***** tio perdona que capullo que soy te pongo todo menos el modelo. 1.- MISSION 900-D 2.- ONE-FIVE-0 800-D La web:http://www.merida.com
Estoy completamente de acuerdo con router. siempre se han considerado a las decartón como unas bicis con una insuperable relación calidad precio... desde hace años... Un saludo!
La ONE-FIVE-0 800-D me parece demasiado tocho para pasar de una rígida total. Ten en cuenta que esta es una bici de enduro bastante brutota, con una horquilla con posibilidad de 160. Creo que el recorrito trasero es de 150. A la MISSION 900-D le falta un amortiguador con propedal, así que yo la descartaría. Aunque es una doble de 100 mm XC y ese tipo de bici le podría ir bastante bien. Ten en cuenta que el colega viene de muchos años con una rígida y puede encontrar demasiado chocante el vaivén de la suspensión, a menos que ponga un amortiguador con propedal.
Más opciones para el colega: http://www.bicimania.com/product_in...=3484&osCsid=1252b6db6cdcc13e696416694cce4051 http://www.bicimania.com/product_in...=3646&osCsid=1252b6db6cdcc13e696416694cce4051
Efectivamente pinta alguna cana; pero uno trata de mantenerse un poco en forma, y lo de la rígida de carbono era por el tema peso, que claro hay que verlo bajo la perspectiva de un madurete que si tiene que subir 2 kg de menos, seguro que se agradece; esto es como el chiste del abuelete de 80 años que una mujer de la vida le invita gratis a una sesión con ella y le da un preservativo, a lo que el anciano le responde: "¡¡¡pero que dices!!!está la cosa como para ponerle peso". Fuera de bromas veo que también la doble me va a reportar comodidad; así que veré esa Trek y la Giant que no me había dado cuenta del post; y una duda ¿que es eso del propedal? ¿es un bloqueo?; ya perdonareis mi ignorancia. Saludos Se me olvidaba, ¿que os parece la Massi Opium Carbon Tech, que cuesta 1799 de tarifa?
Algunas dobles tienden a mover la suspensión trasera arriba y abajo cuando pedaleas, a esto se le dice que contamina. Esto provoca normalmente pérdida de energía en el pedaleo. Las marcas solucionan esto, bien mediante un sistema de suspensión que contamine lo menos posible, haciendo que la fuerza que aplicas a la cadena compense ese vaivén. Aunque tiene la desventaja de que vuelve a la amortiguación un poco menos sensible sólo cuando pedaleas. Por ejemplo Giant. Otras prefieren utilizar amortiguadores que se endurecen ante oscilaciones de baja frecuencia (pedaleo) quedando lo más libre posible ante fuerzas más bruscas (baches). Vuelve la suspensión menos sensible ante baches pequeños. Existen varios tipos de amortiguadores de este tipo (propedal, spv, etc...) No bloquean, sino que ofrecen más resistencia. Algunas marcas que lo suelen utilizar. Specialized, Trek Las marcas que utilizan el primer sistema pueden vender bicis de gama baja, sin necesidad de incluir amortiguadores con propedal (más caros), porque no es imprescindible. Sin embargo, las marcas que usan el segundo sistema, tienen el problema en su gama baja, que no lleva estos amortiguadores, de que contaminan mucho y por eso no son aconsejables para gente que rueda mucho. Por eso, ojo con las dobles de 1.500 euros, que algunas no vienen con amortiguadores de este estilo.
La verdad es que hay mucha técnica en esto de las dos ruedas, mucha mas de lo que pensaba. Hoy he estado viendo la Merida Mission 900-D y tiene muy buena pinta; aunque no se si lo del amortiguador trasero es bueno ó no, lleva un X-fusion LRS Lockout (Vaya nombrecito); y el precio se me queda en 1350. Ya me direis, y me comentais lo de la Massi de Carbon
b-pro noooooooooo,te lo dice alguien con una mala experiencia con una b-pro ******,lo siento q nadie se enfade suerte
Creo que el X-fusion LRS Lockout no tiene sistema de plataforma estable (propedal). Algo equivalente al propedal en X-fusion se llama PVA (PowerValve) y este amortiguador no dice que lo tenga. Creo que este amortiguador solamente tiene un bloqueo, lo que dejaría totalmente insensible al amortiguador. Yo lo considero una peor solución que una verdadera plataforma estable, como el propedal (Fox) o el PVA (Xfusion), o SPV (Manitou) o Brain (Specialized)
¡Que nivel de conocimientos bicicleteros!, entonces voy a apreciar mucho en la Merida esa contaminación en el pedaleo?
La Mérida Mission 900-D no la conozco particularmente. Con cualquier doble notarás esa sensación de vaivén, especialmente viniendo de una rígida total. Además, creo que las Mérida en general no son especialmente eficientes resolviendo este problema. Así que lo mejor es que busques siempre un amortiguador con plataforma estable, que elimine el problema, ya que de otra manera corres el riesgo de odiar la bicicleta. Conozco a algunos que le ocurrió esto y acabaron vendiendo la doble y volviendo a rígidas.
He visto un par de bicicletas que pueden ser interesantes, a ver que os parecen, una la Canyon Nerve XC 5.0 ó la 4.0; y otra posible la Cube AMS Comp; si es que la Merida no tiene plataforma estable. En estas dos veo que llevan la horquilla Reba y oiga hablar bien de ella.
Chico, te vas a lo bueno. Las Nerve tienen una pinta increible y una relación precio/calidad impresionante, con unos componentes de lo mejor. Lo único es que se venden exclusivamente por Internet y está el problema de saber bien la talla y lo de las garantías. Sobre las Cube no tengo referencias.
Me decanto por la Cube AMS Comp, principalmente porque la compro en tienda, y eso me da una garantía sobre la Canyon.