Bloqueo de horquilla

Tema en 'General' iniciado por DubaRS, 15 Ene 2008.

  1. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    Hola a todos.

    Soy nuevo en esto de la MTB y tengo muchas dudas como novato que soy.
    Una de ellas es:
    1.-¿Como tengo que ir con la horquilla haciendo rally, bloqueada (no se unde) o sin bloquear (se unde)?
    Las pocas salidas que he hecho la he llevado desbloqueada, subiera, bajara o llaneara, pero ahora dudo si la tendría que llevar al reves, o sea dura, a no ser que venga una buena bajada.
    2.-Y cuando la ruta es llana pero el camino hace esas U de menos de 100 metros que suben y bajan ¿Como la tengo que llevar desbloqueada o al ser tan poca cosa no vale la pena y la dejo bloqueada?
    3.-¿Se puede bloquear/desbloquear en marcha o hay que pararse? (Lo llevo en la horquilla)

    Otro día ya seguiré preguntando que me parece abusar mucho.
    Siento mi ignorancia, a lo mejor pregunto cosas que son muy obvias pero ahora estoy abriendo los ojos en este mundo y por el momento no veo mucho :sofa

    Un saludo
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    te explico.

    lo de bloquearla en marcha es lo normal. a no ser que tengas una sontour xcr o similar que son de bloqueo mecanico y no la das bloqueado devido a tu peso. pero eso eso es minoria.las cutres vamos.

    yo que tu la bloquearia solo para subidas largas o fuertes y para rodar en buen terreno. entiendase asfalto o tierra muy lisa.

    no es recomendable llevarla bloqueada por terrenos abruptos pues al estar rigida y no ceder ante las irregularidades del terreno puedes romper retenes, bloqueo etc..

    a no ser que lleves una horquilla que se desbloquee ante un fuerte impacto. aunque esas tambien son minoria y muy caras.

    ayudaria que pusieses el modelo de horquilla que es.
    aunque con estos consejos no tendras ningun problema
     
  3. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    Pues mi bici es esta Lapierre, como veras es de gama baja, por lo que la horquilla no tiene que ser una maravilla, pero ¿la puedo bloquear en marcha?

    Entonces lo suyo es que siempre esté desbloqueada, menos para subidas fuertes o largas y carretera o terreno duro y liso, voy entendiendo.

    Gracias
     
  4. agu49

    agu49 Novato

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    cadiz puerto real
    gracias a todos los foreros,por tener paciencia con todos los que somos novatos,y enseñarnos todo lo que vosotros sabeis.

    Vuestra comprension y paciencia con nosotros,hace que este deporte sea grande.

    Gracias de nuevo y nunca dejeis de ayudarnos que somos muchos y nadie nace sabiendo :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  5. Perinni

    Perinni Caubiker Coswor

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    Fijate si hace tiempo de la creacion de este post que el que se hacia llamar novato tiene mas de 500 mensajes...y lo subimos despues de casi un año y medio???
    Saludos!
     

  6. -KoTaN-

    -KoTaN- Flowklórico

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    No sé si aún tendrá claro lo del bloqueo.... ;)
     

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