Pues queria saber que beneficios tiene que una potencia sea oversize. Y si alguien me podía recomendar una potencia de unos 90mm, para un manillar de 25mm de carbono. Muchas gracias.
La potencia oversize no aporta nada por sí misma. Un manillar o/s, a priori, te aportará más rigidez.. Digo a priori porque para un uso rally no creo que sea necesario, lo único que te aportará son más gramos en la potencia, y en el manillar. Saludos.
Pues siento contradecirte, pero una potencia oversize es más rígida que una que no lo es. Así que, además del peso superior -insignificante-, filtra menos las vibraciones -menos cómoda-.
Yo antes llevaba potencia normal.Cambie a potencia y manillar Oversieze y no nota mas rigidez ni nada. En cuanto a potencia yo te recomiendo Ritchey Pro o Ritchey WCS
En teoria es mas rigida, aunque yo tampoco note ninguna diferencia cuando la probe; y el peso es mayor. Yo llevo 25.4 mm y la rigidez es mas que suficiente. Seguramente para descenso o freeride el 31.8 aportara ventajas. Es la moda que hay hoy en dia. Asi que si tienes que comprar un cojunto entero manillar-potencia yo lo pillaria de 31.8, ya que es probable que a la larga tengas mas opciones. Pero si queires conservar en manillar no la cambies solo por buscar rigidez. Un saludo.
La potencia no es mas rigida por tener una abrazadera mayor, en todo caso lo sera el manillar por tener mas diametro en la zona central. Un saludo.
Yo me pasaré en breve a 25,4 porque el 31,8 es un coñazo para montar accesorios o meter más las manetas en el manillar. Además que tengo el 25,4 en la rígida y noto nada raro.
y que os parece un manillar de carbono con refuerzos de aluminio en los extremos? se podria poner acoples? que optencia NO oversize me recomendais?
yo no defenderé ni una cosa ni otra, cada uno verá lo que le va, pero no se, yo creo que para que no te entre todo en un oversize hay que llevarlo sobrecargado de narices. Yo tengo un manillar race face next plano de carbono de 560mm. (con esto lo que quiero hacer notar es que es estrecho :mrgreen: ), y llevo lo normal, manetas de cambio, de freno y puños y también el pushlock de la reba, y me entra todo sin problemas, y si tuviera que poner algo más todavía me entraba (el cuenta lo llevo en la potencia). No se, yo eso no le veo ningún problema. Aunque vamos, a llevar de 25,4 tampoco le veo problema. Yo antes llevaba 25,4, pero vi una buena oportunidad en pillarme el manillar que estaba a buen precio y ya me cambié la potencia también (vamos, que tenía que cambiar para poner el manillar), que tenía las dos cosas que pesaban una pasada, y me aligeré bastante cambiando manillar-potencia la verdad. Sinó con 25,4 iba bien el conjunto. un saludo.
y que os parece un manillar de carbono con refuerzos de aluminio en los extremos? se podria poner acoples? que optencia NO oversize me recomendais?
Potencia no oversize, como ya te han dicho con una excelente relación calidad-peso-precio tienes la ritchey wcs. Si no te importa gastarte un poco más, tienes la syntace f99. Ambas son muy buenas, la syntace es unos gramos más ligera. Saludos
Existe potencia WCS no oversize, tanto en la version antigua V3 como la nueva 4-Axis. En una excelente potencia en relacion calidad/precio y sirve perfectamente para manillares de carbono. Un saludo.
c2 Sencillamente yo creo que lo de 31.8 ha sido un gran invento....... . . . . ...de marketing. Muchos se han visto obligados a cambiar todo porque no encontraban una potencia o un manillar de 25.4mm. Yo estuve a punto de tener que retirar una potencia nuevecita por no encontrar un manillar de doble altura de 25.4. Al final uno malillo he comprado. Modas y mas modas. Al ser mayor el diametro, se supone mayor rigidez pero el material es mas fino y la posibilidad de sufrir un aplastamiento es mayor en manillares ultralight si se aprietan mal, pero claro tuvieron que meter mas material y el peso es un poco mayor (poco).
Pues a mí lo que me pasa es que el mando remoto del bloqueo hace tope y no puedo meter la maneta del bloqueo más para dentro. Podría montar el mando en la curva, pero quedaría torcido y mal.
Carlos si estás interesado en una ritchey wcs, creo que la 4-axis es más adecuada para manillares de carbono, ya que si no tengo entendido mal con este sistema el manillar sufre menos.
hombre, yo de acuerdo con que es una moda y todo este tema....pero vamos, que no encuentres manillares de doble altura de 25.4 decentes y te hayas "tenido que comprar" uno malillo me cuesta creer: http://cgi.ebay.es/NEW-EASTON-MONKE...ryZ56194QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.es/07-Easton-Monkey...ryZ56194QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.es/NEW-EASTON-MONKE...ryZ56194QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.es/Race-Face-NEXT-L...ryZ56194QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.es/New-Easton-Monke...ryZ56194QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem Y bueno, esto en una búsqueda rápida. Otra cosa son los precios, pero es que en carbono ya se sabe....y claro, en aluminio también te puedo poner enlaces. Una cosa es que los fabricantes anuncien o resalten más unas cosas, y otra que dejen de fabricarlos, y potencias y manillares en 25.4 los sigue habiendo y buenos además. un saludo.