Opiniones para intentar dejarla Sub-10 (XC con discos y Rotor <10 kg= ¿Posible?)

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by NEXUS, Dec 22, 2007.

  1. velo-xc

    velo-xc Senior del polvo

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    hola nexus
    decirte k tinenes un makinon y k la gente no comprende lo k es ese cuadro
    yo he provado otras rigidas pero ninguna como la deca es muy "racing"
    y decirte para ti k deca tiene la 8xc k es alu dblx y pesa 1400 y la misma geometria k la 8.1. es la 8.1 k a eredado la 8xc k compite, la e visto en competiciones en canada
    la gente desprecia a decathlon y no tienen ni idea de lo k es decatlon
    decatlon es una empresa enorme y sus precios son solo posibles ya k es el mayor fabricante de bicis del mundo, le duela a kien le duela.
    tio me e fijado y tines gustos muy parecidos a mi.....
    yo kisiera ir a por una r7 2008
    y bueno mi presupuesto es limitado.......

    oye la verdad es k el pedalier te lastra y 200gr ahi se nota mas k 400gr en cuadro

    ah recuerda k deca tienen la 8xc de 1400gr pero no se si lo venden por separado

    oye mandame tu mail k yo creo podemos yevarnos bien y me gustan tus gustos


    me extraña k no este ya a menos de 10
    pesala realmente y no lo agas por teoria
     
  2. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    El 8xc es el q viene montado con la sid, SLR... pq si es asi no pesa 1400g si no 1600g
    Y cualquier marca tiene biciletas con una geometria mejor o igual q esa decatlon
     
  3. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Hombre, mejor peor... son terminos muy subjetivos. Me gustaria probar una xclusive gnesis para comprar. A mi la geometria del cuadro de la decathlon ME ENCANTA, me parece muy racing, como dices y aparte para bajar es estupendo lo bien que la manejo en comparación con mis anteriores bicicletas, y luego el cuadro es precioso :D :D

    Lo que yo queria saber, es si el cuadro de la 8XC es el mismo que la 8.1 pero con diferente pintura, porque parecen muy similares. Asi que si pesa 1600 gr, es el mismo que la 8.1 :(

    Bueno, saludos y muchas gracias por las respuestas :D
    NEXUS
     
  4. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Hombre, mejor peor... son terminos muy subjetivos. Me gustaria probar una xclusive gnesis para comprar. A mi la geometria del cuadro de la decathlon ME ENCANTA, me parece muy racing, como dices y aparte para bajar es estupendo lo bien que la manejo en comparación con mis anteriores bicicletas, y luego el cuadro es precioso :D :D

    Lo que yo queria saber, es si el cuadro de la 8XC es el mismo que la 8.1 pero con diferente pintura, porque parecen muy similares. Asi que si pesa 1600 gr, es el mismo que la 8.1 :(

    Bueno, saludos y muchas gracias por las respuestas :D
    NEXUS
     
  5. velo-xc

    velo-xc Senior del polvo

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    hombre yo no la he pesao pero segun papeles la 8xc es de otra aleacion de alu dblx creo k asi le yaman , y las geometrias identicas

    es cuestion de tener suerte de alguin del deca k controle y preguntar
     
  6. feroba

    feroba Sir Carbon

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    Me parece que has probado pocas, para decir eso, y te lo dice alguien que ha tenido la 8.2, y el cuadro es normalito tirando a simplón, ah, por cierto, y mi cuadro era de los buenos, de aluminio 7050, no como los de un tiempo a esta parte que han bajado la calidad a un 6061-
     
  7. velo-xc

    velo-xc Senior del polvo

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    veo k tas confundido
    tu cuadro no tiene k ver con el nuestroes el viejo y las geometria diferentes
    ese no es doble conificado
    y dime por k dices k ha bajado la calidad?
    tu sabes las diferencias de las aleaciones de alu?
    ni idea verdad?
    el alu de la seriea 7 so porta algo mas la torsion y mas rigido pero sus soldaduras de peor calidad k un alu serie 6 k son algo mas flesible
    dime cuantas bicis de descenso ve en alu 7005 o derivados?
    ademas este alu esta con tratamiento en frio k mejoran sus propiedades de rigidez
    el alu serie 7 esta mejor para hacer piezas monoblokecomo platos manillares .etc

    ademas no s k diga k la bici se un ferrari camuflao , pero k es bastante bueno
    pero claro pone deca y ya es una bici del pryca no?
    tu solo preguntale al gigate de giant cual es su pesadilla, y no es trek ni canondale .......
    por el precio no tiene rival, y
    a lo k me refiero k no se he probao trek konas mondrakers y msc y me gusta a mia tal vez por acostubrao pero k la dechechais enseguida como opcion ,

    las cosas se demuestran y se pruevan y no se les mira por fama
    hay marcas en otros paises k hay no llegan y tienen maravillas y mil cuadro y de mil calidades
    yo se k este cuadro su alu no de la calidad de un trek de su alu alpha o el de specialiazed m5 etc........pero si tu vieras lo k cambia ese alu del convencional.......... le añade 0, algode de cobre magnesio , lo patentan, es algo mas ligero y ya es revolucionario
    como el alu catal , el maxtral.....es mas importante el diseño k el material
    si no k todos icieran una tabla de torsion y densidad de sus aleaciones y verias
    haber yo he visto cuadro de acero con 1.2 kg de peso



    lo dicho es k a algunos no gusta ese cuadro y no tiene k envidiar a nadie
    si es pesao 1.6kg
    si pesara 1.2 o asi se derian otras cosas , o lo mismo se desconfiaria del el
     
  8. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Velo xc. Se hace del todo imposible leerte. Que no es un sms del movil macho.
     
  9. javi69mtb

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    y ami ke?
    BAJARLA DE 10 CUESTA MUXO!!XD
    pero bueno,el cierre rojo en xclusive bikes lo puedes comprar!
     
  10. feroba

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    Leerte es peor que meterle a alguien un dedo en el ojo, pero bueno, de lo que he conseguido descrifar.

    1º Estamos hablando de un cuadro de rally, con lo cual no me hables de cuadros de descenso. Un aluminio 7000 es muy superior en caracteristicas mecánicas que un 6000, y más si hablamos de un 7050 a T6. Y en cuanto a la calidad de las soldaduras, pues que quieres que te cuente, un buen profesional sabe soldar cualquier tipo de material, si me hablases de soldaduras en titanio, vale, me la envaino porque es bastante más dificil de soldarlo, pero *****, que un aluminio se suelda con la gorra.

    Pero bueno, yo he tenido ese cuadro, y no te digo que sea malo, para los 200 euros pelaos que vale, está pero que muy bien, pero hombre, no lo quieras sacar de donde no sale.


    Pero vamos, te recuerdo que:

    Aluminio 6000: Aluminio, Magnesio y Silicio. (Estas aleaciones son tratables térmicamente y comúnmente usadas para extrusión, chapas finas o planchas. Todas son soldables pero pueden ser sensibles a la fisuración. Nunca intentar soldar estas aleaciones sin metal de aportación)

    Aluminio 7000: Aluminio y Cinc. (Estas son aleaciones aerospaciales de alta resistencia que pueden tener otros elementos aleantes añadidos)
     
  11. velo-xc

    velo-xc Senior del polvo

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    haber con lo de la soldadura no me refiero al k suelda,
    me refiero a k dos tubos de alu 7000 y 2 de alu6000 las soldaduras del 6000 som mas resistentes
    y si miras los cuadros casi todos usan la se5rie 6000
    tienen diferentes usos las aleaciones
    y la mas usada ahora es la serie 6000. el antiguo cuadro deca era 7000 y los nuevos 6000
    de todas formas hay diversas fomas y motivos por los k las marcas usan uno u otro........ hace tiempo la mayoria tendio a usar la serie 6000
    pero tmb es verdad k las marcas decidieron investigar y buscar nuevas aleaciones y patentarlas
    y es dificil saber de k serie usan

    pero si preguntas veras k la mayoria usan la serie 6000 , aunk como ya dije en torsion la serie 7000 es mayor , las soldaduras de la serie 6000 son mas resistenete , un motivo dee peso

    perdon por la escritura de antes , solo tengo un brazo (me rompi uno)
    y me cuesta escribir
     
  12. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Que aleacion se usa en el xclusive gnesis ? alguien lo sabe ?

    Algún cuadro por menos de 300 euros, y peso alrededro de 1.2- 1.3 kg ?
     
  13. p_bitu

    p_bitu Novato

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    Hola

    Creo recordar que usaba el 6000... pero esto no es seguro.

    Un saludo
    Bitu
     
  14. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    Utiliza alumnio scandium. Este aluminio pertenece a alguna serie ??
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Buenas Nexus... Mi cuadro es pesadote como el tuyo y tengo algunos componentes parecidos a los que llevas montado tú, te paso el despiece de mi bici a ver si te da ideas.

    Cuadro BMC Virus 1760
    Horquilla Pace RC36 1590
    Ruedas Nope N75 1490
    Cubiertas Continental Speed King Supersonic 2.1 800
    cierres rueda ATIK Titan Schnellspanner 45
    cassete Shimano Ultegra 231
    Bielas-platos Race Face Deus/Rodamientos Rotor Sabb/Plato Evolve XC 832
    Pedales XPEDO Cr-Mo 312
    Frenos Hope Mono Mini 770
    Manillar FRM Web Bar 125
    Potencia Rotor S1 98
    Tija Saso POC 12 185
    Sillin Specialized Toupe 175
    Acoples No 0
    Cambio Shimano XTR con Kit Tiso 196,8
    Desviadores Sram X.9 165
    Pulsadores Sram Rocket 212
    Puños Specialized Rocca 88
    cierre sillin Hope 20
    Cadena Shimano Dura Ace 290
    Direccion FSA 110
    Cámaras Maxxis Ultraligth 250
    Tapa Potencia woodman (tornillo Ti, tapa de carbono) 80
    TOTAL 9824,8

    La horquilla en breve la cambiaré por una R7 Elite.
     
  16. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    en las aleaciones mucho no me meto, que sea mejor un 7005 a un zr9000, la verdad es que me da igual; donde todo se nota si una bicicleta es "mejor que otra o peor" es en los componentes y en los angulos; yo por ejemplo tengo una trek 8500, y probe otras bicicletas con un cuadro parecido, pero peores componentes, no noto el cuadro, noto los componentes; luego ya es distinto hablar de aluminio y carbono; ahi si que se nota diferencia
     
  17. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Bueno, os pongo una foto de mi bici, que algunos la habian pedido, y así le damos un empujón para arriba al post, a ver si encontramos gramillos que poder rebajarle de algún lado, sin pasarnos con los gastos.


    [​IMG]

    Y el montaje:

    - Horquilla Manitou R7 MRD Absolute 2008
    - Bielas: Rotor RS4X Titanio
    - Pedales: Exustar PM25-Ti
    - Cadena: KMC X9SL
    - Desviador trasero: XTR 2008 Shadow
    - Cassete: XT 11-32
    - Mandos: XTR
    - Tija: Thomson Elite
    - Sillín: SLR Gel Flow XC
    - Manillar: Ritchey WCS a 550mm
    - Potencia: Ritchey WCS 2006 (102gr)
    - Acoples: XTX (58gr)
    - Frenos: Hope Mono M4 / Mono mini (160/160)
    - Ruedas: "Custom made" (Nope Atmosphere+Nope N75+Sapim CX-Ray)
    - Cubiertas: Racing Ralph 2.1 + Noby Nic 2.1
     
  18. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Mira el cuadro de carbono de 1kg y 600&#8364;, y si no a por el xclusive... tambien podrias intentar hacer este tuneo...

    [​IMG]


    Saludos!
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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  20. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Muy muy interesante el tuneo de la Thomson. tomo nota.


    Para los compañeros que siguen el post ;), he cambiado los cierres rápidos de las mavic crossmax, por los Controltech Light Race. Los ejes son de titanio, y las roscas de cierre de escandio.

    [​IMG]

    Y este es el peso en báscula, 29 gr !!!, se cierran con una allen de 4mm, y la pequeña llave que aparece a la derecha. Aunque se puede abrir y cerrar solo con la allen del 4mm.

    [​IMG]

    La primera impresión es muy buena, y con ese tipo de cierre de tornillo, he eliminado el roce que tenia en los frenos, ya que presiona de forma igual las punteras. Tendré que probarlo en el monte, los comentarios que he visto en foros en inglés es que el titanio es más elástico que el acero. Estaré atento a las sensaciones.
     

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