Tarmac o Roubaix?

Discussion in 'Material' started by Lofoten, Jan 13, 2008.

  1. Lofoten

    Lofoten Miembro Reconocido

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    Hey, supongo que esta pregunta la ha tenido más de uno de los que se han decidido por Specialized. Ya sé las diferencias entre ambas en cuanto a geometria y demás, solo quiero hacer un breve estudio de campo sobre los que teneis alguna de las dos para saber vuestras experiencias.
    Hasta ahora tengo más predileccion por la familia Tarmac, pero conviene analizar las alternativas...
    La misma pregunta se podia ver como: ¿Roubaix SL o Tarmac SL2?
     
  2. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

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    je...je..., yo tengo una roubaix pro 06, y he visto la tarmac y la roubaix de 08, y me decantaba hacia la tarmac, pero he visto mejor la roubaix y me gusta mas que la tarmac, supongo que si pasas de estetica, pues, decide por tu modo de salidas en bici, es decir, salidas cicloturistas, marchas, excursiones de un dia, pues mejor la roubaix, y si es para carreras de un dia, piques dominicales, salidas de menos de 100km pues elige la tarmac, aunque la roubaix es bastante polivalente, la verdad, es que para este año 2008, la eleccion tarmac o roubaix es muy dificil
     
  3. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

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    hola,téngo un roubaix del 2006 y no me convence,la posición es mas vertical de lo normal pues esta orientado al cicloturismo y la distácia entre ejes es menor,antes con mi Look KX en las vajadas me quedaba solo por delante pero con este roubaix tan vertical me quedo solo por detrás en las curvas no se tumba .la tija de sillín es de 27,2 demasiado delgada para gente pesada, las de carbono flexan mucho pues tiene mucho sloping.Peso real 1.250g. talla 56
     
  4. Lofoten

    Lofoten Miembro Reconocido

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    Venga venga, más opiniones... Yo hasta ahora pienso más en la tarmac. Además en cuanto al tema de la postura, he oido que las diferencias entre ambas no son tan tan exageradas. ¿como lo veis?
     
  5. marcoszgz

    marcoszgz Miembro activo

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    Hola, yo tengo una roubaix del 2006, y estoy encantado, principalmente por la poisicion, despues de haber tenido, una macario tourmalet, pinarello prince, kuota ksano...ha sido la mas comoda, es una traga kilometros, eso si si es para competicion o salidas a "buenas" medias y no tienes problemas de espalda pues decantate por la tarmac.
     


  6. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

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    Hola,

    Yo no tengo ninguna de las dos, pero siempre me ha gustado la Roubaix, sobretodo si buscas comodidad y te gusta hacer salidas largas.

    Suerte con la elección.
     
  7. INIGO2

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    Hola amigo, yo hace un año estaba con las mismas dudas, y al final me pillé la Tarmac Expert. No me arrepiento en absoluto, voy muy agusto, para nada forzado, y la bici es muy divertida de llevar, la metes en las curvas por donde quieres, reacciona muy rápido, es muy rídida, pero a la vez en bastante noble, no me ha dado ningún susto en este año. Me imagino que con la Roubaix también estaría encantado, pero no la he montado, así que no te asuste la geometría de la Tarmac vamos.
    Suerte con la elección, no te arrepentirás!
     
  8. chelis

    chelis EL IDEAS

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    Hola. Yo también tengo una Tarmac Expert y estoy muy contento con ella. Es bastante cómoda y no me afecta la postura ni a la espalda ni al cuello.. Está bien, puedes hacer muchos Kms. sin problemas. Se me olvidó: es del 2006.
    Ahora yo creo que viene al problema con las del 2008: les han quitado las inserciones zertz, que hacían a la Tarmac una bici cómoda, no demasiado rígida. Las del 2008 yo las veo demasiado "pros", o sea, muy competitivas, para gente que compita o tenga buen nivel.
    Creo que este año las Roubaix, las han mejorado bastante en rigidez y siguen siendo muy cómodas, tanto en geometría como por las inserciones zertz. Son un poco más "cortitas" que las Tarmac, pero son también muy competitivas. No sé si te habré ayudado en algo. Si puedes pillar el último Libro-Catálogo que ha sacado Specialized, verás bien las diferencias. Por cierto, Bettini y compañía creo que llevan las Roubaix tuneadas para las Kilometradas. Un saludo
     
  9. MOROX

    MOROX Novato

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    Hola, yo tengo una Roubaix Expert del 2007. La verdad es que es muy comoda, absorve una barbaridad los baches, y en cuanto a rigidez creo que, a un nivel que no sea profesional, no tiene nada que envidiar a una Tarmac. El único pero que le pongo es que me ha vendio de fábrica con un neumático de anchura x25. Estoy probándolo para ver como va, pero lo más seguro es que en primavera le ponga un x23.
    Me decidí por la Roubaix porque tengo intención de hacer marchas de 200Km y ante ocho horas de bici lo único que me importa es la comodidad, no si es un poco más rigida. Además la pillé con un descuento del 25%.
    De todos modos nunca he probado una Tarmac, pero el de la tienda me dijo que él si la notaba algo incomoda con el paso de los KMS, pero desde luego eso es una apreciación personal.
    Yo creo que la elección esta clara: a igualdad de precio, Roubaix para cicloturista y Tarmac para quien quiera competir.
    Saludos
     
  10. MOROX

    MOROX Novato

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    Hola, yo tengo una Roubaix Expert del 2007. La verdad es que es muy comoda, absorve una barbaridad los baches, y en cuanto a rigidez creo que, a un nivel que no sea profesional, no tiene nada que envidiar a una Tarmac. El único pero que le pongo es que me ha vendio de fábrica con un neumático de anchura x25. Estoy probándolo para ver como va, pero lo más seguro es que en primavera le ponga un x23.
    Me decidí por la Roubaix porque tengo intención de hacer marchas de 200Km y ante ocho horas de bici lo único que me importa es la comodidad, no si es un poco más rigida. Además la pillé con un descuento del 25%.
    De todos modos nunca he probado una Tarmac, pero el de la tienda me dijo que él si la notaba algo incomoda con el paso de los KMS, pero desde luego eso es una apreciación personal.
    Yo creo que la elección esta clara: a igualdad de precio, Roubaix para cicloturista y Tarmac para quien quiera competir.
    Saludos
     
  11. Lofoten

    Lofoten Miembro Reconocido

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    Jodé, cada vez lo tengo menos claro..me encantan las dos, pero tengo que decidirme por una, y prontooo!!!!
    Hay por ahi alguno que tenga alguna de las dos SL?
     
  12. jose fernando

    jose fernando Novato

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    Sabes si el echo de que les hayan quitado las inserciones zertz a las Tarmac tiene algo que ver con la adiciòn en un futuro de nanotubos de carbono en la resina de epoxy para reducir vibraciones???.
    Creo que otras marcas como BMC y BIANCHI , en modelos concretos , ya utilizan nanotubos de carbono con el objeto de reducir peso. Supongo que estaràn seguros de lo que estàn haciendo, lo digo porque no se hasta que punto ello no afecta a la resistencia a fatiga.
    Saludos.
     
  13. jose fernando

    jose fernando Novato

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    Sabes si el echo de que les hayan quitado las inserciones zertz a las Tarmac tiene algo que ver con la adiciòn en un futuro de nanotubos de carbono en la resina de epoxy para reducir vibraciones???.
    Creo que otras marcas como BMC y BIANCHI , en modelos concretos , ya utilizan nanotubos de carbono con el objeto de reducir peso. Supongo que estaràn seguros de lo que estàn haciendo, lo digo porque no se hasta que punto ello no afecta a la resistencia a fatiga.
    Saludos.
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    La nanotecnología no es otra cosa que añadir a la resina partículas microscópicas de carbono con estructura tubular (nanotubo), que sirven para ocupar los pequeños huecos que presentan las paredes de los tubos de los cuadros, así se consigue aumentar la rigidez al ser el material más lineal y también desplazan a la resina en un porcentaje ocupando su lugar, por eso la bajada de gramos, pues las particulas de nanotubos pesan mucho menos, y aportan una unión mucho mejor que la resina a las laminas de carbono que forman los tubos del cuadro.

    En cualquiera caso, esta tecnología incrementa la resistencia a la fatiga y la rigidez y no lo contrario, pues el nanotubo lo que hace es rellenar un hueco microscópico, en los cuadros sin esta tecnología dicho hueco queda sin rellenar y ademas con el nanotubo se incrementa la cohesión entre las laminas del carbono.

    Una fotillo de la estructura del nanotubo.

    [​IMG]
     
  15. jose fernando

    jose fernando Novato

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    El asunto de la reducciòn de peso y rigidez està claro...en cualquier caso la duda sobre la resistencia a fatiga no es mia sino de un tal Nikhil Koratkar profesor asociado de ingenierìa mecànica, aeroespacal, y nuclear en la universidad de Rensselaer.
    "In future, the researchers will focus on incorporating nanotube fillers into epoxy matrices, which are more widely used within industry. "It is also important to ensure that the nanotube fillers do not have a negative influence on the fatigue life and structural integrity on the composite," Koratkar said."

    En cualquier caso el asunto giraba mas en relaciòn a la absorciòn de energía mas que a otra cosa. Claro que algunos adiccionan esos nanotubos de forma aleatoria...y el asunto tiene su importancia, me refiero a su geometrìa y orientaciòn, preguntaselò a Liao Wei-Hsin que es profesor asociado de Ingenierìa mecánica y automociòn en la universidad China de Hong Kong (whliao@cuhk.edu.hk), claro que siendo chino quizàs por aquì no tenga mucha credibilidad.
    "Adding large quantities of nanoscale fillers increases the amount of surface area, and thereby increases frictional sliding that occurs at the filler-to-filler interface. The result is a decrease in vibrations."

    La pregunta sigue siendo si specialized tiene pensado la adicciòn de nanotubos , en un futuro, a sus Tarmac.

    Mira este que bonito es...
     

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  16. PerikoM

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    Quiero suponer que habrán hecho sus pruebas de fatiga con miles de ciclos, yo personalmente de la Bmc con carbono Easton (pionero en esto de los nanotubos) me fío, que otras marcas menos importantes lo apliquen sin criterio y eso cree problemas, pues puede ser.

    Esta tecnología también se está utilizando en muchos otros campos, por ejemplo en raquetas de tenis.

    Referente a lo de Specialized, de momento no se sabe nada, pero no creo que tenga relación con lo de las inserciones Zertz, el eliminarlas me da la sensacion que es mas cuestión de hacer el cuadro mas rígido en decremento de la comodidad, por eso en el Roubaix las siguen manteniendo.
     
  17. jose fernando

    jose fernando Novato

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    Pues precisamente por eso...si no estoy equivocado el objeto de las inserciones zertz (material viscoelàstico) es el de absorver energìa y por tanto reducir vibraciones; en detrimento de un cuadro mas rìgido. Con la adiciòn de nanotubos de carbono incrementas la rigidez al tiempo que absorves energìa, eliminando asì dichas inserciones.

    Con respecto a la aleatoriedad en la adiciòn de los nanotubos...no es que se haga sin criterio, uno se amolda a sus conocimientos o si lo prefieres al estado del arte. La orientaciòn de los nanotubos dentro de la resina de epoxy creo que tiene una importancia nada despreciable en tanto que afecta a las propiedades mecànicas del composite en mùltiples aspectos...o por lo menos a mi me lo parece.
    http://www.lmm.gatech.edu/garm/publications/pdf/2003AdvanMatAligSW.pdf

    En definitiva lo que se busca es mejorar las propiedades mecànicas del material...resistencia a fatiga, rigidez...sin que por ello tengas que ir "leyendo" el asfalto. (damping vibration).
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Que en un futuro lo adopten puede ser, si al final el mercado tiende hacia eso, por ahora no he oído nada, pero no veo relación en eliminar las inserciones de Zert con que tengan pensado utilizar nanotubos, solo lo veo para dar un extra de rigidez a su cuadro mas racing.
     
  19. jose fernando

    jose fernando Novato

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    Como tu mismo has dicho..."Referente a lo de Specialized, de momento no se sabe nada, pero no creo que tenga relación con lo de las inserciones Zertz, el eliminarlas me da la sensacion que es mas cuestión de hacer el cuadro mas rígido en decremento de la comodidad, por eso en el Roubaix las siguen manteniendo.

    Yo no se lo que en specialized tienen pensado hacer...cada uno en su casa hace lo que le sale...Lo que digo es que no hay porquè comerse las vibraciones por hacer un cuadro màs rìgido. Que con la adiciòn de nanotubos de carbono se puede, o eso parece, lograr ambas cuestiones, aunque no sea la panacea universal.
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Haber, si consigo explicarme, lo que quiero decir es que el quitar los zert implica, supuestamente menos filtración, claro que se puede hacer cómodo sin esto de otras maneras (cambiando orientaciones de fibras, nanotubos, etc), pero en este caso, supongo que los de Specialized valorarían mas la rigidez, que filtrar mejor con los zert
     

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