Hola, llevo dandole vueltas al tarro con el amortiguador de mi heckler nueva. Es un Fox RP23 y resulta q funciona muy bien el sistema propedal ese, pero a la hora de afrontar un cortado, por muy pequeño q sea, noto q se come el recorrido entero, y eso q llevo más presion de la q indica el manual. Por eso, estoy pensando en cambiar el amortiguador: ponerle un Marzocchi Roco TST, o el de aire o el de muelle. He oido q el muelle es mas apropiado para las heckler, sistema monopivote. He elegido este amortiguador pq está enfocado más al freeride-freenduro, y me dá más seguridad ante cualquier obstaculo, aunque pierda en las subidas. Que opinais? Con cual me quedo? q le puedo hacer al fox para no cambiarlo? Gracias
BON DIA , la verdad yo opino que con el de aire ya va mas que sobrado, ademas no se trata de eso que el amortiguador trabaje ? lo mas importante es que no haga tope. opiniones hay muchisimas pero la decision es tuya , gastar por gastar no se si merece la pena pasarte al muelle a no ser que seas muy extremo, yo he tenido muelle y aire, y no volvere a pasar al muelle por mucho que digan, ganas menos peso suavidad, en fin tambien te digo que igual que me gusta bajar lo paso bien subiendo, para endurear ya se sabe, cuando se acaba vallnord se acabo el remonte, en fin que te voy a contar yo a ti. invierte el dinero en unas llantas mejores o en una cena, en fin como no sera la unica opinion que te den espero que no sea peor el remedio que la enfermedad, suerte y a disfrutar
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Ese es el problema, q hago tope. Y eso q llevo presion para un tio que pese unos 95kg ( yo peso 80kg)... Estoy por pensar que el fox tiene algun problema interno... Ya contaba tambien con el peso, el muelle pesará más. Te doy la razon en el tema de los bikeparks, son 2 días jeje. A ti si q te falta un muelle piltrafilla!! a ver si te apuntas a alguna rutilla ya para q ensucies esa giant... Venga, al resto de usuarios de la heckler'08, q amortiguadores llevais?
Con cuanta asiduidad te tiras por cortados? Son excesivamente grandes? A ver si te has equivocado de bici y la tuya era una bullit. Yo para enduro siempre he pensado con con aire sobraba, pero viendo como se están poniendo las cosas...Y uno de aire donde puedas regular la progresividad como el dhx5?
la linealidad del recorrido se debe al amortiguador, con uno de muelle lo arreglas. a mi me pasa lo mismo en la heckler anterior y no salto cortados de 2m ni de 1m. Estoy pensandomelo muy mucho, pero el fox vale pasta.
la giant la e ensuciado, rallado..... y me e cargado el mando de cambio, jejejej. Espero salir este finde.... :eh?
Me da la impresión que tu amortiguador es un FOX 'High Volume', osea de los grandes. Son muy lineales, y los suelen poner en sistemas progresivos por naturaleza. Si se confirman mis impresiones, puedes cambiarle lo que sería el cilindro que alberga al aire en su interior por uno normal, y el amortiguador será mucho más progresivo...
Yo llevo desde hace unos meses un fox dhx5 air y la verdad es que no tiene nada que desmerecer a un amortiguador de muelle. Mi consejo es que si te vas a poner a saltar cortados de un tamaño considerable le pongas un muelle, si no lo vas a hacer aire.
Yo te aconsejo aire si no quieres hacer topes, porque el sistema de suspensión es lineal-regresivo (almenos en el modelo antiguo) y si le pones un amortiguador de muelle acentuaras la facilidad para hacer topes. El de aire al ser progresivo compensa este efecto
pues yo en la antigua con aire voy topando fácilmente, y pienso que uno de muelle con regulación de final de recorrido me ayudará.
A ver, mis "cortados" son más bien "bordillos", osea q no pasan del metro en el peor de los casos. Ni mucho menos caigo en plano, siempre hay algo de inclinación, por lo q yo también considero q con aire deberia de tener suficiente. Creo que voy a volver a la tienda donde lo compré y que me den explicaciones a ver si es que tiene algún defecto el fox. En cuanto al muelle, no me queda muy claro eso de "progresivo" "regresivo" "agresivo" o yo q se. Q significa? mi heckler q es, progresiva? :alabando Ah!, el fox rp23 tiene estas medidas 215.5 x 63.5
Yo tengo l ahermana mayor y la he probado con el dhx5 air y ahora le tengo puesto el dhx5 muelle. Son conceptos totalmente distintos de bicis, por mucho que se diga el tacto del DHX air es totalmente DISTINTO al del muelle. Lo digo porque además, en mi casa tengo otra Nomad (de mi padre), con el dhxair y en plena ruta, cuando me monto en la mía y me da por probar la suya, hay bastante diferencia en tacto. Si buscas polivalencia metele el de aire, si eres de los que le va subir lo mínimo para bajar o máximo, mete muelle, la bici es otra historia, va pegadita al suelo. Saludos
En las Heckler pasa como con la Prophets, ambas llevan un sistema con progresividad decreciente, esto quiere decir que a medida que se comprime la suspension hay que hacer menos fuerza para comprimirla mas (mas o menos), por eso recomiendan amortiguadores con camaras de aire pequeñas, para que el mismo amortiguador con la progresividad que le proporciona el aire en la camara pequeña sea capaz de contrarrestar el efecto de la suspension y no se hagan topes facilmente. Si pones un amortiguador con camara grande, ese efecto se pierde y la suspension se vuelve muy lineal, haciendo topes facilmente (puede que eso te pase a ti Alokking y tambien me pasa a mi en mi Prophet con un DHX 5 air). Por ello, lo del muelle no lo veo descabellado, es mas, te animaria a hacer el cambio, de echo soy tan partidario de ellos que tengo 2 para mi Prophet (un Vanilla R y un Roco TST (aun sin probar)). Eso si, ten en cuenta el sobre-peso que suponen y que puede que pierdas algo de recorrido aunque pongas uno con las mismas medidas que el que tienes ahora (se comento hace poco en otro tema). Haber si aparece alguien con muelle en su Heckler y te dice algo...aunque yo tengo oido que suele ir muy bien. Saludos!!!
alguno con un 5th element que nos de otra opinión? también es un pedazo de amortiguador, aunque está en desuso porque la tecnología la compró manitou.
Ahora entiendo: cuando empieza a comprimirse, cada vez le cuesta menos, todo lo contrario q el muelle, q cuando lo comprimes, cada vez cuesta más. Es así el sistema progresivo?? Como lo soluciono con mi fox rp23 en mi heckler'08 sin tener q cambiar el amortiguador? Si lo tuviera q cambiar, ese roco tst nuevo q tienes seria un buen candidato jejeje:bravo
Eso es la progresividad... cuanto mas se comprime el sistema se vuelve mas duro o mas blando, dependiendo de si esta es creciente o decreciente (nuestro caso). Sobre lo de solucionar el problema sin cambiar amortiguador, hace poco, en otro tema que habia por aqui sobre topes en un DT, alguien comento que existia la posibilidad de "tunear" los RP23 y DHX, haciendo las camaras mas pequeñas. En ese tema habia un link a un foro extranjero muy bueno en el que se debian ver las imagenes del proceso, pero yo no las pude ver porque no estoy registrado alli y pedia esa condicion....haber si encuentro ese tema y dejo aqui un enlace... Saludos!!! He aqui el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=266234