difinicion de bici ligera 2008 ...opiniones?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by mykrofito, Jan 19, 2008.

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  1. Masatava

    Masatava Novato

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    Estoy de acuerdo contigo en que la "zona natural" de las light-bikes debe de estar en las bicis de rally-marathon.
    Pero de ahí a decir que consideras una incongruencia el montaje de mi bici, pues ya discrepo. Y te lo voy a razonar:

    1-Mi Intense 5.5 ya parte con la desventaja de tener un cuadro de 2618 grs. (talla M y sin contar amortiguador)
    2-Tanto el cuadro como la horquilla no están dentro de la categoría enduro-freeride sino dentro de las all mountain-enduro. Es diferente, mi horquilla va desde los 130mm. hasta los 150 mm. , y eso no es freeride, por supuesto. Además el amortiguador tiene 140 mm. de recorrido y es de aire no de muelle.
    3-Las ruedas Mavic SLR Disc tienen una rigidez que mucha gente no se cree. Con ellas ya he ido 2 veces a Vall-Nord (Andorra) y he bajado por todas las pistas (incluídas las de color negro) sin ningún contratiempo, cosa que algunos compañeros míos con llantas DT EX 5.1 Disc no pueden decir lo mismo, por ponerte un ejemplo visto por mis propios ojos.
    4-Las bielas Extralite E-Bones W, solamente adolecen de tener unos rodamientos "flojos" cosa que solucioné cambiándolos por unos de calidad contrastada (Grado 3, ABEC 7) y de cerámica . Me costó encontrarlos pero al final lo conseguí en tienda web americana.
    5-Los pedales Egg Beater son antiguos conocidos míos, tengo puestos los 3 ti en mi K2 OZM desde hace 5 años y como ya estoy muy acostumbrado a ellos y como no me "restan" nada en trialeras ¿por qué no tendría que poner los 4 ti a mi Intense?
    -Sólo llevo cubierta de 2.0 en rueda trasera, en la delantera llevo la Kenda Nevegal 2.10 que tiene exactamente el mismo balón que una de mis Maxxis High Roller 2.35 UST , ¿acaso no te parece suficiente anchura?
    Y por último mi bici (hablo de la Intense 5.5) sirve tanto para subir como para bajar, está claro que habrán bicicletas con mejor aptitudes escaladoras, pero me decidí por ese cuadro precisamente por su polivalencia.
    En mi peña (y esto ya lo he dicho varias veces en el foro) tenemos la filosofía de que tanto nos llena de orgullo el subir pendientes técnicas y con porcentajes que asustan sin poner pie en tierra, como bajar trialeras "complicadas" sin poner tampoco pie en tierra.
    Cuando estoy en pico de forma (allá por Junio-Julio-Agosto) no hay cuesta que no pueda por culpa de la geometría o recorridos de mi Intense, si hago pie alguna vez es por culpa mía.
    Mi bici con componentes "más normales" pesaría 1.5 kg. más y a mí si me compensa ese ahorro de peso y tal vez será el "placebo" pero creo notar la diferencia cuando cojo la bici de algún compañero. (todos llevan Trek)
    Por todo ello, yo creo que deberíamos diferenciar entre suspensión total, discos de freno, y recorridos de amortiguador/horquilla ; ya que si tenemos en cuenta estas subcategorías habrán bicis que con mayor peso tendrán mucho más merito que otras con peso inferior ¿no crees?
    De nuevo un saludo a todos,
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

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    No es por complicar la cosa pero a lo mejor deberíamos tener en cuenta la talla de la bici...

    Me explico: una light bike de 8,500 y otra de 8,600 exactamente iguales pueden tener la diferencia de peso en la talla del cuadro...
     
  3. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo con Krystian y Kabra ( de sus primeros post definiendo una light-bike).

    Saludos!

    pd: Mastava no olvides que la light-bike es todo, no es solo...ah como mi cuadro pesa 2 kg y pico y la suspensión es de tal...es muy ligera por los componentes, NO, se valora todo, sino pues pon otro cuadro y horquilla.

    Sin más, un saludo.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    Estamos olvidando cosillas.

    Esto es un foro light bikes pero no define tipo de bicis. Con lo cual, entran en el grupo todas las modalidades posibles.

    -Rally/marathón

    Es la que más frecuenta este foro, las que estamos acostumbrados a ver, y lo límites de peso se dividirían entre dobles y rigidas, y bajo mi pto de vista sub10 y sub 9 sin liarla.

    -enduro/freeride

    También cuesta poner a dieta una bici de estas ya que se trata de hacerlo sin perder las prestaciones de las montañas o de los saltos. Es un gran trabajo y dinero, que sólo los buenos entendedores sabrán darlo de sí.
    Freeride sub13 es un alight bike en toda regla, y enduro sub11 otra máquina light bike muy a tener en cuenta.

    -descenso

    Y las marcas de los cuadros siguen bajando peso y cotizándolos a grandes cantidades de dinero, por que aunque no lo parezca, conseguir una bicicleta de descenso de 15 ó 16 kilos es complicado. el talonario sin el coco de poco serviría. sub17kg ya lo considero yo light bike.

    -carretera

    Es más antiguo que El Pera, y es que el light bike surgió practicamente de esta modalidad, y hay muchas más personas adictas en el subforo de carretera de las que frecuentan este sub foro de light bikes. ellímite en sub6.8 como bien dice la ley.

    -bmx

    7 kilos, 8 kilos es lo que se meneaban las bicis creo recordar y ya me acuerdo como de pequeño veía a corredores de bmx con las manetas de freno taladradas para quitar peso, o algunas shimano xtr... el límite no me atrevo a ponerlo.

    -street

    le pondría sub 11 o sub10 dependiendo del singlessped o no, y es que el peso en las calles también importa, que manejar un bichito de esos , cuanto más facil mejor.

    ...


    si se os ocurre alguna más.

    claro pero no para ponerlas en concurso, eso no, no hay de todo en este sub foro por lo tanto seguiremos con nuestro mtb, pero por lo menos no nos olvidemos de las demás.
    si se os ocurre alguna más.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    A ver donde meto la motoreta... yo creo que en descenso :cuñao
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 El peso es el peso y no hay mas. Sea de la talla que sea. O es que en lightbikes tienen categorias para todo.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Esto: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=3944669&postcount=75

    Es Excesivo a mi parecer... y esto se está marchando de las manos.

    Yo me mantengo con lo que ha dicho Krystian y AdrenalineHunter. Es que el resto me parece " paja "...

    Que no se os olvide el Triciclo más light...o la bici infantil...Ainsssss
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ...subdividiéndose todas esas categorías entre Bicis Limpias / Bicis Warras porque la ****** que lleva la bici también pesa la suyo... :meparto

    ¿y por qué no dejáis ya de comeros el coco de una ****** vez? ...si las competiciones son entre personas :wall
     
  9. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    +1.
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Y a mí tambien, pero es que en esa tabla teneis lo que yo opino.

    Si quereis hacer algo de ultralight, esa es mi opinion sobre los pesos que se menea una bici de esas, si no quereis radicalizar la cosa pues se coge otra categoria y listo.

    Yo no propongo hacer esas categorias.

    Ademas pocos ultras hay por aquí salvo la de alpcross y poco mas ...

    Tambien es cierto lo que dice palmix :qmeparto
     
  11. Masatava

    Masatava Novato

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    :aplauso2

    Me adivinas el pensamiento.
    Es lo que quería dar a entender a los que opinan que SÓLO cuenta el peso. Pues no señores míos, hay muchas más variables a tener en cuenta.
    Hay un forero que ante el argumento que he expuesto anteriormente, me aconseja cambiar de cuadro y horquilla si quiero tener "el derecho" de incluirme en la categoría de light-bike. ¡Pues vaya consejo!
    Así pues si me compro un cuadro rígido de una marca VULGAR (de esas del montón) y con los mismos componentes que tengo en mi Intense 5.5 bajo de los 9 kg. tengo un maquinón digno de envidia por el mero hecho de pesar 9 kg. ; pero sin embargo si opto por la exclusividad de Intense y una horquilla coherente con el uso que le voy a dar (a todo esto la Marzocchi All Mountain SL 2006, no es ningún peso pesado ya que para recorrido 150 mm. pesa 2028 grs. ¡ahí es nada!); resulta que tengo una bici VULGAR "bicis como la suya las hay a patadas en este sub-foro" como dice otro compañero.
    ¡¡ Ojo !! Que conste que no quiero defender a capa y espada el montaje de mi bici, yo defendería a cualquier otro forero que habiendo escogido un cuadro de suspensión total exclusivo, hubiese tenido la esquisitez y perfeccionismo de montarla con piezas de muy alta gama.
    Y cuando dentro de muy poco (semana que viene) tenga dirección Chris King customizada, con arandela de base de titanio y rodamientos cerámicos (102 grs. reales, es decir 37 grs. más pesada que mi actual Extralite The Head 2).
    Y cuando para Abril tenga un 2º jgo. de ruedas que me traerán de EEUU, las cuales no sé si pesarán más o menos que las SLR (las Crank Brothers Iodine UST pero con bujes Phil Wood anonizados en amarillo con trinquetes de titanio no de aluminio como es lo normal), seguirá siendo una bici que no baje de la barrera de 11 kg., es cierto, pero seguirá siendo una bici que hará volver la vista allá por donde vaya; de todas formas todos los cambios que hago y que haré (mi cabeza no para de pensar en mejoras ¡¡¡ lástima de ****** de nómina !!!, porque por falta de ideas no es, no) los hago para mi disfrute:smile: no para "chulear" ante los demás de bici.
    Pues nada, la pondré en la sección de Enduro y no pasa nada.
    Un saludo de nuevo a todos,
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    es muy facil, tanto como cividirlo en dos categorias que antes comentaban, rigida y doble, y que la ganadora no sea por el peso, por que eso es muy subjetivo, ya que puedo coger una de carretera de 6 kg, cambiarle el manillar y asi ya gano, sino por lo que le parece cada uno que le de una nota del 1 al 10, por ejemplo en componentes, funcionamiento, y relacion calidad/peso, luego se hace una media y la que gane seria la ligh bike de 2008, y asi cada uno puede preferir si le pone mas puntuacion por ser de disco con ese peso o por ser de v,
    venga un saludo
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No estoy de acuerdo. Para un light biker, SOLO cuenta el peso.

    Para otros cuenta que no se rompa.

    Otros quieren la bici más cara y exclusiva.

    Y otros sólo quieren dar pedales lo máximo posible, y dedicar a la bici el tiempo mínimo para que funcione.

    Como dice Vitorzip, no la quiere ligera para que lo sea menos que la de su vecino. La quiere ligera por que le gusta así! (Y por cierto, hablamos de un garage de bicis nunca visto en este foro, de alguien que ha competido y también distribuido por ejemplo Tune.Ningún lerdo).

    Su planteamiento es tan válido como el tuyo.

    Pero ni tu llevas una light-bike, ni tu enduro la entenderían la mayoria de endureros, ni mi jamis de acero es una clásica.

    Cada cosa por su nombre.
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    a ver, que me parece, que la cosa es que a muchos, no les apetece bajar de un peso, por no tener que someterse a determinados componentes que por resistencia no convencen demasiado o incluso mire usted....por que el precio es absurdo....1 2 3 responda otra vez discos carbon ti 700 pavos, con lo facil que es caerse y doblarlo.....

    entonces piezas guapas si ....pero si no tengo un ligt biker...que ****** tengo? con todos los tornillos en ti y en alu ...mogollon de piezas tuneadas y combinadas para que pesen lo menos posible....me la tendre que llevar a la seccion "bicis raras y ss" de clasicas?

    PD. el hilo es un poco de locos, pero se ve que hay diferentes puntos de vista y que cada uno defiende sus ideas y eso esta muy bien.

    vaya por delante que yo monte una sub 9....pero no me gustaba, tan legitimo como lo que hace el dueño de la KTM de 7,5kg que es para ponerla en un museo de lo increible que es.....pero si para hacer la bici que me gusta tengo que subir un kilo pues lo subo y ya esta

    pd. los discos carbon ti me molan el precio es lo que no
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Sencillamente podriamos votar a la bici mas bonita del foro, dejando que cada uno valore lo que quiera para dar su voto (ligereza, estetica, sistema de suspension o ausencia de ella etc.)
     
  16. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Pero entonces no sería en el subforo de bicis ligeras. Creo que estáis rizando el rizo demasiado, la cuestión es unificar criterios al respecto, por mayoría; y llevar a cabo un concurso con los mismos.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Claro esto es un foro de bicis ligeras OK ???? de bicis de montaña ligeras para ser mas exactos, mas o menos se han fijado unos standares que creo que mas o menos todos aceptamos, que son cuadro rigido ( da igual discos, horquilla rigida ) que sera sub-9 y cuadro doble que sera sub-10, pues yo creo que dentro de esos pesos, que para eso es un foro light, ya cada uno a su manera de entender preferira la mas ligera ( sin importar nada mas que el peso ), a otros les gustara el tipo de montaje "cool" que lleve, a otros la estetica y asi............... y sobre esos gustos en particular, que cada uno de su voto de cual es la mejor.
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Lo que pasa es que todo el mundo se quiere meter en el concurso y no puede ser. Así de simple.
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Exacto, nada de bicis bonitas-pepinos... SOLO LIGHT BIKES. Para las otras esta la sección bicis y componentes o en general que tambien se puede montar algo por el estilo.

    P.d. como siempre hay muchos foreros que no tienen claro el concepto LIGHT BIKE.
    Saludos.
     
  20. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

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    Supongo que es así, a mi me gustaría entrar con mi rígida cuando la tenga sub-10 (de aquí a poco), pero nunca la tendré sub-9 entre otras cosas porque hay componentes que por estética, calidad o gustos personales a los que no quiero renunciar aunque sepa que los hay más ligeros.

    Y entiendo que hay mas gente que no entra en sub-9 y les gustaría, como dirían en el anuncio, ahí le has dao.

    Pero bueno, lo que se decida estará bien, tampoco nos vamos a pelear por eso.
     
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