Hola queridos compis de montañas. Pues es que hace casi dos años compré una Bpro ZS11FC (carbono, xtr, reba....) de 1800 lereles en el cortinglés porque como mi mujer tenía la tarjeta de allí, pues me hacían una buena operación de pago aplazado. El vendedor me "vendió la moto" diciendo que nunca iba a tener problemas con ella, porque el cortinglés patatín, porque el cortinglés patatán... El caso es que también hice el desaconsejable gasto de comprarles unas ruedas MAVIC Crossmax XL disc, con las que he estado tremendamente agusto hasta este verano. Pasando las "inspecciones periódicas" prudentemente en el cortinglés de marras, suponía no tener problemas al respecto. Cuando hete aquí mi sorpresa, que la última vez me encuentro que la zona del tubo del sillín está agrietada por un exceso apriete de la brida del desviador. En fin, como la bici no "cruje" no le doy la mayor importancia, pero descubro limpiándola un día que ha salido una fisura en la unión de la patilla del freno y la vaina izquierda. El caso es que en Agosto se gripó la rueda libre de la crossmax y me soplaron 106 euros de reparación, argumentando que es lo que les ha cobrado la casa Mavic en España. Ahora, mi pregunta fue sencilla, y la garantía que? una rueda que nueva me costó 425, no me parece normal que al poco mas de un año pete y no entre en garantía. El cortinglés mudo, no contesta y se limita a decir que ellos han pagado los portes (les debo la vida) pero que eso es lo que cuesta la reparación y que es Mavic quien me tiene que dar la garantía. Me pongo como un loco a buscar el teléfono y consigo hablar con el jefe técnico y me dice que se acuerda de mis ruedas, que lo que pasó es por falta de mantenimiento y que es el cortinglés quien me tenía que dar la garantía de marras. El cortinglés dice que tururú y que me la comas tú.... Cabreado como una mona, decido hacer la garantía del cuadro efectiva y me pongo en contacto con ellos después de un tiempo prudencial (dos meses) para decirles lo de la fisura en la vaina. Me dicen que vale, que se la lleve y que ellos la mandan a donde proceda. Siguiente problema, que me obligan a mandarla exactamente igual que como la saqué del cortinglés de los coj**** Les digo que manden solo el cuadro, que tengo uno en casa y así me monto una y no me dejan sin bici. La contestación es clara. No, total en el caso máximo te vas a tirar una semana sin bici. Eso fue a mediados de Diciembre. Antes de ayer me llama el comercial susodicho y me dice que SEUR ha perdido mi bici. Que la están buscando por toda españa. Y a mí que? Ya me da igual. Total me he pedido otra, pero en una tienda de "VERDAD" Así es que les he dicho que me indemnicen por el tiempo, por la pérdida y que me den las perras, que bici ya no quiero, ni de el cortinglés ni de SEUR. A la ******!!!! Un saludo!! PD Perdón por el ladrillaco, pero tenía que desahogarme...
Pues vaya con corteinglés y seur ... Yo soy tú y mato a alguien de allí a palazos xDD ... Ni de coña vaya es ke me la descambiarían por huevos.
tio. que te devulevan la pasta integra de lo que te costo la bici. pierdes la reparacion de la llanta, pero tambien la disfrutaste que ****. aver si te dan la pasta, y ya saves a donde no deves de ir. yo de los centros comerciales no me fio de ninguno. todo en tienda especializada. pa eso llevan toda la vida dedicada a las bicis y aun asi alguna cagada siempre hay, pero es normal.
Gente incompetente hay en todos los sitios, la verdad, y no entiendo como una casa comercial tan grande se pringa por una cosa que si el empleado de turno lo sabe llevar no se mojan nada de nada, en fin, bien hecho compi y que tengas suerte con tu proxima compra
parace mentaria, *****, no hay dia que no te sorprendas con el mal trato a un cliente que acaba siendo la víctima de todo, una pena y una putada
**** k gentuza yo iba allí a la sección de bicis y prendía to cn un lanzallamas xD. Sakales lo máximo posible suerte.
Lo mejor es comprar en una tienda especializada, os lo dice alguien que ya ha tenido problemas más de una vez con centros comerciales y ciclos grandes de bicicletas, a la hora de vender muy bien, pero despues si tienes algún problema, que te den por la parte de atrás.
La explicación a todo esto es muy sencilla: A un centro comercial sólo les interesa el beneficio inmediato, no piensan en conservar clientes, sino sólo en tener nuevos clientes. Y no te digo nada de los vendedores, que están todos a comisión y que hoy están vendiendo bicicletas y mañana calzoncillos. En una tienda de toda la vida saben que volverás cada pocos meses a reparar o a comprar algo más. Así que se preocupan algo más en conservar clientes, aunque aún así también meten la pata. Con la cantidad de post que hay contra el Corte Inglés parece mentira que todavía puedan vender alguna bici de más de 200 euros.
exacto eso pasa con los centros comerciales pero no solo con las bicis sino con casi todo. Que ya ai k comprarse también el papel higiénico en tiendas especializadas:risa también para k no se irrite xD ya m entendéis:-D
Que verguenza de gente. Aunque yo me se de un tendero en mi zona, que al dia siguiente de hacerme con la burrita ya me trato mal, y no soy el unico jejeje. Enga sacales todo, y sino a consumo sin problemas!
Yo lo único que compro en el Corte Inglés son calzoncillos Calvin Klein en rebajas... ni de coña me compro algo para la bici. La ventaja con la que juegan estos tíos es que si alguien te quiere regalar algo para la bici y no tiene mucha idea, la idea más fácil es ir al Corte Inglés y que te aconseje el vendedor de turno... además... me da chungo comprarle una bici a un tío vestido de traje. Saludos.
Cuando os daréis cuenta (los clientes me refiero) que el corte inglés es solo fachada e imagen. En lo único que van por delante de la competencia es en publicidad y en gastar dinero en instalaciones (para dar buena imagen), anuncios con famosos, etc. pero luego el funcionamiento de esa empresa es de pena. No tenéis mas que preguntar a cualquier empleado la formación que le han dado para vender algo que requiera un conocimiento especial o los medios que tienen para hacer su trabajo. Yo he visto televisiones TFT de varios miles de euros practicamente bajo la lluvia por falta de almacenes o cualquier tipo de mercancía (por que no, las bicicletas) recibiendo golpes continuamente por no estar almacenadas en un lugar adecuado. Repito, el corte inglés solo gasta dinero en hacer creer al cliente que todo está muy bien pero por detrás las cosas van 15 años por detrás de otras empresas del sector. Lo único bueno es aquello de "si no está satisfecho le devolvemos su dinero" pero cada vez leo mas casos en los que se lavan las manos y ponen disculpas del tipo "es la marca la que se tiene que hacer cargo" cuando, si no me equivoco, en periodo de garantÌa es la tienda la que se tiene que ocupar de todo en caso de algún problema.
joderrrrrrrrrrrrr q papeleta,vaya tela.me dejas con un poco de miedo,puesto q a mi me mandan una horquilla por seur a la garantia la semana q viene
Pues yo no pienso como pensais vosotros en muchos aspecto relacionados con el corte inglés, bien es sabido que es la mejor empresa de españa, y tienes mucha suerte de que te hayan perdido la bici, asi podras reclamar otra, de forma que despues de todo, tampoco te ha ido tan mal. Dicho esto, sabrás que el corte inglés es como nadie en cuestión de garantias, lo primero que tendrias que haber hecho en el mismo momento que se te fisuró la bici era haberla dejado alli, buscar al jefe de planta y que el te diera la solución, lo demas son milongas y pataletas, ahora lo que debes hacer, en mi opinión es buscar al responsable de planta, plantearle el problema y decirle que o te resalcen de la perdida o pones el echo en conocimiento de las autoridades de consumo.
yo la mia la pille en el decath y la verdad q se q quizas el servicio post venta no sea el mejor posible, pero x precio la bici me convencia y hasta ahora pocas quejas tengo de ella, cierto es tmb q cuando se te rompe algo yo creo q te guarrean en todos los sitios
tio yo mande mi psp x seur a la garantia y la tengo en casa xDD, bien es cierto q si te la palman te mandan otra o seur se hace cargo, asi q no problem!!!
Gracias a tod@s por los comentarios. He de decir que soy una persona que prefiero tragar antes que dar por saco, pero con lo de la rueda trasera me tocaron los cataplonchis de una manera demencial. Sólo por eso decidí llevar la bici para la garantía del cuadro, porque la fisura y el roto del tubo del sillín los estuve controlando mas de tres meses y no evolucionaron, y eso que me he ido oscureciendo con el tiempo. Yo lo hice por *****, así es que como me han demostrado que no van a dar la cara, pues simplemente no se vuelve a trabajar con ellos y punto. Si mi cuñada les compró dos bicis iguales para las niñas y no cuento la odisea de las p***s bicis, tanto lo que costó que las dejaran en casa a tiempo, como para que funcionasen... Un saludo!!!