Hola compañeros, quiero hacer una llamada a todas las personas de buen corazon que posean una orbea oiz carbon!!!!! jaja ya que estoy tras el cuadro y demas y por algun post que lei por ahi y por la recomendacion de algunos compañeros me dijeron que tuviera mucho cuidado al alegir la talla, ya que en el oiz al tener el amortiguador donde va, no se puede cambiar mucho la geometria del triangulo trasero por lo tanto las tallas son mas bien "grandes" aquí os pongo el enlace a las medidas del oiz, y esperar que me echeis una mano en esta tan dificil decisión :O mido 1,75-1,76 y de entrepierna 77-78 y peso 70-72! (si hace falta alguna medida mas ... ) en fin, que no me aclaro entre la S y la M. AYUDA !!! PD: normalmente yo uso talla M en mi scott. saludos http://www.orbea.com/caste/ampliar-imagen.php?ruta=../upload/cuadros_geometrias/oizcarbon-g.jpg Ampliar esquema
si tu talla en scott es una M, coge una M, i tirando para abajo, mira medidads de tubos, i valora tu mismo
No es así, en absoluto. Para saber con exactitud tu talla correcta de la bici y partiendo de la base que tu Scott es correcta, deberas de comprar las geometrias Orbea-Scott y elegir tu nueva bici de esta forma. La tallas varian según fabricante, eso es algo muy común,. así que estudia geometrias y decide. Yo llevo una Oiz y tengo la talla S, para 174 cms de altura y 81 cms de entrepierna. Llevo 21 cms de tija fuera, contando desde la abrazadera de sillin hasta la parte superior de este. Desde la abrazadera a los railes hay 18 cms. Desde la parte superior del sillin al centro del eje de pedalier llevo 72 cms. Haz lo que quieras, pero te repito que tu talla es la S. Yo tambien he llevado la M en todas mis anteriores bici, pero la Oiz es diferente. Un saludo
Yo también tengo una Oiz (la de alu, de momento :wink. Mido 1,79-1,80 y uso la talla M con potencia de 90. Lo que tienes que mirar no es la talla (tubo de sillín), si no que la longitud del tubo superior sea lo más parecida a la que llevabas en la Scott. La talla S y M de la Oiz tienen la misma longitud de tubo de sillín. De tubo superior la S mide 54,6 y la M 57,6. Según Scott la longitud efectiva de la Scale (me imgino que es el modelo que tienes) es de 58 (que serán unos 55 cm de longitud real). Por lo tanto, tu talla correcta es la S.
Holas! Yo me acabo de quedar con una OIZ PV de 2006 que estaba la pobrecita ignorada en la tienda, sencilla en cuanto a componentes, y a la que le he hecho un montón de cambios, sin probarla, para dejarla a mi gusto en teoría. La verdad es que me gusta mucho el sistema en si de la OIZ desde que la vi. A ver si la termino el lunes, que ya está casi lista, y le saco un par de fotos para que la veais. Es el cuadro todo de aluminio, que en principio me inspira mas confianza a la larga que los nuevos de alu con el pivote de detras de pedalier de carbono. La talla es una L, y mido 188, y aunque en principio me parecía un poco largo, le he montado una potencia algo especial, así como el manillar, la horquilla... vamos, que quiero que la veais a ver que opinión os merece el injerto, y en cualquier caso a ver si la pruebo ya, que estoy desesperado! Luego hay un tema que le quiero hacer a la bici, que me llevará algún tiempo y que ya os contaré cuando lo haga por si os interesase. Saludos desde Tenerife!
Es el cuadro todo de aluminio, que en principio me inspira mas confianza a la larga que los nuevos de alu con el pivote de detras de pedalier de carbono. La talla es una L, y mido 188, y aunque en principio me parecía un poco largo, le he montado una potencia algo especial, así como el manillar, la horquilla... vamos, que quiero que la veais a ver que opinión os merece el injerto, y en cualquier caso a ver si la pruebo ya, que estoy desesperado! Siento decirte que el cuadro Oiz UFO (con el pivote de carbono) es anterior al Oiz PV y te puedo asegurar que no rompe. Saludos
No lo sientas hombre, yo te agradezco tu información, no sabía que fuese anterior el UFO, pero como el PV ya no se vende... Yo he estado buscando mucho por internet pero no encuentro casi nada acerca de estos cuadros, y en cualquier caso no es que piense que sea debil, que se vaya a romper fácilmente, pero el carbono a la hora de golpes con piedras me inspira menos confianza, y los pegamentos por muy buenos y aeroespaciales que sean, en condiciones extremas no se. Yo peso casi 90 kg. y aunque el cuadro tenga garantía, los dientes y los huesos no me los cubre. Puede que esté en un error, que el UFO sea mas resistente, pero a veces las sensaciones personales son las que nos mueven a hacer algo o no, y de momento simplemente me convence el PV, me cuesta muy barato, y quizás por ello me autoconvenzo de que encima me gusta mas que los otros, aunque ya puestos si me decido mas adelante me compraría el OIZ de carbono. Saludos y buen rollete.
Normalmente nos autoconvencemos de todo lo que nos interesa:smile: . Por otra parte me parece muy bien que prefieras la PV, sobre todo si te sale bien de precio, pero supongo que sabrás que tampoco están hechas con el mismo aluminio, de ahí la diferencia de precio. En cuanto a las vainas de carbono yo también ando cerca de los 90 kg y llevo 2 años con la bici sin ningún problema. Por supuesto que no hago burradas ( ya no tenemos edad). Disfrútala que seguro que te da muchas satisfacciones. Saludos
Gracias, eso espero, lo mismo te deseo a tí con tu maquina Y ...si, ya había leido lo de la aleación especial denominada G7 en el catálogo... aunque espero que la mayor diferencia esté en el peso y no en la resistencia o rigidez del producto acabado. Me costó 450 euretes, es la Wind, que costaba 799... y la cosa es que solo voy a dejarle el amortiguador, la tija de sillín, sillín, juego de dirección, el pedalier, desviador y el cassete, el resto lo cambié por otras cosillas que tenía y una horquilla que compré. A ver si vendo el resto de cosas. En cuanto a lo de hacer burradas, a veces solo con frenar fuerte en zonas con mucho agarre y piedras ya se producen tensiones importantes, aparte de los golpes de las piedras que saltan... que contra el carbono me da miedo solo de pensarlo. Y lo de la edad... algo influye, si, pero aún me siento capacitado para dar alguna leccion de humildad, a mas de un "frirraider" de las nuevas generaciones, en bajadas técnicas y trialeras ratoneras :mrgreen: Saludos!
Supongo que sí. La diferencia está en el peso. Seguramente en cuanto a resistencia la Pv sea superior a la UFO, que en el caso de la mía es de aleación al scandio (lo de la aleación G7 creo que es para las bicis de 2008). Solo el sonido del cuadro al golpearle con la uña da miedo. Pero ya te digo que en dos años no he tienido ningún problema. Como consejo, no descuides los puntos de articulación, por si las holguras. La UFO va con casquillos de fricción de los que yo tuve que cambiar los de la unión de vainas y tirantes. Creo que la Oiz PV va con rodamientos, que en teoría tienen menos mantenimiento, pero por si acaso revisalos de vez en cuando. Saludos
Yo tengo una oiz pv, por el tema garantia, yo queria una oiz ufo pero no me lo quisieron dar i me tuve que conformar con la pv, pero a cavallo regalado... pues con el tema talla yo mido 1,75 unos 82 de entrepierna y peso unos 70, mas o menos estamos a la par. En las medidas de tubo de mi bici corresponden a la talla M, nose la talla porque el cuadro ya me lo encontre en al tienda, supongo que en orbea cogieron la mida equivalente a un vxcr que tenia antes. El viejo era una talla 17" y la verdad que voy la mar de comodo, es mas el primer dia que monte en ella tuve la sensacion de que era una bici pequeña, tambien es cierto que estube un mes que utilizaba una trek free que me dejo mi hermano y las geometrias son compeltamente opuestas. lo mejor que se puede hacer es si en la tienda tienen alguna provar como te la sientes, o sino escoger una talla segun tus preferencias si quieres algo mas juguetona o mas "estable" y como la mayor diferencia es del tubo superior poner una potencia mas corta o mas larga.
Cuando dices que te lo dieron por una garantía, te refieres a que se te rompió un cuadro supongo... pero cual??? Un OIZ_PV o era otro el que tenías? Saludos
tenia un VXCR un cuadro del 2001, y se me rompio por la pipa de direccion, y me dieron la equivalente que hay ahora un oiz pv (2007) como la otra era toda de aluminio, pues me dieron una que era toda aluminio. cuadro amortiguador y direccion todo el pack junto.
Ok, yo solo espero que aguante caña, y a ver si pedimos alguna UFO para la tienda, que quiero verla bien y oir como suena eso, aunque será ya la 2008. Lo de las holguras es importante, además al tener tantos puntos de pivote, con que coja un poco de holgura en cada punto, ya se moverá unos mm. significativos la rueda. Supongo que con los casquillos esos ahorrarán un montón de peso con respecto a los rodamientos sellados, pero probablemente como bien dices serán menos duraderos. Yo a ver si consigo dejarla en un peso digno, aunque lo veo dificil. Saludos!
yo pedí una el otro día, mido 1.83, y me he quedado con una M. El tendero, (de confianza) tuvo una, y me dijo que venían grandes. Me dijo que la L era tremendamente grande. Un saludo
Yo tengo una OIZ Marathon 2007, mido 182 cm, y con la L voy estupendamente. Pero si tu tendero te ha dicho que la M es la correcta, seguro que no tienes ningún problema. Por cierto, ¿que tal de plazos de entrega? El año pasado me tardaron unas 4 semanas. Un saludo y a disfrutarla,