Tuneo de mi amortiguador(poner valvula, afinar, regular, modificar...)[[FOTO PAG 4]]

Discussion in 'DownHill' started by God freerider, Jan 20, 2008.

  1. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    Pues eso, poseo un Fox Vanilla RC, soy muy manitas y me van estas cosas... me apetecia ponerle valvula para regular la presion en la camara de aire y con ello empeze.

    Para desmontar la camara de aire tube que forzar el agujerito que tiene el amortiguador para la bomba especial de fox, una vez vaciado de aire, para que no explote al abrirlo, lo abri, limpie y comprimi el amortiguador para que la zona de la botella se llenase de aceite, quedando la camara muy pequeña, desmonte el hidraulico, cambie las chapas que flexan para permitir el paso del aceite en compresion pero no en extension, los agujeros los ice un pelin mas grandes, porque puse un aceite un poko mas denso, y queria que fuese tan fino como siempre, limpie perfectamente toda la regulacion del rebote, todo el cilindro....

    Monte en hidraulico llene asta arriba el cilindro, puse la botella en su sitio y aprete la camara de aire, se izo mas grande la camara y el aceite sobrante chorreo, cerre bien con fijatornillos del bueno, luego, ice un agujero en la tapa de la camara de aire con el taladro, le ice una rosca en el agujero, atornille una valvula con mucho fija tornillos, por el interior de la tapa eche sellante, y puse la tapa con fijatornillos tambien...

    Todo esto con el dial de compresion abirto y el del rebote igual, llene la camara de aire un poco y ya fui regulando, tiene una presion media/alta, para que trabaje bien el hidraulico, y ya a regular a mi gusto...


    Ahora va genial, perfecto!



    La gente se adapta a sus amortiguadores

    Mi amortiguador se adapta a mi gusto



    Perdon por el toston, pero me parecia interesante ponerlo... acepto todo tipo de opiniones y puedo dar detalles si alguien los kiere. Proximamente fotos!!
     
  2. XeXU!!

    XeXU!! ¡UMF!

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    2,287
    Likes Received:
    0
    Location:
    ZaraGozA
    **** ortega... que jefazo
     
  3. nachobike

    nachobike fitbikeco.

    Joined:
    Oct 15, 2007
    Messages:
    307
    Likes Received:
    0
    cm t aburres jaja
     
  4. pinillika

    pinillika Novato

    Joined:
    Nov 11, 2007
    Messages:
    302
    Likes Received:
    0
    ortegaa pa pensar como acerlo te abras pegado to el dia o lo as ledio de internet de todas formas eres un **** jefazo
    manitas de ****** xdxdxd
     
  5. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Ya nos diras, lo que te dura, te lo digo porque un amigo mio tambien le hizo un tuneo similar a su rc, y no es un cualquiera, que trabaja en el mundo este, en undistribuidor, y, si el amortiguador era la caña de España, super sensible y no hacia topes con facilidad, pero al final le peto.


    Es logico, los amortiguadores estan diseñados para aguantar ciertas presiones, osea que no se puede jugar con ellos asi como asi.

    Es como cuando le metes admision directa de aire al coche o una centralita que le de mas rendimiento al coche, pues las piezas, se fatigan, se resienten, y al final se jode.

    Salu2 y suerte.
     

  6. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    ya tiene un poko de caña y no a perdido ni a dao problemas... jojojojo

    no me aburro, lo k pasa esque aprobecho el tiempo en lo k mas megusta en lugar de pajearme todo el dia komo alugnos... XDXDXDXD

    no lo e leido en intenet, se como funciona un amortiguador (estudio mecanica de vehiculos) y se me fueron ocurriendo estas cosas en clase...
     
  7. pinillika

    pinillika Novato

    Joined:
    Nov 11, 2007
    Messages:
    302
    Likes Received:
    0
    claro komo ebn clase no aces na mas qe tokarte losa kojones pos a pensar como lo puedo acer xdxd ortega eres la ***** xdxdxd
     
  8. pepito grillo

    pepito grillo Invitado

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    1,351
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tortosa
    pon fotos del proceso
     
  9. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2005
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    122
    Location:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    bueno, cuentanos que tal va el invento....
     
  10. mig29

    mig29 Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2004
    Messages:
    1,053
    Likes Received:
    9
    Location:
    Graná
    YO hice eso con un rock shox pro deluxe hace como 7 años y funcionaba de lujo, le variaba la presion del deposito con lo que conlleva incluso le podia regular la compresion en baja y alta velocidad, y tambien el rebote en alta y baja velocidad( recuerdo q lo comente en un foro y muchos se reian por q decian q el rebote no puede regularse en alta y baja velocidad ). El caso es que tube un amortiguador mucho mas completo que los q habia en la actualidad.
    Te felicito.
     
  11. maikelkawa

    maikelkawa MAIKEL KAWA

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    5,116
    Likes Received:
    0
    Location:
    BARNA
  12. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    asias, aver is tengo tempo y le ago unas fotos
     
  13. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    8,197
    Likes Received:
    2
    Location:
    vivo con tu **** madre
    eres un crack tio jaja
     
  14. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Joined:
    Dec 30, 2004
    Messages:
    9,140
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cierzo city
    doy fe de que le va muy bien ese amortiguador ahora, y tambien doy fe de que es un manitas

    y no se aburre, si le gusta y sabe hacerlo, porque no hacerlo? ;)
     
  15. Josebighit

    Josebighit Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2007
    Messages:
    575
    Likes Received:
    0
    Location:
    Encasa
    Esta genial pero un compañero de el taller de motos donde trabajo ha hecho unos cursillos en Hölins y Callaba,hablando de la suspension de mi bike nos comento que cuanto menos denso sea el aceite muchisimo mejor,pues el indice de cabitacion del aceite es menor y si el amortiguador o la horquilla tiene suficiente regulacion es mejor que su sae sea menos,claro si el aceite es bueno realmente,de heco el haceite que nos vende Hölins para montar en motos de MX o enduro es SAE2.5 eso si es algo caro pero funciona en frio y en caliente como un misil y cabitacion cero patatero a tambien es interesante montar nitrogeno en lugar de aire en la camara del amortiguador que al calentarse o enfriarse no varia la presion
     
  16. Jordi Ribas

    Jordi Ribas FULLbikers

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hospitalet - Barcelona
    estos posts son lso que me gustan! xdxd hablando de conceptos tecnicos


    saludos!
     
  17. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    Gracias david


    lo del nitrogeno ya lo sabia, pero no kiero dejarme dineral en eso... por eso le teti un poko de aceite de sae bajo, para que absorva variaciones de temperatura...

    el aceite es un motul del bueno... y antes llevava sae 5 y aora 7, porqu antes tenia demasiado revote, aora voy mejor
     
  18. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    y aora aver kual es mi proxima tuneacion... XDXDXD
     
  19. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Joined:
    Oct 2, 2005
    Messages:
    2,140
    Likes Received:
    0
    Location:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Öhlins y Kayaba
     
  20. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    por problemas (cambio de varias piezas, radiar, purgar y mil cosas) mñana lo probare en profundidad en el DH de cuarte, ya contare, si alguien kiere detalles que los pida
     

Share This Page