no sé... :shock: ¿creéis posible destrozar estos bujes de esa manera si darles martillazos? ...solo de montar en bicicleta :scratch (obsérvese que el radiado era normal, cruzado, a juzgar por las marcas de los radios)
Buenas, yo creo que sí, sólo hay que ser lo suficientemente bruto y cuidar el material en inversa proporción... :mrgreen: :bye PD: por cierto, ¿ande te habías metío paaayo?
Sisebuto Tuneado, que en paz descanse :alabando era un bendito, no lo decía por él... (era por hacer un pareado) :wink:
No jodas!!! Pásanos el Link! Respecto a los ringlés, un buen ostión a mucha velocidad (tipo Mammoth en la época de Jimmy Deaton) puede llegar a hacer eso y mas....
hombre palmix! donde coj.....ha estado? pues es curioso, esta semana me ha entrado en el taller un buje ringlé de una trek, 7000 creo, no he visto la bici , pero es algo asi del año 89 mas o menos....y me ha dado que pensar, mi teoria es que es algo de "caducidad" de la fundición y que la tensión de los radios por si sola es la que lo rompe ya que esta bici llevaba un monton de años sin tocarse en el garaje (y cuando la dejó parada no estaba roto) podria ser entonces por la tension de los radios y un defecto del propio buje? se admiten apuestas... saludos!
Yo apuesto a que el Rial Madrisss gana al Atiliéticos de Madrisssss. Y es más digo que por 0 a 2. He dicho.
En eso pensaba yo, a mi se me ha roto alguna pieza de aluminio, solo con el tiempo. al final el material se fatiga y termina rompiendo, no hace falta mucha fuerza
confiésalo bribón: eres Rapel posteando con la cuenta de StarTREK!!!!!!!!! o sea, ¿estás diciendo que a esa bici se le han roto los bujes estando en el garaje?? no sé, es raro, yo tengo una rueda montada en el '93 y en uso con un buje de esos y está impecable :shock: ...como es muy fácil cambiarle los rodamientos estoy haciendo un experimento (de largo alcance) a ver hasta cuando aguanta (que me sobrevivirá a mi probablemente). Es un poco extraño el estado de esos bujes que he puesto, en un golpe fuerte yo creo que se dobla la llanta antes... claro que si el golpe bestial... El material de esos bujes debería ser de la famosa serie 7075 y caducidad no creo que tenga mucha... ¿no les dará aluminosis o algo así...? :scratch
Pues me alegro de llevar unos Industrias Blanco, porque esfoforcié una rueda de Abejaruco (con radios DB14 a 3 cruces) y una Reba, y el buje es lo único que se salvó. Maldito pedrolo. Y bendito cuadro de acero. Un saludo.
¿he podido oir yo que en localidades costeras, a la orilla del mar marinero, es más fácil que determinados materiales se vean afectados por fenómenos de corrosión, o lo he soñado? ...sin necesidad de meterse en el agua por supuesto, solo por la humedad u otros elementos atmosféricos...
Hombre, pues está claro que el ambiente salino es más corrosivo. Sin ir más lejos, muchas series de aluminio empleadas en la fabricación de bicicletas se ven afectadas por este tipo de corrosión. Aunque yo apostaría por un santo ostión.
:bye Dos temas importantes. Los Ringle son mecanizados, en aluminio, ignoro la aleación de Al en que están fabricados, hay unas aleaciones mas sensibles que otras a un fenomeno que se llama corrosión bajo tensión que bajo condiciones muy concretas se podría presentar en un buje, pero mucho me temo que no tiene nada que ver con esta fisura. El mecanizado no es el procedimiento ideal, si se quiere un material muy resistente a la fatiga. El Aluminio siempre termina cascando por fatiga por baja que sea la carga. No tiene por que se necesariamente una *****. Con ciertos años las cosas se van rompiendo, mas una zona sometida a una tensión de tracción constante y a la ciclica del rodaje de rueda si la rueda esta muy descompensada de tensiones (apurar llantas viejas), se acentua. Vamos que a mi no me sorprende, bajo ciertas condiciones. Seguro que los mas viejos del lugar habies oido historias sobre corredores de pista que arrancaban alas de bujes. Pero digo lo de siempre ¿Sabemos algo mas?:smile: