Formula Oro no frena

Discussion in 'Mecánica' started by Paloky, Jan 14, 2008.

  1. Paloky

    Paloky Novato

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    Hola.

    Tengo un problema con el freno trasero. Tengo unos Formula Oro 18K, hacia tiempo que no cogia la bici y el otro dia me di cuenta de que no frenaba bien.

    Pense que eran las pastillas que en la última salida los sobrecalente hasta el punto de dejaron de frenar :mrgreen: (en VallNord). Compré unas pastillas nuevas y mi sorpresa es que tampoco consigo clabar freno. El tacto es bueno, he pensado que tal vez el disco podia estar engrasado por culpa del espray de aceite para el canvio, pero he limpiado el disco con acetona y continua sin frenar fuerte.

    Que podria ser?
     
  2. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    ¿Te pasa exactamente lo mismo en los dos frenos?
     
  3. Paloky

    Paloky Novato

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    No. Solo en el de atras.

    Con el de delante si que freno en seco.
     
  4. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Primero limpiaría el disco trasero, luego haría la prueba de poner las pastillas de la pinza delantera en la trasera, con eso descarto que sea del disco o pastillas.

    Aunque hayas limpiado el disco ese aceite penetra dentro de la pastilla y o hay que lijarlas o si ha penetrado mucho el aceite ya no valen.


    Si con esas sigue sin frenar la avería está en la pinza o en la maneta ¿? Si al frenar se hunde la maneta es que hay aire en el circuito, pero si como dices el tacto es el mismo...
     
  5. salvador pv

    salvador pv MOTORATÓN

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    A Mi Me Pasa Con Mis Formula En Discos De 160 Que No Frenan Nada.
    Cambie Pastillas (nuevas), Limpie Discos, Purgue El Aire Del Sistema, Pero Se Unde Mas La Maneta.
    Yo Peso 90 Kg, Puede Ser Eso, O Tendre Que Rellenar El Sistema Y Volver A Purgar.............

    Un Saludo.
     

  6. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    cosa de meigas
     
  7. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    los formula cuando van "finos" son lo mejor,pero hay muchos que dan problemas(por ejemplo los mios) se les hunde la maneta!!
     
  8. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    A veces tarda un poco en asentarse la pastilla en el disco. El disco no se desgasta homogeneamente y por eso al cambiar de pastillas tarda un poco en empezar a frenar en serio. Si el tacto es bueno y no se hunde la maneta desde luego no tienes que purgar.

    Si se hunde la maneta es que tienes aire y hay que purgar... forma facil de hacerlo: Abrir el tornillito de la pinza e ir añadiendo liquido en la maneta (en la reserva) y bombeando. Irá saliendo liquido por la pinza y de vez en cuando oiras como sale aire. Al loro, pastillas y discos lejos cuando hagas esto. Yo lo hago así en los B4, en los oro supongo que se podrá hacer...
     
  9. Paloky

    Paloky Novato

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    Gracias.

    Esta tarde probaré de hacer el cambio de las pastillas de delante a atras a ver que tal.
     
  10. Layer

    Layer Merluzo

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    Mis pastillas delanteras chillaban, asi que las quité, las froté un poquito con papel de lija y tengo que apretar mucho la maneta para frenar. No ha perdido racto ni ganado hundimiento. Es por el desgaste que le he hecho yo a las pastillas al fortarlas con el papel de lija?
    He limpiado el disco con fairy y alcohol. Con acetona mejor?
    Cuanto tardan en adaptarse de nuevo a la lijada?
     
  11. luisjet

    luisjet Novato

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    Puede que tengas aire, purgalos y nos cuentas
     
  12. Cayonero

    Cayonero Novato

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    Yo tambien tengo unos Formula oro 18K y en la rueda de delante hacen un chirrido muy agudo.¿Que puedo hacer?
     
  13. Layer

    Layer Merluzo

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    No tengo aire porque el tacto es el mismo, y la maneta se unde igual, aunque tengo que apretar mucho para detener la rueda.

    Rascar suavemente las pastillas con papel de lija fino. Posiblemente tengan una capa cristalizada de someterlos a altas temperaturas.
     
  14. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

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    pues yo llevo estos frenos, y me encantan...pero ya son varias las personas que oigo que tienen problemas....sera cuestion de suerte.
     
  15. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    si se os quedan las manetas un poco undidas, que no vuelven a su sitio inicial, creo recordar que hay que sacar y engrasar el piston de la maneta, es un problema muy comun en formula, y tambien tienen la fama de que les entra facilmente aire en el circuito, aunque hay que decir que cuando estan al 100 % son de lo mejorcito
     

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