Hola a todos! Tengo una rigida y queria cambiarme a mi primera doble, entonces queria ver vuestra opinion sobre algunos cuadros. Mi intencion es gastame en el cuadro hasta unos 1200. Pero no se en cual. Mi tendero me a dado la opcion de las marcas CUBE y PROGRESS. Que tal son estas marcas? Que tal la garantia de estas marcas ? Que otras marcas tengo para comprar y que calidad tienen ? Mi uso es de lo mas normal, entonces no se si hacerme con una ALL MOUNTAIN o una X COUNTRY ? Con cual ire mas comodo ? Aqui os pongo lo que de momento me han ofrecido. Gracias. [/ATTACH]
planteate tambi'en que sistema quieres> si primas absorci'on sobre eficacia de pedaleo ect ... monopivotes >sc superlight, heckler, vpp> lapierre x control, santa cruz blur, sistema turner, sistema specialized, monopivotes con bieletas, como los que pones o yeti, titus ect ... el abanico es amplio, luego vete ya a una marca o modelo concreto, donde teniendo la idea general ya ir'as a lo que m'as te entra por el ojo ... por 1.350 euros me compraba una SC superlight sin pensarlo
Hombre pues no habia pensado nada sobre el sistema, ya que tengo una rigida y estoy un poco pez en esto de los sistemas de las dobles. pero quiero una que sea comoda y no me canse de ella por pasar toda una mañana encima de ella. :rasca :rasca :rasca :rasca
Es que hace 4 meses que le puse la horquilla nueva, los frenos xt 08 y el sillin y los quiero aprobechar. Y luego estaba pensando en ponerle xt en cambios y ruedas.
Ya he hablado con mi tendero, y me a estado contando que los cuadros de la marca CUBE de momento no los comercializan en España. Entonces solo me a dado precio de los cuadros PROGRESS. Progress xc7---- 1100/ Progress Q10----- 1200. He leido que son de aluminio zirconium-scandium tripli conificado. Los pesos con amortiguador X-fusion 02 pva son los siguientes el xc7---- 2280 gramos y el Q10----2480 gramos Que os parece, merece la pena?
Hombre, yo prefiero el Q10. Para empezar el sistema de suspensión con eje de giro virtual aúna eficacia de pedaleo con sensibilidad de la suspensión. De ése en concreto sé que el movimiento de la suspensión es bastante vertical, describiendo una ligera curva hacia atrás al final del recorrido, cosa que se debe notar un poco cuando pedaleas "con huevos" en plato pequeño y no tanto con mediano o grande. Por otro lado el XC7 por el nombre y por lo que veo es más para rally que el Q10, que intuyo debe ser un poco más maratoniano y por tanto más agradecido con tu anatomía según van pasando las horas y los kilómetros sobre ella. El sistema del XC7 nunca me ha gustado. Ya sé que las revistas hablan maravillas del "horst-link" (articulación en la vaina, atrás, cerca de la puntera) pero para mi gusto se menea demasiado cuando aprietas los pedales. Claro que con un buen amortiguador con plataforma estable se soluciona, pero le resta sensibilidad. inicial. O sea, que si le ponen el "horst-link" para darle sensibilidad y luego se lo quitan con un propedal, pues vaya una jodienda. Ya sé que la solución pasa por estar todo el día dándole a la palnquita azul y pasando de posición a posición. Pero eso no va conmigo. Yo quiero montar y listo. Paso de estar todo el día apretando botoncitos y palanquitas para bloquear suspensiones, aumentar o disminuir recorridos, etc... con los cambios ya tengo suficiente. Si acaso el día que Rock Shox saque un buen amortiguador trasero que haga juego con la Reba, un "dual PopLoc" y de un solo toque dejas toda la bici rígida. Y a tomar ***********... Por supuesto que hay muchísimos más cuadros por precio similar que podrías mirar y volverte loco antes de elegir (y siempre te quedará la duda de si hiciste lo correcto) pero si tu tendero "de toda la vida" tiene ésos no lo dudes. Que luego será él el que te saque de un apuro en más de una ocasión. Por eso es mejor comprar en la tienda de tu barrio. Digamos que el servicio post-venta es más en plan colega y mucho mejor del que puedan darte en cualquier macrotienda, gran almacén y, por supuesto, en Chain Reaction Cycles... Yo elegiría el Q10. Pero elijas el que elijas te va a dejar satisfecho. Ya nos contarás.
Muchisimas gracias por tu explicacion, sobre todo por no estar tan puesto en el tema como tu. Supongo que para el uso de pista y poco mas y que el rato que este encima de ella no me canse como me canso con mi rigida creo que me inclino mas por la Progress Xc7. Lo que mas me paraba era el tema de si el cuadro me respondera en fiabilidad, ya que no es una marca que para mi sea muy conocida. Pero bueno si no nos arriesgamos pues no lo sabemos. Bueno cuando me decida y pueda ( por lesion ) os pondre mi compra. Muchas gracias Andreçao.