Como te explicas Fer, dan ganas de comprarse la horquilla aunque no se necesite, que bueno que los del Syncro te tenemos a mano siempre. Saludos desde una EX6.
Anda, hombre! El que no la necesite que no la compre, que a mi ni Manitou ni nadie me paga por hacerles publicidad! Quita, quita... ;-)
Mañana, más caña a la horquilla a ver como reacciona con los primeros barros del invierno, que por aquí por León ya han caído las primeras nieves en la montaña... Eso sí, la horquilla siempre bien engrasada ;-)
Desde luego que no te defraudará LOCO, hoy he salido con ella otra vez y cuanto más la uso, más me gusta... el sistema Absolute funciona que es una maravilla, obviamente no es tan sensible como una horquilla sin plataforma pero como lo regulas a tu gusto, pues siempre encuentras la forma de llevarlo fino, fino... y... ¿sabes lo mejor que le encuentro yo? Pues es bajando, porque antes, con cualquiera de las otras horquillas que he tenido, resulta que al cargar el peso del cuerpo pues obviamente, la horquilla se comprime, quedándote muy poco margen para amortiguar, sin embargo, con el Absolute, por muy cuesta abajo que sea, la horquilla, sino hay bache, pues bloqueada y cuando te encuentras con alguno, pues tienes los 120mm de recorrido enteritos para tí... ¡una delicia!
¡No hombre no! Lo que llevo es el sistema de plataforma estable "Absolute" activado... ¡como para llevar la horquilla bloqueada cuando bajas... ****!
pero así no obtienes la máxima sensibilidad no? puedes poner alguna foto de los diales para saber lo de las posiciones. Gracias.
Pues sí... como ya he explicado, se pierde algo de sensibilidad en pequeños baches... pero nada preocupante si lo comparamos con la ganancia de eficiencia... uf! ¡Impresionante! EN cuanto a los diales, tienes las fotos al principio del post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=239048 y aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=239048&page=2
uh! quisiera hacerte un pregunta fernalero, tengo la absolute de 140 con IT y me da la sensación de que no es demasiado sensible ante impactos pequeños, la llevo bastante baja de presión 60-70 psi, con lo que el sag está facilmente en 44mm, la llevo así para tener la sensación de que actua la suspensión y también porque estoy haciendo pruebas ¿sabes si hay alguna manera de cambiar el comportamiento del absolute? por mi experiencia de las 5 posiciones las tres intermedias son muy parecidas, quizá si se pudiese regular el absolute ( de presión o cambiando el aceite o lo que sea) tendría un poco más de tolerancia a la hora de permitir la acción de la suspensión. Está más que claro que con este tipo de plataforma no se consigue que la horquilla tenga un comportamiento suave, de echo llaneando no se mueve ni de coña (osea el asolute funciona!). salud!
He estado leyendo en el foro de MTBr que hay gente que esta cambiando el aceite por uno mas fino. Me parece que viene con 5wt y lo estan cambiando por el 2,5wt. Dicen que es necesario porque los agujeros de las valvulas son demasiado pequenos.
Pues para eso están las 5 posiciones del Absolute fenanojuvenil, para que con tan sólo mover el dial cambiemos el comportamiento de la horquilla sin tener que cacharrear más... si quieres una horquilla completamente sensible, pues dejas el Absolute completamente abierto y a correr, ya tienes sensibilidad toda la que quieras... que quieres plataforma, pues vas girando y buscando hasta que encuentres lo que necesitas... para muestra un botón, yo cuando voy rodando por pista, pues llevo el Absolute en la 3ª posición (la horquilla sólo funciona ante grandes impactos); cuando hago senderos con un poco de todo (subida y bajada) pues el Absolute en la 2ª posición (poca interacción con el pedaleo, pero sensible ante pequeños impactos: raíces, arroyuelos...) Cuando tiro para abajo a saco, pues el Absolute en la posición 1 (abierto del todo, y la horquilla se lo traga todo, todo y todo...) La posición nº 5, que es en la que la horquilla se queda cerrada del todo, pues casi no la uso, si me meto por asfalto y toca pedalear un rato si acaso... Esta es mi experiencia, y por ahora, pues no he sentido la necesidad de cambiar aceites ni nada por el estilo... tan sólo jugando con la presión del aire en la barra izquierda, me las arreglo perfectamente (por cierto, peso entorno a 78-80 Kg. y llevo 60 PSI´s de presión... por si sirve de referencia para alguien)
fernalero, gracias por contestar, he de decir que no soy el único que piensa que las posiciones del absolute son demasiado parecidas, he leido posts en MTBr como nos comentó CX Man y hablan de lo mismo, de todas formas quizá sea mi peso de 70 kg que hace que ante impactos más o menos pequeños ni se mueva, yo también la tengo a 60 psi y piensa que yo llevo 140mm. Hay una cosita que me tiene un poco mosca, cuando la he tratado de poner a punto lo he hecho con la horquilla en posición normal y siempre me ha salido algo de aceite, más tarde leí en el librito de instrucciones que hay que hacerlo con la horquilla invertida para que no tire aceite, no creo que haya salido el suficiente aceite como para que cambie el comportamiento de la horquilla, pero me tiene mosca. ¿alguien podría decirme si es necesario desmontar ambas barras para cambiar el aceite? para eso o para volver a poner el mismo pero asegurandome de que es la cantidad correcta.
en manitou para cambiar o añadir aceite tienes que sacar botellas y desenroscar las barras por debajo, por lo menos en las anteriores. En caso en que notaras en algo que te falta aceite sería en que haces topes más fáciles y si te faltara mucho el rebote deja de funcionar, pero no creo que sea el caso, sólo te habrá salido unas gotitas. cuanto has salido con ella: igual le hace falta más rodaje no? para el absolute hace falta una presión mínima o puedes poner la que quieras? lo digo por si fuera el caso de que necesitas más presión. Haz la prueba de todas formas. Saludos y mantenerme informadom que ando detrás de una....pero todavía no la veo cerca.
Para los que tengan interes: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=355174 en este, hablan de la Minute 29er, pero en funcion es la misma y realmente aqui es donde hablan de mejorar su comportamiento. http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=349924
ramonet, la verdad es que el aceite que ha salido ha sido mínimo unas gotitas en total porque suele salir mezclado con aire, lo dije por si acaso podía ser importante. A mi nueva burrica le habré hecho unos 300kms de los cuales con tierra....140 o 150kms más o menos ( pista, trialeras, algo de asfalto, lo típico de las salidas) lo demás ha sido asfalto puro y duro de tipo "trascurro" ( tras salir del curro, jiji) para ponerme las pilas y no perder comba. Estando subido el sag lo bajo unos 44mm cuando el manual dice que de 27 a 36mm. Sin estar subido a la bici la suspensión tal y como la tengo es un chicle pero claro como empujo con brazos y cuerpo sobrepaso la "barrera" de la poca sensibilidad inicial, es estando en marcha cuando no se mueve o por lo menos no lo noto, ayer mismo me fuí a rodar con un coleguita, y al volver hacia casa fuimos por un camino que va por al lado de una autopista, este es de tierra y tiene cuestas con poca pendiente tanto bajando como subiendo y la verdad es que ante impactos pequeños es como si llevase una horquilla rígida o bloqueada, trataré de cambiar el rebote, quizá la tengo demasiado trialero-rebotona. Mirando los posts de MTBr hay peña que incluso para ganar sensibilidad hace más grandes los agujeros por lo que ha de pasar el aceite porque este según dicen es demasiado denso...creo que le pediré a mi tendero que me cambie el aceite, aunque le voy a dar algún tiempo más de margen. Quizá llevo más sag del recomendado. Yo por mi experiencia creo que el tener las 5 posiciones de comportamiento es un gilipollez, o la llevas bloqueada o activa, en mi caso veo mucho más interesante el cambio de recorrido que aunque no es milimétrico como el Uturn si que hace que la geometría de la bicicleta cambie y que subas más a gustito, aunque he de decir que el comportamiento de la horquilla es bastente más tosco. Ya iré contando cositas y sensaciones, visualmente cada vez que la veo me pongo cachondo unky
veo mucho sag para tan poca sensibilidad: podrá ser que el pequeño muelle interior es muy duro para tu peso???? digo yo.