentes llevaras, pero siempre los puedes mejorar sabiendo que tienes un conjunto cuadro-horquilla excelente.

    tambien debes tener en cuenta que puedes beneficiarte de las promociones que hace cannondale para renovar los cuadros.

    y un consejo, para leer un rato la bike puede valer, pero no es muy fiable, solo tienes que compararla con la bike alemana y te daras cuenta del porqué.

    un saludo.
     
  3. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

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    El dia que te la dejen para probarla , veras lo entretenido que es ese "juguete" bajo tus piernas............ Las especificaciones tecnicas que te ha dado Salva son mas que sobradas en cuanto a calidad, rigidez y peso. La estetica por otro lado es envidiable (aunque a mucha gente no les gusten las CNDL).
    Si tienes la oportunidad, pillatela, no te vas a arrepentir.
    Saludos
     
  4. chusketi

    chusketi Novato

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    yo tengo la cannondale f700 del 2002 y no la pienso cambiar de lo bien que va! tengo la super fatty con el bloqueo arriba y va de lujo, comprala no te vas a arrepentir
     
  5. Naviego

    Naviego Miembro

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  6. dvdcapo

    dvdcapo RiderBiker a muelte!!

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    Muchas gracias por las respuestas la verdad es que me he quedao más tranquilo. de momento todavía no la he probado solo me quedo mirándola mientras se me cae la baba, lo mísmito que mi tendero cuando la ha vistto "la madre que te pario, de dónde has sacado esto??" me ha dicho. Se la he llevado para que le eche un ojo haber si está todo bien. Este sábado saldré haber que tal y que impresiones me llevo. Muchas gracias a todos.

    Ahh!! otra cosa, estos cuadros están garantizados de por vida??, es verdad que parten debido a las soldaduras tan limadas que tienen?
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    efectivamente tienen garantia de por vida, en cuanto a la resistencia del cuadro hay un post sobre cuadros rotos, si encuentras un cannondale avisame
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    No te vas a arepentir en la vida y con las aclaraciones que te ha echo Salva las apoyo al 100 %.

    Soy un afortunado propietario de 3 Cannondales.
     
  9. viklap

    viklap Miembro activo

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    Naviego yo tengo una igualita a esa y sin pedales con el montaje original ronda los 11,5 kgrs.
    Si tienes alguna duda más, informame por mp.ADEU.
     
  10. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

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    El dia que vea un cuadro cannondale partido...me hago Cura !!!!!!! mira que fe que les tengo...
    Saludos
    Por cierto, si ya la has pillado, estas tardando en poner unas fotos en el censo de CNDL
     
  11. -salva-

    -salva- Novato

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    cunado te conviertas a mi envidiado poseedor de cannondale , espermaos una fotos de la jolla que seguro te vas a llevar.

    yo he usado muchas veces las cannondale de mi tio (una taurine y un rush carbon team) , y no veo el momento de poder pillar un cuadro cannondale, bueno lo que rrealmente no veo es el dinero para pillarlo.

    un saludo.
     
  12. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    yo tambien tengo 2 cannondales, y son duras de coj...ns.

    son buenas maquinas, aunque siempre hay algun atravesao al que no le gustan las leftys, fattys y demas.

    yo estoy encantado y creo que despues de muchso cambios d bici, me van a durar una laaaaaaaaaaarga temporada.
     
  13. Riquelme

    Riquelme Con un par...

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    No te arrepentirás palabra,la crem de la crem.
     
  14. dvdcapo

    dvdcapo RiderBiker a muelte!!

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    ya la he probado este sábado mismito!!. Mira, que salí del curro hecho polvo pero al final no pude resistirme, me hice una rutilla de 43 km pa probarla con un coleguilla. las impresiones?? JODE QUE PEAZO DE PEPINO!!!, va como un tiro, la *******, me estuve fijando y siempre llevaba desarrollos más duros de los que suelo llevar por esa misma ruta. Es muy, muy rígida, jode y eso que la mía también lo es, pero a ésta la notaba más rápida al acelerar y la parte de atrás del cuadro como más dura. La horquilla, pos al principio iba yo un poco moscca, en cuanto me metí por campo y quite el bloqueo me comí todos los baches, apuntito de ir al suelo, pero como sobre lo marcha puedes regular el rebote, lo abrí un poco más y... ****** otra historia, mucho mejor más sensible, aún así la noto más dura que la mía, quiza le tenga que bajar la presión (peso 72 kg con ropa y la tengo a un poco más de 5 bar), pero me encantó eso de subir de pie y que no se fuera para ningún lao, es super-rígida. El colega que me la dejó me ha dicho, que la horquilla está nueva, así que tengo que rodarla hasta que todo vaya a su sitio, y que la notaré más suave, pero por el momento me encanta. Estoy super-contento, me da penilla lo de mi Proflex me la estaba dejando a mi gusto, pero es que es verdad, te subes a una de estas bicis y es otra historia.
    de momento no le he hecho fotos, haber si consigo que me dejen una camara y le hago alguna. El modelo es la Caffeine 4sl con los colores Team, en aluminioi pulido, preciosa
     
  15. Naviego

    Naviego Miembro

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  16. -salva-

    -salva- Novato

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    jeje, al final se cumplen nuestros pronosticos.

    debe ser preciosa en los colores del team.
     
  17. velo-xc

    velo-xc Senior del polvo

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    hola a todos

    primero hay k aclar una cosilla

    alguien a visto en algun cuadro 7005 k ponga "t6"?
    yonunca lo he visto y creo k el tratamiento de frio no se le puede hacer a alu seria 7000, por tema de las soldaduras

    luego.....

    segundo, el alu serie 7000 tiene mayor resistencia k el alu 6000

    pero la soldadura de los alu serie 6000 son mas resistentes es por eso k ya se lleva mucho tiempo usando en los cuadros de descenso y freerider

    y si no mirar, ninguna usa la serie 7000, a ke no, pues el tema la soldadura no es tan solida como la serie 6000

    aparte , los alu k utilizan las marcas como m5 de specialized , alpha de trek, catal de msc............
    son de la serie 6000. lo k pasa es k le añaden un porcentaje de Mg Mn .... osea magnesio cobre..... y cambia las propiedades , algo mas ligero mas rigido.......

    pero bueno la soldadura es lo mas importante y mas aun el diseño del cuadro como la conificacon o la hidroforma k mejoran el rendimiento de los tubos por donde mas fuerza sufren........


    y con todo esto digo k es dficil decir cual es mejor peor , las aleaciones han mejorado tanto y es tan tan "a mano" k las marcas diseñann las suyas para predicar k son mejores etc .... lo de siempre

    solo la experiencia nos dice

    y cuando el rio suena agua lleva asi k cannondale tiene fama de buenos cuadros por algo a parte de ser pioneros en el alu,

    El articulo de bike esta bine para hacerte una idea , pero muy general y poco profundo, no explica k es el conificado ni el hidroformado , solo muy por encima ni cual es la funcion, y menos aun como se trataban alos antiguos alu........

    bueno espero no haberme flipao mucho y haber ayudado ha alguien
    un saludo
     
  18. caad

    caad Miembro activo

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    hombre,cuadros cannondales de aluminio tambien rompen,pero menos.Tengo un amigo que rompio un CAAD4,pero claro,con 6 o7 años y un trote que no veas.Ademas,este que digo hace mil diabluras con la bici.
    Si vienes de otra bici,notaras que la bici parece que avanza mas,se transmite mejor la energia a las bielas.
    En cuanto a los acabados y pesos,una palabra:inmejorables.
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    puedes probar con las que llevo yo ahora,unas Hutchinson Bulldog o unas Hutchinson Spyder.Se clavan muy bien en el barro,agarran y no te dejan tirado.yo personalmente soy fan de las Spyder,para mi la mejor cubierta que he probado.La combinación de 1,85 detrás y las de 2,1 delante es impresionante(la de 2,1 detrás genial,aunque lastra mas) y mira uq ehe probado cubiertas y es que estas no hace nada en "falso" como pueden ser unas hutchinson Python o unas Maxxis Larsen por ejemplo.
    Por cierto la versión con alambre pesa muy poco y es barata,en el decathlon andan por los 19e(made in France) las Buldog y por escasos 40e,calzas la bici con una cubierta All Mountain,para barro y seco.
    hablando de Cannondale,son bicis que su principal virtud es que van de cine,no se que tienen que te acoplas a ellas enseguida y el comportamiento,sea cual sea la gama,siempre será impecable.yo no soy partidario de la leftys,por ejemplo,pero hay que decir que el comportamiento sobre el terreno es bestial y el lado negativo lo tiene el mantenimiento.
     
  20. JULIOTMA

    JULIOTMA el lado oscuro me corroe

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    yo mismo parti un cannondale raven y me dieron un jekill por la garantia por cierto lo vendo
     

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