Estoy pensando en cambiar de horquilla, y la verdad es que no se que hacer, por un lado la de muelle es mas sensible y lineal y de mantenimiento 0, y por el otro la de aire se puede regular como quieres y pesa 200 gr menos. Es para todo uso, que me aconsejais
Buenas! Yo tengo la Revelation 426 UTurn Air con Poplock. Pasa de la de muelle, la de aire es una gozada y la dejas a tu gusto, más blanda o más dura con sólo poner o quitar presión de las cámaras. Va de cine y ni un problema en un año haciendo el oso con ella. La de muelle te la tendrás que tragar tal cual viene, el muelle es historia en las suspensiones allmountain-xc.
Opino igual. La e muelle te la comes, y la de aire la adaptas a tu peso, estilo y terreno que frecuentes. Con un poco de maña conseguirás aprovechar siempre el 90 o 100% de la horquilla. Que no le sacas todo el recorrido, pos un poco menos de aire. Que va muy floja, pos un poco más. I ADEMÁS ES 200 GRAMAZOS MÁS LIGERA. La verdad, no se que hay que pensar
si ahora tengo la reba y el aire va muy bien, pero aprovechando que peso 70 kg y el muelle de la rev. es para ese peso y despues de ver lo bien que funciona la rev. de muelles de mi amigo, pues me lo estoy planteando, con la reba es imposible hacer topes y con la de muelle aprovechas mas el recorrido, de todas formas aun estoy mas a favor de la de aire, pero no se...
Con la de aire puedes hacer topes.... auqne no sea precisamente bueno.... Yo tambien la tengo. Si quieres hacer topes, menos presion de aire. La de aire, ademas te da una sensibilidad increible a la horquilla. Yo la utilizo para recorridos xc, trialeras y apenas endurillo... y es una maravilla y garantia de piso. Es fantastico poder escoger la dureza y el recorrido que quieres metiendole aire a las botellas a tu antojo.
Pues si puedes probar la de muelles de tu amigo y además tienes la Reba para comparar con una de aire, no creo que necesites nuestra ayuda. Es cuestión de comparar funcionamientos. Por ligereza y posibilidad de regulación, las de aire. Por sensibilidad y robustez la de muelles. Si la de muelles se ajusta a tu peso, te olvidas de las regulaciones, porque ya no te son necesarias. Yo voto por la de muelles. Tuve la misma y estaba muy contento.
Yo tengo la de aire y me va bien. Aun así te recomiendo la de muelles. ¿por que? porque tienes mejor tacto, mayor fiabilidad, sencillez, y todo por 200 gramos que no vas a ser capaz de notar en marcha.
Yo tengo la Recon, o sea la misma pero un poco más pesada, la 351 U.Turn de muelle y la verdad es que estoy encantado con ella, será que el muelle que trae para mi peso va fenómeno. Saludos. Eugenio
Yo tengo una U-turn de aire, pero te recomiendo la de "Muelle", de mejores propiedades en cuestión de suspension.Si le añadimos la sencillez, robustez, fiabilidad, sensililidad,.... y solo 200 gr en contra, pues parece clara la elección. Mi voto por el muelle. Saludos
la verdad es que viendo el despiece de las horquillas, las air u-turn tienen un pistón mas estrecho que las dual air, por eso es posible que el tacto no sea igual, pero si alguien ha probado las dos sería de ayuda vuestra opinion