Duda sobre cubiertas y llantas.

Tema en 'Enduro' iniciado por VICENTE's, 14 Ene 2008.

  1. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Buenas, resulta que tengo la posibilidad de montar unas cubiertas de 2.4. Ahora llevo 2.3, pero las llantas no son de enduro. Delante llevo una mavic crosland y detrás una msc de anchura normal.

    ¿sabeis si para montar esa pedazo de goma se necesita una llanta específica más ancha? ¿si la monto en llantas normales hay algún riesgo de que se rompa o se abra la llanta?

    Si ya sé que eso es mucha rueda, pero no me importa lastrar en las subidas. Me interesa más poder bajar fuerte y seguro.
     
  2. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    pues la llanta no debería limitarte mucho, a menos que este´s en los extremos una llanta muy angosta con una cubierta super ancha.

    Lo que si ocurre al usar llantas angostas con cubiertas anchas es que el perfil de la cubierta queda más "redondo", pero eso no es necesariamente malo.

    recuerda también que generalmente las cubiertas más anchas te permiten andar una presión un poco menor sin que pinches la cámara (si usas cámara)
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Vicente´s ya vamos con 2.40...???
    Decidete de una vez,y monta algo con más "altura".
     
  4. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    vamos a ver:

    desde mi punto de vista, si no haces descenso, con unas 2.35 vas mas que sobrado, ya que si le metes unas cubiertas 2.4 (y supongo que querras que agarren no?) remontaras demasiado lastre en las subidas (creeme, que aunque estes fuerte, se nota).

    Con respecto a lo de las llantas, en principio no tendrias que tener ningun problema si le metes 2.35, a partir de ahi, ya tendrias que vigilar con la anchura de la cubierta y del aro en concreto.

    Mi recomendacion es:

    habiendo probado bastantes cubiertas, creo que me siento con la suficiente autoridad como para decir que para el uso que le das (damos) unas 2.35 son suficientes. (piensa que en determinadas cubiertas el balon, aunque ponga un numero, parece otro muchisimo mayor).

    Actualmente en la Merida llevo las high roller 2.35 alante y atras (con la diferencia de que alante es supertacky -comp 42- y atras es el componente duro de maxxis -60-)

    estas cubiertas van muy bien PERO no en todas las situaciones, ya que en condiciones embarradas son un peo, y con el inconveniente añadido de que no son nada rodadoras (vamos que lastran un monton).

    En cambio, en la Iron (la de descenso) llevo (atencion) 2.35 igual!!! pero con la diferencia de que en vez de ser maxxis, son kenda (ambas) alante llevo una nevegal con stick-e (el componente blando similar al supertacky de maxxis) y detras una kinetic (compuesto duro, que aunque no sea muy conocida, puedo asegurar que agarra un monton, es muy rodadora, y no se gasta tanto como una nevegal o high roller)

    la ventaja de las kenda respecto las maxxis, es que las kenda evacuan mejor el barro y son mas rodadoras ( a la vez que mas baratas)

    estas son las que yo te recomiendo.

    otra opcion puede ser (tambien de maxxis) las minion dh que tienen un agarre excelente (sobretodo en el sauló), evacuan mejor el barro que las high roller (pero no tanto como las kinetic o las nevegal) y estan diseñadas para un uso agresivo (menos que el high roller, pero vamos, que unos borreguitos como nosotros no notamos la diferencia)

    Lo dicho, de cubiertas yo te recomiendo las kenda nevegal 2.35 Stick-e delante, y detras las kenda kinetics rear 2.35 compuesto duro.

    y para las llantas, en principio no tendrias que tener problemas, o si no, si te quieres quedar mas tranquilo, mirate las mavic EX723, relacion calidad precio dureza y ligereza increible!!

    espero haberte ayudado
     
  5. betetron

    betetron Moendurer de l'Obac

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    Hola Vicente.
    Mi humilde opinión es esta:
    La crosland creo que de garganta hace 19mm. No creo que tengas problema y sobre todo ningún problema de romper la llanta por eso. Lo único que mira que marca son esas medidas. Por ejemplo las Continental, algunas maxxis suelen ser de balón estrecho y en realidad una conti Vertical 2.3 hace 2,1 de balón, más o menos. En cambio las kenda Nevegal si hacen los 2.3 y a vista eso ya se nota.
    Si la medida de garganta fuera 17mm tal vez ir más haya de 2.1, 2.2 reales es un poco crítico y según te quede puedes notar, sobre todo delante, una cierta imprecisión debida al flaneo.

    No se si me he explicado bien, otros te dirán sus experiencias, pero esto siempre es un lio. Cada uno notamos las cosas a nuestra manera.

    Salutacions.
     

  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo creo que para el barro que acabas pisando después de toda la temporada, la combinación que te dice JOSEPMERIDA (para la Merida) es de lo mejorcito que le puedes poner.
     
  7. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    lo bueno que tienen las high roller 2.35 (componente duro -60-) es que son mas duras que una piedra, y que las mordidas (o snake's bite :mrgreen:) son practicamente nulas, por ese motivo, en la merida son las que uso, porque al ser una rigida, los llantazos (si no eres buen rider, que por supuesto, no es mi caso) son mas propensos
     
  8. betetron

    betetron Moendurer de l'Obac

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    Ah!!!! Ya se lo que quieres. En los toboganes esos que te marcas con la tierra suelta y a veces húmeda no quieres ir derrapando, i pof, ay!!! jolín!!!:cuñao
    Para eso, no sólo el efecto neumático con taco agresivo y gordo, cuenta. La finura del piloto y su peso creo que marcan mucho también. Yo cuando bajo la tierra al verme ya se aparta sola y fiu,fiu,fiu,fiu, a RAS!!!! Otro tema es al ir así derrapando, caerse. Tu eres un maestro y dominas como muy pocos.

    Y mira como ya te lian con modelos cuando tu ya pensabas en otro, jejeje.

    Salutacions.
     
  9. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    A un volumen mayor de balon mas fuerza ejerce la cubierta sobre la llanta con la misma presion, en las paginas tecnicas de Mavic ponen las medidas maximas de cubierta para cada modelo de llanta,
    Pero el tema es que quedara muy redonda con lo cual flaneara si no le pones mas presion y si aumentas la presion vas ha perder prestaciones.
    quedate en 2.35 pero con goma blanda
    ejemplo:Maxxis HR 2.35 super tacky la he llevado yo en una llanta de 19mm y va muy bien, la nevegal la llevo actualmente pero en una llanta mas ancha , la veo muy "gorda" para una llanta estrecha.
     
  10. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    Ahi tienes razon.
    uno de los hechos por el cual la nevegal se ve mas gorda que la high roller (aparte de la nomenclatura, que ahi, las casas de ambos neumaticos san lucio), es que la kenda, si no es de aro rigido, es una tela de cebolla, si, es mas ligero, pero cuando pasamos del 2.10, el peso lo sacrificamos (al menos en mi caso) por la rigidez, rigidez que la kenda no tiene y que es propensa a las mordidas (es el motivo por el cual en la merida llevo la high roller, porque al no tener tanto recorrido como en la de descenso, los impactos que no se traga la horquilla, se los traga el neumatico, porque el supertacky tiene un peazo aro rigido que si algun dia lo tienes que quitar o poner, te entra una pereza en sacaaaarloooooo que es insufrible!!!)
     
  11. VICENTE's

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    Bueno, gracias por todas vuestras contestaciones. El tema no está en que no me decida por un modelo o una medida concreta. Lo que sucede es que me dan practicamente regaladas y sin estrenar unas WTB MOTORAPTOR 2.4 . Las cojo o no las cojo, no hay más. Esa es la cuestión. Yo con lo que voy, voy bien, aunque valoro y noto el balón anchote. Como las llevo ya un pelín gastadas y me ofrecen estas regaladas, creo (estoy casi seguro) que para lo que hago/hacemos, la medida me irá bien. La duda es si meteré la pata por llevarlas en una llanta que no corresponde y me va a salir más caro el remedio que la enfermedad. Ya sabeis quienes me conoceis que mi lema es máximo rendimiento, mínimo gasto.

    Ray, si el problema fuese el decidirme, ya estaría solucionado, pero no es ese el problema. El problema es que no hay pelas. Ay si las hubiera, otro gallo cantaría. Pero tranquilo, que eurillo a eurillo, me vereis (antes de que acabe el año) en una ZESTY.
     
  12. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Bueno, gracias por todas vuestras contestaciones. El tema no está en que no me decida por un modelo o una medida concreta. Lo que sucede es que me dan practicamente regaladas y sin estrenar unas WTB MOTORAPTOR 2.4 . Las cojo o no las cojo, no hay más. Esa es la cuestión. Yo con lo que voy, voy bien, aunque valoro y noto el balón anchote. Como las llevo ya un pelín gastadas y me ofrecen estas regaladas, creo (estoy casi seguro) que para lo que hago/hacemos, la medida me irá bien. La duda es si meteré la pata por llevarlas en una llanta que no corresponde y me va a salir más caro el remedio que la enfermedad. Ya sabeis quienes me conoceis que mi lema es máximo rendimiento, mínimo gasto.

    Ray, si el problema fuese el decidirme, ya estaría solucionado, pero no es ese el problema. El problema es que no hay pelas. Ay si las hubiera, otro gallo cantaría. Pero tranquilo, que eurillo a eurillo, me vereis (antes de que acabe el año) en una ZESTY.
     
  13. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    di que si contra mas se agarra mas seguridad y mas rapido bajas, pa subir siempre hay tiempo.
     
  14. betetron

    betetron Moendurer de l'Obac

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    Hola.
    En mtbr.com salen bastante bien parados, y si son casi regalados. Prueba que te quepan montados tambien, que no esten a punto de rozar.

    Saludos.
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Por esas cubiertas, pregúntale a trufas que las llevó en la Fuel (fíjate tú) y al final las quitó y no recuerdo por qué.
     
  16. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    A 11km del Paraiso...
    WTB MOTORAPTOR???

    escuchame bien vicente, ni se te ocurra coger esas cubiertas, si amas tu vida, no las cojas POR NADA DEL MUNDO!!

    son las que llevaba la Iron de serie (el dia que ernest llevaba la iron, montaba esas cubiertas aun, y ya ves las caidas que tuvo)

    en serio, hazme caso, invierte en seguridad. No porque tengan mas balon agarran mas, son unas cubiertas muy duras que dificilmente se gastan, muy rodadoras, pero tienen un agarre inexistente tanto en concepto lateral como en frenada.

    Por favor Vicente, si montas esas cubiertas sera lo peor que hagas y puede que lo ultimo encima de una bici.
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Vaya pedazo ladrillo Josep:mrgreen:

    Las (ex721 no 723) ligeras, lo que se dice ligeras no son, y como no metas cubiertas con los flancos reforzados o vayas altito de presión, las doblas de un llantazo igual que las 819...

    No es por llevarte la contraria trick-man pero aunque son unos aros cojonudos, ni son tan baratos, ni tan indestructibles.

    P.D. Caidas???? sólo una, pero sí, esas cubiertas no perdonan ni un error.

    Saludos!;)
     
  18. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    A 11km del Paraiso...
    *****, lo mio son las cubiertas, no las llantas :cuñao

    si es una, una, la cuestion es que fue provocada por la inutilidad de la cubierta, no por tu culpa

    trick-man jajajaja

    otro mote pa la cole!!

    eres el maestro motero!!
     

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