tubular tufo para recambio

Discussion in 'Material' started by mantequilla, Jan 13, 2008.

  1. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

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    una de las dudas para usar tubular es el recambio,la gente piensa que bulta demasiado en comparación con la cubierta pero el tufo elite jet 215g. se plega de tal manera que queda casi como una cámara,y si fuera el Tujo de 160g. aún mejor.

    Tufo s3 lite 215g. por 40€ en trialton de Andorra
     

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  2. sub 20

    sub 20 Novato

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    buen precio si señor yo me acabo de comprar dos por 5 euros mas cada uno, y e comprado tambien un continental sprinter , nose cual pondre, si los dos tufos o el continental atras, tufo alante guardando uno para llevar de repuesto como tienens tu, es que el continental parece algo mas resistente y para llevar atyras yo creo que iria muy bien. pero sin duda los s3 tienen una pinta estupenda, tengo que dar las gracias a timelamaquina que me los aconsejo y me hizo un "test" de pros y contras ( aunque contras pocos o ninguno ) jajaja
     
  3. DeiviX

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    Yo llevo este tufo 160.

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  4. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

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    ahora en invierno voy con vitoria rally de 23" pero para las marchas de pimavera que es lo que yo ago tengo preparados mas tufos 215g.me gusta tener el mismo delante que atrás,y estos aguantan los 12k. de presión perfectamente,pienso que el continental sprinter es muy fuerte pero un poco pesado y el competicion pincha mas y se gasta rápido.
     

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  5. okSports

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    yo estoy buscando un tubular bien de precio,sea ligero y k se pueda pedir por internet(a poder ser tufo),si alguien sabe algo k lo diga.saludos a todos
     


  6. Bocas101

    Bocas101 Invitado

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    Deivix.. y cómo se hinchan las ruedas con la bombona? Yo tengo algunas en casa pero me parece que hace falta algún accesorio más o se pueden enchufar directamente a la válvula ??
     
  7. timelamaquina

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    Hola sub20,me alegro que al final eligieras los s3-lite,buenos tubulares,se agarran bien,no son pinchones(siempre y cuando la presion no baje de 10-11bar) y ademas son muy ligeros.
    El continental montalo atras,no te arrepentiras,aunque es un tubular mas pesado que el s3(mas de 50g) salen buenos y practicamente no pinchan(presion correcta).
    Cuando puedas agenciate un elite jet 160g(tufo) de recambio,ocupa todavia menos que el s3-lite,muchos foreros lo llevamos,deivix,joseriver ... yo mismo.
    Saludos
     
  8. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

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    Hola bocas101,si no te importa te contesto yo,con permiso de deivix que es colega.
    Bien necesitas un adaptador par valvula,yo uso este de la marca zefal(unos 5€),tien dos caras,una va enrroscada a la valvula,con una junta torica al final para una buen ajuste y no hallan perdidas.La otra cara(la ancha),ahi es donde se aloja la bomboma.
    Primero se enrrosca a tope la parte de la valvula,depues se mete la bombona y se enrrosca hasta que empieza a salir el gas y rueda hinchada.Cuidado con la bombona,no se te queden los dedos pegados por el gas,sale muy frio,protegete.
    Bueno espero que despues del rollo te sirva para algo.
    Saludos.

    --El acople se puede desmontar,de esta manera te sirve tambien para valvula de gorda,mtb.
     

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  9. sub 20

    sub 20 Novato

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    guauu eso no lo conocia yo!! parece facil y sencillo, lo unico, cuanta presion mete la bombona?

    pues si que el continental es algo mas pesado ( bastante como tu dices ) pero bueno tenia ya uans ganas de estrenar la rueda de atars que me decante por el unico tubular que tenia ya que los s3 los e pedido hace ya 3 semanas y no acabn de traermelos, es peso, pero nose por otra parte aunque los s3 no pinchen mucho, para ponerle atras me parecia mas seguro, jajaja, aunque no tenga nada que ver, ya que me has hablado de la presion correcta, sabes o sabeis en general cuanta presion darle a ese tubular, al sprinter ? tiene de maximo 12 bar, el otro dia le lleve con 10 y fue bien, pero nose si sera mejor 11 o asi, yo peso 63kg por si sirve de ayuda.

    otra cosa, el sprinter se gasta mas rapido que los tufo s3 verdad? es que nose muy bien como es la banda de rodadura de los tufo pero esta es casi lisa, tiene pinta de agarrar bastante en seco

    y por ultimo, que tal van los s3 en mojado timelamaquina? es que se me olvido preguntarte, y el sprinter le habeis probado??

    bueno gracias a los que me aclareis dudas jajaja
     
  10. Bocas101

    Bocas101 Invitado

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    Muchas gracias ¡¡¡ :ymca

    A ver si me pillo un adaptador de esos enseguida...
     
  11. timelamaquina

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    Hola sub20,en principio si el tubular sprinter te marca como presion maxima 12bar,yo (personalmente) la presion que aplicaria seria de no menos de 11bar,no pasa nada,yo en las otras ruedas(eurus)monto gp4000 y le meto 9bar y sin problema.Los s-3 lite el rango de presion va desde 8 a 15bar,yo los hincho a 12-13bar y de lujo,peso 73kg y mido 1.80m.
    Los sprinter de continental son unos muy buenos tubulares,casi como unos competition,estos ultimos mas ligeros y caros,de calidad similar y los sprinter mas economicos,pero no por eso peores,ni mucho menos y de proteccion antipinchazos practicamente la misma o mas el sprinter,pinchan poquisimo!.
    En cuanto al desgate,al s-3 lite le vendras ha hacer uno 3000 o 3500km como muchisimo,al trasero, al delantero unos 1000km mas,no los apures,por tu seguridad.Los sprinter supongo que andaran por ahi mas o menos.
    En mojoado no he probado a rodar con tubulares,nunca me a pillado agua,suerte,bueno si lo veo nublado... monto las eurus.

    --No hay manera otro ladrillooooooo-- :canta
    --No hay manera otro ladrillo--
     
  12. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

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    Ahhh, seme olvidava,la presion de una bombona de estaseria de mas o menos 7-8bar,siempre y cuando el acople haga buena presion y no hayan fugas,claro.
    Saludos
     
  13. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

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    Viendo el espacio que ocupan esos tubulares enrrollados, pienso que cada vez estoy mas cerca del paso de todas mis ruedas a tubulares
     
  14. sub 20

    sub 20 Novato

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    pufff pues estoy al limite mi bombamete 11 bar pa el sprinter bien, pero pal s3 me voy a quedar algo corto de presion quizas, aunque pesando 9 kilos menos la presion tambien la tendria que disminuir algo, pero no mucho, puff vaya dilema ahora, bomba nueva o no jajaja, con lo que me gusta la mia :( ...

    lo de los 3500 kilometros si que lo hare aunque las usare solo para competir las ruedas y no creo que me salagan tampoco muchisimos con ellas, pa castigarlas entrenando tengo unas ambrosio jajaj

    muchas gracias por el ladrillo, pero vamos que yo encantao como si te estas media hora escribiendo sobre ellos, jajaj mas aprendo xD

    a ver si alguien que los alla probado en agua me dice que tal, por que estoy dudando si en las carreras que llueva ligeramente ponerlos o no, en las que llueva mucho si, que se limpia la carretera y no pasa nada, pero cuando llueve poco, como no agarren... :( mal voy jajaja

    gracias de nuevo timelamaquina
     
  15. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

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    la presion de una bombona naturalmente depende de el tamaño del tubular
     
  16. ramis

    ramis Sramizado

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    En algún lugar de VLC
    Grrrrrrrrrrrrrrrr, al final me acabaré poniendo tubulares........................
    Lo veo venir!!!!!!!!!!!!
     
  17. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Pues yo no se si estoy haciendo bien o mal, pero yo no llevo recambio de tubular, llevo los Tufo con el liquido antipinchazos, no lo tengo echado, me aconsejaron los de tufo que echase cuando pinchase para no perder propiedades el liquido dentro del tubular.
    El dia que pinche os comentare que tal, pero me estoy pensando lo del s3 lite 160 gms, por si algun dia en vez de pinchazo es algun corte o algo que el liquido no pueda reparar, aunque me dijeron que era efectivo hasta un corte de 2 mm. mas o menos, ya veremos.

    Un saludo.
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    viny!!!!! el liquido funciona, yo lo he probado en mis carnes.
    Casi cualquer pinchazo normal te lo solucinara el liquido.
    Pero yo llevaria un tubular de repuesto por varias razones:
    Puede que en algun moomento el pinchazo no se repare.
    Quitar obus, echar liquido, poner obus, girar, hinchar, ... que en realidad no lleva tanto tiempo puede que en algun caso sea un coñazo, y sea ams comdo tirar del tubular pinchado y poner el de repuesto.
    La reparacion la haces en casa "con el liquido".

    Yo llevo Tufo uno de repuesto y el botito de liquido "perdido" por el bolsillo
     
  19. robbie

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    Mantequilla en que tienda as dicho que as comprado los tufo?tienen pagina web? yo esque lo mas barato que he visto ha sido por 47€ y aora necesito comprarme un par
     
  20. viny

    viny Cervelo R3 SL

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