Cannondale Prophet el reestreno, fotos prometidas y analisis

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Jan 21, 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,605
    Likes Received:
    2,143
    Location:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, bueno despues de mi fatidico estreno de mi prophet el 20 de Diciembre, este domingo dia 20 (que cosas 1 mes justo ejej), reestrene la prophet.
    Teoricamente solo era una rutilla para quitarme el mono de tener la prophet parada en el garage, pero se combirtio en una primera prueba y una primera toma de contacto (como no satisfactorio :mrgreen:), y la verdad que sin querer le meti a la bici de enduro un poco de todo, carretera, rally, enduro, freeride y downhill, flipadlo jaja le doy un sobresaliente en todos los aspectos.
    Bueno os cuento, sali de casa en busca del circuito de rally que tenemos en la zona (lo tengo medido al milimetro porque el año pasado iba todos los dias y ahora todos los findes), de camino hacia alli iba por una pista, la cual se habia degradado bastante, todo rocas y yo mmm haber que tal las suspensiones.
    Decir que al principio oia un crick crik en el basculante, que al final de la ruta desaparecio.
    Bueno pues lo que era una pista se convirtio en camino de enduro, ademas las aguas habian derrumbado el puente que habia etc, el tema prometia.
    Por carretera el Fox rp2 en la posicion propedal (que viene a ser un bloqueo 50%) perfect como si de una rigida se tratase.
    Llegamos a la pista con el fox cerrado, perfecto para nada falta de traccion (y eso que llevo la crosmark del reves y no tracciona tanto), subio como una campeona.

    Llega el momento de la bajada endurera, los tramos de singletrack sube y baja, dios es la p_lla accelera muy bien y es rapida de reacciones.
    Pongamonos a bajar, bajo sillin y para a bajo, un poco acojonado por la primera experiencia con esa bici voy temeroso pero metiendole a todo, la fox la *****, la he puesto un pelin mas dura para asi pedalear como si fuese una bici de rallly y bajando no se corta un pelo, le cerre un poco la compresion para no volcar como me paso la primera vez que la llevaba abierta del todo.
    Bajando, que decir, suspensiones inmejorables, los frenos unos juicy 7 de 185 alante y 160 atras sobradisimos ( en el post de la bici perfecta no me habeis hecho caso asi que lo reebindico aqui).

    Bueno llegamo abajo que guay que bien, pero se me ha hecho corta la bajada de 10min para la hora que me he tirado para llegar, asi que digo, me pasare por el circuito de dh que tenemos en la zona.
    Bien, queria acortar por un camino que me sonaba que habia, pero han hecho obras con una general nueva y tal asi que me desoriente y tome el camino equivocado.
    Yo dandole al pedal por un camino, me encuentro un señor, BUENAS TARDES, BUENAS TARDES, y pasados 50m del señor una difurcacion a derecha o a izquierda y yo, ******...:cursing y ahora que?
    Me vuelvo atras y le pregunto al caballero, perdone para ir a "les 7 piques", que es a la derecha o a la izquierda? a lo que el responde recto y sigue hablando con lo cual no le hago mucho caso, la difurcacion era izquierda o derecha nada mas.

    Asi que cuando termina el hombre de desaogarse y contarme la vida le vuelvo a preguntar, pero a izquierda o la derecha? a lo que el responde NO NO RECTO RECTO, y yo, eing :scratch ? ¿ que sa fumao este? si si, bueno es un sendero de cazadores no he visto bajar en bici pero se que se llega abajo, nose si podras bajar igual tienes que bajar a pie.
    (pensamiento mio) uuuuiiii.... no sabe lo que ha dicho este... a pie juas, venga de cabeza ajjaj :unmonton.

    Así que me vuelvo acercar al cruce y se veia la montaña pero sin trazada, a lo que al poco tiempo dislumbro un inicio de sendero de no mas de un palmo de ancho.
    Me recordo exactamente cuando nos tiramos el Maxxlite y yo por la via de escape del telecabinas de Vallnord :limpiadi: saltando el guardarail y todo eso ajja :cunaoo.

    Total que empiezo hacia abajo y de repente sino tenia 4 trazadas por lado no tenia ninguna, enserio compañeros, el sueño endurero, como 8 trazadas y todas llevaban al mismo sitio, pequeñas afluentes que salian de por donde yo circulava que luego se enlazavan, aquello parecia grandvalira pero sucio (de matorrales) y mas cerrado, asi que yo solo escuchava golpes de ramas en mis espinillas y en el cuadro, pero me lo pasaba como un enano :eek:la .
    Despues una pared escarpada contraperaltada fua impresionante, asi que poco a poco llegue a unas fincas privadas, donde un amable pastor ( creo que el mismo de las cabras de un post que tengo en general), me indico como salir.
    Ya de alli un poco de carretera y al circuito de dh donde la bici se comporto como esperava perfecta.
    Asi que desde aqui le doy un 10 a la prophet por funcionamiento y equilibrio (equilibrio me refiero a que es equilibrada que le puedes hechar de todo, pistas, bajada, subida...) La enduro perfecta vamos y la tengo yo en casa!!! :platano :platano :platano
    Bueno dicho esto un par de fotillos, y tambien de la potencia nueva que os comente de 80mm que me habia montado super ligera, rigida y por solo 40€.
    Perdon por el tocho, pero ha sido muy gratificante la experiencia :canta ;-) .

    PD: Si alguien quiere que entre en mas detalles en el analisis no os corteis un pelo, que no lo he extendido mas porque sino tendria que poner el post por fasciculos :cunaoo.
    Por cierto si deje el enduro en 2005 y he vuelto ahora soy un REE¿?
     

    Attached Files:

  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    4,413
    Likes Received:
    3
    muy wapa, yo comparto sensaciones solo que le cambiaria esa horquilla por una lefty para que sea una cannondale 100%.

    por cierto, queda fea la bici con tanto cuadro y tan poca tija. jejeje
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,848
    Likes Received:
    821
    Location:
    Moralsarsal
    La bici se sale, aunque te veo un poco escaso de cubiertas, por lo demás está muy bien.

    Saludos cordiales...
     
  4. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Si, subele un poco mas el sillín!!! jeje es broma, ya en serio, ponle otro timbre.
     
  5. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    10,520
    Likes Received:
    324
    Location:
    Algeciras, España
    este verano t llevas a vallnord la prophet y nos metemos por la via d escape..,yo ire con mi m...,je,je..,la verdad es q la bike esta muy bien
     

  6. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    10,520
    Likes Received:
    324
    Location:
    Algeciras, España
    y metele mi 4way..,
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,605
    Likes Received:
    2,143
    Location:
    Encima d la bici
    mi opinion para esta bici esque pueda hacer de todo, subir, bajar, saltar, llanear y sobretodo ir rapido, muy rapido.
    Para bajar ya tengo una judge con 203mm alante y 215mm atras y ruedas de 2.5, y tambien una scalpel de 10kg con cubiertas 1.9. ;)
    El timbre es el toque de distincion, soy CANNONDALERO jejej :mrgreen: .
     
  8. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

    Joined:
    Sep 17, 2006
    Messages:
    722
    Likes Received:
    0
    jajaj que bueno lo del timbre.. jeje


    Muy guapa la bici...

    Aprovecho y lo dejo caer... por si te interesa, un rp3 para sacarle mas recorrido, me avisas.


    Salu2 y disfrutala.
     
  9. redave

    redave Miembro

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    Que envidia de bici, disfrutala todo lo que a mi me gustaria.

    Ojala tubiera un garaje de bicis como el tuyo, me conformo con mi cannondale rigida... aunque el espiritu sea el mismo los medios no.

    Disfrutala mucho companyero y suerte con todo, hasta pronto.
     
  10. redave

    redave Miembro

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    P.D 1: Donde te pillaste el timbre con la marca cannondale?

    P.D 2: tienes el amortiguador trasero en posicion freeride? por eso te queda la tija del sillin corta no?
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,605
    Likes Received:
    2,143
    Location:
    Encima d la bici
    1-Me venia con la bici.
    2-Las prophet funcionan mejor en esta posicion, aunque varies el anclaje la distancia de la biela al sillin no varia ;).
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 13, 2004
    Messages:
    8,264
    Likes Received:
    46
    Location:
    cerquita de la CdC (madrid)
    es una bicicleta que gana muuucho mas cuando la ves en vivo y la pruebas. Muy bonita
     
  13. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    10,520
    Likes Received:
    324
    Location:
    Algeciras, España
    gerald pillale al forero el rp3 y asi m quedo yo con tu fox
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Enhorabuena por tan buenas sensaciones!
    La verdad es que se ve un bicicletón (aparte de que es grande como un caballo)...
    Coincido en que con otra cubierta trasera, ganaría en caracter endurero,para mi gusto la Crossmark peca en tracción y retención...
    Un cubreplato tampoco le vendría mal... aunque creo que te gusta darle caña en subida y en llano, y con estos cambios perderías en ese aspecto.

    Saludos y a disfrutarla!
     
  15. sforza

    sforza Miembro

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    168
    Likes Received:
    1
    Por mí no te cortes en contar las sensaciones, yo las leo encantado!

    Por ejemplo:

    qué sensación da al frenar con la amortiguación de la rueda trasera? como interfiere en la amortiguación? pero con justificación, situaciones etc, no digas "no interfiere nada de nada!!" :p
     
  16. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

    Joined:
    Sep 17, 2006
    Messages:
    722
    Likes Received:
    0
    Yeah, gracias por la publi... jajaja


    Oye, que es de 57 de carrera.. y asi le sacas 160 detras... jeje (haciendo regla de 3...)


    Salu2
     
  17. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    3,410
    Likes Received:
    377
    Location:
    Bizkaia
    Yo tambien tengo una en casa!!!! desde hace mas de 2 añitos, solo que con Lefty y de momento no la cambio por ninguna otra...para mi tambien es "la bici para todo".

    Resulto muy agradable leer esa cronica Gerardrev, sigue asi.

    Saludos!!!
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,605
    Likes Received:
    2,143
    Location:
    Encima d la bici
    mmm tendre que estudiarlo, pero yo soy feliz con el rp2, solo abierto o cerrado fuera complicaciones :cunaoo
     
  19. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    10,520
    Likes Received:
    324
    Location:
    Algeciras, España
    yo tengo una 5.5 con 51 de carrera y m parece a mi q como le meta el tuyo m toca el refuerzo del basculante
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,605
    Likes Received:
    2,143
    Location:
    Encima d la bici
    por cierto a los que comentais de las cubiertas, con esa bici lo he dicho al principio, hago de todo, vamos la definicion para mi de bici de enduro, si monto algo mas bestia penalizare en la subida en llano en pista en carretera, no me compensa a lo que puedo recuperar bajando que sera 0,05 segundos?
    yo voy bien con esa cubierta, alomejor alante le pongo una high roller que es a lo que estoy acostumbrado, pero por eso simplemente.
    Por cierto antes de tener la prophet hacia las mismas rutas con la scalpel y larsenn 1.9 y lo hacia igual, ahora eso si jugandome el tipo y los maximos problemas los tenia por la geo ya que la geometria de la scalpel y con potencia de 120 no es la mejor para trialeras asi que a la minima salia por las orejas.
    Hechadme a la hoguera si quereis pero creo que esta algo devaluada la definicion de enduro, ya que la mayoria teneis en idea como enduro 160 y 160 2.35 y discos de 200 y yo eso... no lo comparto sinceramente.
    Para mi la definicion de una bici de enduro es una bicicleta que no te penalice en nada, si subiendo ni bajando, con lo cual a de tener unas proporciones, ha de ser equilibrada y un peso contenido y ha de ser comoda para poder meterle km, eso para mi es una bici de enduro, ya luego los terrenos de cada zona cambian.
    Espero que con esta respuesta no se haya molestado nadie, es solo mi opinion.
     

Share This Page