Yo te puedo decir que he pesado una 8500 con acoples (de carbono), pedales sh 540, portabidon, cubrevainas y soporte cuentakm y dio 11 kg justos, o sea que debe andar por los 10,5. Debo decir que el metodo de pesaje no fué una bascula digital de esas chinas que rulan por ahi y que tienen tan buena pinta, la pesé subido en una bascula digital de baño cogida por el tubo horizontal y pegada al pecho, y la diferencia con mi peso fue exactamente 11 kg.
hola ¡ que tal , que haceis? primero saludaros y luego decir, que yo tengo cuadro de carbono, pero para mi ha sido un cambio vestial, por que lo que tenia era yyerro puro, aun asi , estoy flipandolo con ella, es manejable y ligero. lo que me hecha para atras es, llevarme un peñascazo y que no entre en garantia, lo reforzare con vinilo o goma espuma adesiba, por si eso o tal , jajajaja un saludo PD: la KTM, esteticamente, agresiva que te pes.
Hace unos meses me pillé como segunda bici una rígida, en concreto la Trek 8500 (versión 2006). Los componentes los pillé aparte. La bici va super, rigidez 100%. La tengo montada con horquilla de 145mm. A ver si la subo al garaje para que la veáis. Respecto a la KTM se me hace estéticamente un poco empalagosa con esos colores pero bueno, gustos de cada uno.
Hola . Que dices, que tienes una rigida con una horquilla de 145 ?? Yo tenia una doble con una Fox Talas de 140 , y cuando le puse la de 100 me fue mucho mejor. Quedan un poco raras con una horquilla tan grande, una rigida. Pero para gustos, tengo un amigo que va igual.
Te lo pregunto porque tengo pedido ese cuadro. Le voy a hacer un monteje majo, flojeo con las ruedas y la horquilla (****! lo más caro!) y era para acerme una idea. Gracias! Por cierto me encanta el cuadrto de la trek. Y un elemento para ayudar a discernir... Cuanto pesa el cuadro carbono KTM y cuanto vale? El trek son 600 (menos los consabidos descuentos) y aprox 1.5 kg. Compensa la diferencia durabilidad fiabilidad precio? Confesar que soy un enamorado de ktm, tengo una prowler que me ha hecho disfrutar del mtb hasta que un coche me la partió en un atropello. De lo que no estoy tan enamorado es del carbono para el uso que la mayoría le damos y para las escasas diferencvias de peso con el alumnio en muchos casos (diferencias en muchos casos a favor del aluminio sorprendentemente)
La estetica de un cuadro de carbono es acojonante y más si cabe el de la KTM. Pero merece la pena pagar tanta diferencia de precio entre un cuadro y otro??? Mirar que terminación de soldaduras tiene el cuadro.
Bueno, pues al final he pedido una TREK 8500. No me ha costado decidirme pues ha sido por descarte forzoso; mi tendero de confianza es oficial de TREK y le pedí a él que me consiguiera la KTM, pues sí tenía claro que la bici se la compraría a él, pues si me la compraba en otro sitio lo que ganara por una lado lo podría perder por otro. Entonces pues eso, me ha dicho que los distribuidores a él no le sirven la KTM, además de que en estos momentos está agotada. Entones la decision ha sido fácil, aparte de que, la verdad, cualquiera de las dos me iba a satisfacer por igual. Me contentaré con observar la KTM que lleva otro compañero (porque la verdad es que no he visto otra bici más bonita que esa, y en directo gana mucho más) Y ya, pues espero con ansiedad la 8500 para finales de este mes, porque dar pedales en la spinning es aburridíííísimo
No te arrepentiras de esta compra. Rigida, ligerita ( para ser aluminio ), y se maneja como nada, y si tu tendero te lo acepta y tu quieres, puedes cambiar alguna cosilla para dejarla mejor. saludos y a disfrutarla.
Buena elección...a mi me gusta más latrek, es más sobria, tiene una geometría y diseño impresionantes... en fin, que si tuviese presupuesto me unia al club!!
os subo un par de fotillos de la mia, ya llevo unos cuantos km y empiezo a adaptarme despues de dejar de salir 2 meses y empezar con esta belleza montada a mi gusto, la ktm esta tambien muy guapa, aunque yo me quedo con la mia:-D :-D :-D :mrgreen: un saludo